Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Cual es la formula del volumen? URGENTE?

C = M / V

M = CxV

V= ??

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Laura:

    Te están dando una secuencia y ya respondieron correctamente (y en el orden que escribo sus apodos): Luxita, juan r, James V, Simone y Iak.

    la respuesta es: . . . V = M / C

    = = = = = = = = = = = = = = = = =

    Gonzalezvitico merece un párrafo aparte pero dirigido a él (¹), porque lo que comente sobre su respuesta vos no lo vas a entender, excepto que no es una respuesta correcta.

    SIEMPRE es recomendable decir qué representa cada símbolo o letra. Sabemos que V es el volumen, podemos inferir que M es la MASA, pero ¿C? no parece una forma lógica de representar la DENSIDAD, pero si convenimos que V es volumen y M es masa, entonces sí, la C es la densidad.

    En cualquier caso si estos 3(tres) "parámetros" están vinculados de forma tal que:

    C = M / V

    y

    M = C × V

    preguntan (implícitamente):

    "¿entonces cómo representamos la fórmula de V con los otros dos parámetros involucrados (o 'en función de' esos parámetros?"

    por lo cual ninguna respuesta que involucre largo × ancho × altura está bien, y eso incluye la de gonzalez que lo hace a nivel de diferenciales - palabra y elemento de la matemática que vos todavía no conocés).

    La deducción es sencilla, de la segunda se pasa C dividiendo al primer miembro y como el orden de los miembros no altera la igualdad:

    V = M / C

    ========

    que todas las respuestas que indiqué arriba señalaron correctamente.

    Aún suponiendo que m y C fueran otra cosa, la respuesta es la misma, porque en lo ambiguo del planteo vale la lógica matemática de lo que se pregunta.

    No sé si te ayuda, pero quería escribirlo. A mí me parece entendible lo que escribí para cualquiera que le plantean este tipo de preguntas y que se supone que tiene el nivel de conocimientos para resolverla aunque sea con ayuda.

    Saludos.

    Suerte.

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    (¹) gonzalezvitico... sólo para vos... ¿no te parece que darle una integral triple es confundir a la que pregunta? ¿Te parece que es una pregunta planteada como para que el alumno responda con una integral triple? Además escribiste una bien y otra mal: en efecto la integral triple de un dV te da el volumen, pero al generalizarla como: V = ∫ dx ∫dy ∫dz f(x;y;z) estás insinuando que puede haber una f(x;y;z) ≠ 1, y no, la función sólo puede ser la constante 1 porque vos en realidad planteaste ahí una integral volumétrica sobre un espacio tridimensional de la función f(x;y;z) que puede obedecer a otro parámetro (por ejemplo el cálculo de la masa de un cuerpo cuya densidad es variable según la función f), pero el volumen será, en dicho espacio:

    V = ∫ dx ∫dy ∫dz

    o sus equivalentes:

    en coordenadas cilíndricas: V = ∫∫∫ ρ dρ dφ dz

    en coordenadas esféricas: V = ∫∫∫ ρ² sen θ dρ dθ dλ

    Obviamente se está pidiendo algo conceptualmente más sencillo, lógico e igualmente válido (que tampoco era b x h x L)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    v = M/c

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    V = M / C

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    V= M/C

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Es muy sencillo... es cuestión de despejar...

    si

    C= M/V... como M y V están dividiendo V pasa multiplicando... esto keda.. V*C=M...

    esntonces.. como V y C están multiplicando, entonces...nosotros keremos el volumen.... sólo pasamos a C dividiendo... porque C está multiplicando y ésto queda:

    V= M/C.

    Saludos!

    Fuente(s): son ingeniero...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    volumen =M/c

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Fórmula general del volumen:

    V = ∫∫∫ dV

    donde la integración triple deberá hacerse sobre un espacio tridimensional C, por ejemplo:

    V = ∫ dx ∫dy ∫dz f(x;y;z)

    Si contesto como en otra respuesta base x ancho x altura, me estoy limitando a un paralelepípedo; en otra se dice superficie en unidades cuadradas x altura en unidades lineales para dar unidades cúbicas (o algo así) y eso sería o bien de un paralelepípedo o de un cuerpo cilíndrico (se dice cilíndrico en forma general, no sólo cuando las ección es un círculo sino con cualquier curva cerrada que sirva de referencia para la generatriz, o más simple, si la sección es alguna otra figura curva siempre que la generatriz se mantenga paralela a sí misma).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

    En forma general es:

    Volumen = Largo · Ancho · Alto

    y las unidades serían según el sistema internacional (SI):

    m^3 = m · m · m

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    creo es base al cuadrado por altura---laofern

    Fuente(s): no es tautologico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LxAxH

    Largo x alto x ancho

    Fuente(s): misuki
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.