Res26 realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Extracción muela juicio, ¿es esto normal?

Buenas, hace más de 2 semanas que me hicieron una extracción de muela de jucio en la parte de abajo, resulta que no había salido, por lo tanto me han tenido que abrir y posteriormente coser.

Me pusieron un punto y me dijo el maxilofacial que se caerían solos, pero es que han pasado más de 2 semanas y aún sigue ahí, además que me miro la zona y parece que tenga un agujero abierto =S. ¿Cuánto suele tardar en caerse los puntos?

Una cosa muy rara, quisiera que alguien me resolviera esa duda, alguien que obviamente haya pasado por esto.

Thanx

6 respuestas

Calificación
  • Sere
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Si no hay inflamación ni infección no debes preocuparte, por lo general los puntos se quitan a la semana, si no se han caído consulta aunque sea telefónicamente con el profesional que te atendió, entendiste bien que se te iban a caer solos ?, te pregunto porque en muchos casos se utiliza hilo de sutura (catgut) que el mismo organismo se encarga de disolver y no es necesario quitarlos, pero una cosa es que se disuelvan y otra es que caigan solos, de todos modos no te preocupes que por lo que comentas todo va muy bien y dentro de lo normal.

• Anónimo
    hace 1 década

hola! pues veras, en la mayoría de los casos los puntos se caen solos, pero si no lo hacen debes acudir con tu maxilo para que te los retire y valore. Ahora el agujero (alveolo) que notas es completamente normal deberá estar completamente restituido en forma y tamaño como en 1 año aproximadamente, esto no quiere decir que siempre va a estar así ok veras como poco a poco se cierra por completo y después aumenta el tamaño de la encia en esta zona hasta estar normal, no debes preocuparte. lo único que es importante es que no sientas ningún pinchazo o piquete por mínimo que sea si es así avisa a tu maxilo. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Mejor haste revisar por el Maxilofacial k te suturó. Suerte

• hace 1 década

yo pase por lo mismo que tu, me operaron de las 2 muelas de el juicio de la parte de abajo y me extrajeron las 2 de arriba. en mi operación me fue muy mal a mi se me reventó un punto y tube emorragia y ya sabrás que me la vi pésimo y me dieron mas puntadas.

debes cuidarte mucho y comer cosas heladas, nada de grasas y si te esta punzando yo te recomiendo vayas urgentemente al doctor y que te vean que tal va, por que es espantoso que vaya algo mal y uno sin saber y que te operen otra vez para limpiar esta muy cruel.

y suerte!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ese tipo de cirugias son muy delicadas, yo te recomiendo q asistas con tu dentis y q le digas q te cheque el tiene q quitarte los puntos en 8 ocho dias si no se han caido, debes usar con frecuencia el enjuague bucal ya que si tienes un pozito no debe caer nada de alimento x q entonces se infecta y tendrian que abrirte nuevamente, yo opino que mejor te vea el y te quite los puntos si es el caso

Fuente(s): me quitaron 2 muelitas del juicio
  • Anónimo
    hace 1 década

Se que hay distintos métodos. A mi por ejemplo el odontólogo me sacaba los puntos a la semana.

Pasa y opina:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.