noma
Lv 5
noma realizada en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

alguien ha pasado por lo mismo?

quisiera saber si alguien sabe cuanto tiempo tarda el consulado americano de ciudad juarez en otorgar una respuesta para la visa de residente,tube mi cita para el perdón en junio y me lo negaron ya que según ellos necesitaban investigarme mas ,me dijeron que obtendría una respuesta por correo y ya han pasado 6 meses y no he recibido nada,estoy desesperada y me dan ganas de irme aunque sea de mojada pero me da miedo,mi esposo me dice que espere una respuesta pero siento que ya se tardaron mucho y no se que hacer ...alguien ha pasado por lo mismo?

3 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No corras el riego de que te detengan, o que te pase algo peor. Ten paciencia. Dile a tu esposo que investigue como va el caso. Hay una web del servicio de inmigracion, y creo que tienen una lista de los casos pendientes. Yo no recuerdo esa pagina web. Que tu esposo se informe con organizaciones de ayuda a inmigrantes, como UNO, La Raza, Caridades Catolicas, etc. hay ayuda. Donde se reunen residentes legales para estudiar como hacerse ciudadanos, siempre hay personas que saben de leyes. Tengan cuidado con notarios y malos abogados, todo debe ser bajo la ley, hay que tener paciencia. Yo entiendo que tu esposo esta en Estados Unidos, es aqui, donde debe investigar, alla no creo que logren nada.

• hace 1 década

mira no he pasado por eso

pero algo si se y es q la gente se hace pendeja eso lo podrian hacer en 3 dias pero no lo hacen, lo q tienes q hacer es presionarlos llamales o ve personalmente y exigeles q trabajen y lo q te digan q te lo cumplan si te dicen q esperes 3 semanas q te tengan el resultado listo en esas 3 semanas si se pasan vuelve a ir o a llamarles y asi constantemente hasta q lo hagan por q a ellos no les importan tus necesidades si no los presionas se van a tomar su tiempo en hacerlo.

a mi madre le paso algo similar con el pago d su pension como se acaba de jubilar pues tenia q hacer tramites y todo eso pero se hacian ******** y no hacian nada pero ella los estuvo presionando y ya le pagaron y una vecina q se jubilo al mismo tiempo q mi madre aun no le han pagado por q ella por flojera o no se por q no a querido ir a reclamarles y pues hay esta el resultado a mi madre le pagaron hace ya 4 meses

asi es q hazlo no pierdes nada con eso :D

• hace 1 década

No hagas eso !! debes esperar, venirte va a arruinar tu posibilidad de ser legal.

No dices si tu esposo es ciudadano o residente, los tiempos varian y mucho.

Ten paciencia ellos se toman hasta 15 meses para revisar esos casos, aunque eses es el limite y generalmente sale antes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.