Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Dejaís a vuestros perros subir al sofá?

Hola tengo un cachorro de 3 meses y medio, es raza grande pastor alemán y somos un poco novatos y concesdencientes con el. Al principio le prohibimos subir al sofá pero luego a veces se subía ponía carita de bueno y dormia junto a nuestros pies encima del sofá y como nos hacia tanta gracia se lo permitimos. Ahora por la noche si se me olvida cerrar la puerta del comedor el bicho duerme en el sofá y al mínimo descuido está en el sofa tan repantigado, vamos que le chifla estar encima de el. Y cuando le reñimos supongo que no entenderá porque a veces le dejamos y otras no debe estar confundido. Ahora estan mono pero claro cuando pese más de 40 kilos seguirá queriendo subir encima de nosotros?????? huyyyyy se adueñara del sofá y nos tendremos que sentar en el suelo a este paso jajaja. ¿ Teneís perros grandes y suben al sofá? ¿Puedo hacer algo para remediarlo? es que me falta firmeza con este tema porque me encanta que se tumbe conmigo a ver la tele pero puede ser que lo esté educando mal y tendré que sacar la fuerza para impedirselo porque cuando sea grande será imposible tenerlo encima. ¿ Puedo quitarle aún esa manía? es que todos los perros están obsesionados con el sofá o la mayoria creo que es porque lo ven todo desde arriba y eso les da poder y además quiere estar con nosotros. Estoy perdida con este tema y me cuesta ser firme. Gracias

20 respuestas

Calificación
  • JanFri
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En primer lugar, quitarte un miedo: tu perro no llegará a los 40 kilos salvo que esté obeso. Lo normal en los machos adultos de pastor alemán son los 35 kilos. Ya no parecen tantos kilos :-P

En lo referente al sofá... depende. Yo tengo un bull terrier (raza mediana, pero 30 kilos de músculo) y somos dos en casa, por lo que el sofá lo compartimos entre los tres sin problemas.

Pero te puedo poner como ejemplo la cama:

Mi mujer y yo compartimos cama (obviamente), y el perro duerme con nosotros en la habitación, pero en su propia cama (un transportín acondicionado a modo de madriguera). Cunado estamos los dos en la cama nunca intenta subirse, porque desde pequeño le prohibimos hacerlo. Ahora bien, en cuanto uno de los dos se levanta por la mañana (tenemos horarios diferentes), el perro sube a la cama y se mete bajo las mantas con quien quede en ella.

El bull terrier es una raza menos inteligente y más terca que el pastor alemán, por lo que tu perro no debería tener el más mínimo problema para aprender cuándo puede subirse y cuándo no. Si sois dos en la casa y no cabréis con el perro en el sofá, no le permitáis subirse cuando estéis los dos, y sí cuando esté uno. El perro agradecerá que le dejes el sofá para él cuando no estéis los dos, y aprenderá a respetaros cuando estéis los dos.

• Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década

Aquí va mi consejo Carla, deja que tu perro duerma en el sofá... y que si crece? y que si quiere estar contigo y compartirlo todo contigo? Para mi es un privilegio y como a mi no me molesta compartir mi espacio con mis mascotas lo veo así Si realmente te incomoda debes de ser firme y decirle NO cada vez que quiera subir al sofá pero debes de darle otra alternativa, como por ejemplo comprale un cojín grande de perros y lo mandas allá. De esa forma el te entiende y no se siente desplazado ni confundido. Espero poder haberte ayudado y te deseo mucha suerte con tu mascota!

• Margi
    Lv 6
    hace 1 década

Yo lo he hecho pero te aconsejo no se lo permitas, cuando crezca y comience a soltar pelo, verás que no hace ninguna gracia que te levantes del sofá con todo el pelo del perro pegado al culo, además el sofá acaba oliendo a perro por muy limpio que vaya. Tienes que enseñárselo ya desde un principio, no te dejes conmover por su carita de pena. Eso si, proporcionale un cestito, cojín o lugar cómodo y apropiado para dormir y acostumbrale a dormir en él, cada vez que le veas en el sofá le riñes y lo llevas a su sitio, al final aprenden.

• hace 1 década

hola. bueno, la mia no es de raza grande, es de raza media. es una cocker. al principio, tambien lo que dices, no puede estar dentro de casa, en el sofa pra que no se acostumbre...pero un dia que hacía frio, dijo mi padre (que era el que decia que estaba prohibido que entrara la perra) " la voy a meter, pobrecita que se ponga en el sofa porque hace mucho frio" y a partir de ahí....SE ACABÓ....ya no nos podemos subir a "su" sofá porque es de ella y no nos deja sentarnos.Empieza a empujarte a empujarte hasta que te cansas de la p. perra y tienes que irte al suelo..y se queda tranquila

ahora tenemos dos sofas..el de mi padre y el de la perra...jejejejejejjeje. ahora tiene 3 años.

siempre acabas sucumbiendo al encanto de ell@s

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

jajajajaja tu te tendras que sentar en el suelo, pero yo tengo una perrita boxer tambien raza grande y duerme con migo en la cama, ahora tiene 6 meses pero cuando llegue al año tndre que dormir yo en el suelo jajajaja xk ya me tira de la cama asik ya ves... ahora mismo esta en la cama ella sola durmiendo y esk es verda, se ven tan monos asi jajaja mi me hace mucha gracia y se que tngo k acostumbrarla ya a k duerma en su camita si o si xk a ste paso acabare durmiendo yo en el suelo en su cama y ella en mi cama jajajaj y .... como k no verda?? no la regañes cuando se suba al sofa, bajala abajo y si se kiere subir, pone las patitas y te mira con cara de pena para k la ayudes (esk eso lo hace la mia ¬_¬ ) dile NO! y le bajas abajo, creo k es mejor k le vayas acostumbrando x mucho que te guste estar tumbada tu perrito en el sofa viendo la tv xk al final te acabara pasando lo k ahora mismo piensas al igual k a mi =_=

y por cierto cuando estamos en el sofa tmbn se tumba XD xo xa mi opinion en mi caso creo k es mas grave lo de la cama jajajjaaj

• hace 1 década

Pues ya se adueño del sofa, si a veces le dejas y otras no el no va a entender, deviste hacerle entender desde pequeno que no lo haga porque ahora el cree que esa es su cama. Como esta chiquito todavia puede que le hagas enetender que no debe hacerlo si ya no le dejas subirse, pero si vas a seguir dejandole a veces que lo haga no va a dejar de hacerlo tienes que ponerte fuerte y hacerle enterder que no lo haga...

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que si le quieres quitar una mala costumbre que sea de chico, porque después ni modo, yo no te podría dar ningún consejo mi perra hasta duerme conmigo XD, la dejo porque es calentita jajajaja y me abriga la espalda y yo soy muy friolenta... lo único malo que hacía cuando chica era morder cosas, pero ya se le pasó.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

@@@@@@@@@@@@@@@@@

QUERIDO AMIGO AHORA SI YA ESTAS EN UN GRAN PROBLEMA TE DEJO SABER QUE TENGO NO UNO DOS PERROS GRANDES SON PIT BULL'S Y RESULTA QUE ME HAN ROBADO UN SILLÓN Y LA MITAD DE LA CAMA Y TODO POR LA MISMA RAZÓN QUE TU LOS AMO TANTO Y PONEN SUS CARITAS QUE BUENO DECIDÍ NOMBRAR AL SILLÓN EL SILLÓN DE LOS NIÑOS Y NADIE SE SIENTA AHÍ SOLO ELLOS XD Y TAMBIÉN TIENEN UNA COBIJA XDXDXD ASÍ QUE CREO QUE NO TE PUEDO AYUDAR SOLO ACEPTA LO APOCO NO ES BIEN BELLO Y CÓMODO VER LA TELE CON ELLOS A TU LADO ? SIEMPRE SON FIELES A UNO AL MENOS LOS MIOS SE GANARON MI CORAZÓN Y YO PERDÍ UN SILLÓN PERO MEJOR PERDER UN SILLÓN QUE SU AMOR Y LEALTAD =P SALUDOS Y SUERTE =D

ME AYUDAN =D

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, yo tengo un yorkshire, y claro es un perro pequeño y se sube en todos lados, le encanta estar en el sofá a nuestro lado, el problema del pastor alemán es que es muy grande y si se pone él en el sofá ya no entrará nadie más.

Pero haber, es tú casa y es tú perro, haz lo que te apetezca, habrá para todos los gustos.

• hace 1 década

Mira, yo tengo una caniche y antes tenía un pastor ingles. Al la caniche la dejo subir, no es problemas porque normalmente es muy tranqila, pero al pastor ingles que tenía, no. A él lo acostumbre de cachorro.

Es mejor que te pongas firme y cuando tu perro se quiera subir al sofá no les des pelota, has como si no lo vieras, verás como se cansa. Talvez va a querer subir solo, al momento que haga eso, tu lo empujas y el quedará en el suelo sentado mirádote. No caigas en las miraditas que te pone, para eso acordate de ser bien firme y autoritaria. Cuando es de noche y la puerta de tu sala está abierta y lo ves muy tranquilo en el sofá, vas y lo regañas, lo sacas de ahí al instante no le dejes pasar porque así el animal no entiende...

Si vas a regañarlo, regánalo...pero si lo ves en tu sillon y no le haces nada y en otro momento lo regañas, asi o sirve, el perro no aprendre.

Que tengas suerte y recuerda ser firme y autoritaria, no caigas en sus miraditas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.