FlorLyn realizada en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

¿ayuda! mundo bipolar europa occidental y oriental!!!? ayuda porfas!?

Hola tengo algunas preguntas, si me pudiesen ayudar plis!

1_ La guerra fria es:

a) un conflicto en el que las dos partes se abstienen de recurrir a las armas para luchar uno en contra de la otra

b) confrontacion militar entre los bloques: capitalista y socialista.

c) conflicto en el que interviene la mayor parte de los paises del mundo.

2_ que sustituyo la guerra fria:

a) coexistencia pacifica_ b) un estado de tension _ c) una guerra comercial.

3_ en que zona geografica se situa el socialismo:

a) america del norte _ b)europa medditerranea _ c) europa occidental _ d)europa occidental.

si me ayudasen pliss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seria de mucha ayuda... gracias desd ya..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    1-b; pero añadiendo que ninguno de los dos bloques (encabezados por EE.UU y la URSS respetivamente) tomo acciones militares directamente sino que apoyaron revoluciones o defensas en otros países (como en vietnam, por ejemplo)

    2-a y b XDD fue una coexistencia pacifica sí, pero también había cierta tensión entre las dos grandes superpotencias por si alguna de ellas tomaba acciones contra la otra

    3-en Europa Oriental-Rusia también surgieron estados comunistas como en China , Corea del Norte, Republica Socialista de Vietnam.....

    eso es todo de lo que me acuerdo jejeje

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    1 - b

    2- b

    3 -Ninguna de las anteriores se dio con mayor concentración Europa Oriental y Rusia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    bueno segun mis estudios que e realizado sobre este tema es una parecida con la confrontacion de los paises capitalistas y socialistas

    y lo que sostituyo a la guerra fira entonses fue un movimiento de deseperancia lo que da acorde a tu respuesta b

    y en la ultima es a la europa occidental

    espero que te aya servido ok

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.