Como puedo curar un fuerte resfriado de manera rápida?

necesito realizar actividades urgentes y con este resfriado no puedo

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los virus del resfriado común son sumamente contagiosos y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva o secreciones que se expulsan por la tos o el estornudo, incluso cuando se habla se pueden soltar al aire micro gotitas que pueden ser inhaladas por una persona sana. Lo peor es que una persona contagiada al llevarse la mano a los ojos o boca y luego tocar algún objeto, el virus puede quedar en su superficie incluso por 3 horas. Si se toca estos elementos y luego, también llevamos nuestras manos a los ojos o boca, estaremos en riesgo de contagio.

    Es muy difícil estar libre de contagio pero puedes seguir estos métodos para prevenir:

    •Cuando estés en lugares públicos no te lleves las manos a los ojos y boca.

    •Lávate las manos y antebrazos con suficiente agua y jabón lo más seguido posible.

    •Utiliza mascarilla en lugares públicos cerrados, como medios de transporte.

    •Evita el contacto directo con personas que estén resfriadas.

    •Aléjate y evita que estornuden o tosan cerca de ti.

    •Aumenta tu sistema inmunitario, siguiendo una dieta rica en vitaminas y minerales, evitando carencias excesivas de calorías.

    Puede que estos consejos te parezcan un poco exagerados, pero si estás en un período en el cual no puedes enfermarte, o por lo menos tratar de no hacerlo, sería bueno cuidarse lo más posible, ¿no?.

    Ahora bien, que pasa si inclusive con esto no evitamos contagiarnos, es importante reconocer los primeros síntomas para atacarlos directamente y que no siga avanzando la enfermedad. Los primeros síntomas son:

    •Dolor y picazón en garganta y en cavidad profunda de las fosas nasales.

    •Goteo y congestión nasal.

    •Estornudos.

    •Ojos llorosos.

    •Dolor de cabeza y músculos.

    •Cansancio leve.

    •Escalofríos.

    Si sientes uno o más de estos síntomas lo más probable es que estés frente a un resfrío común, es en este momento donde debes tomar algunas medidas. Los consejos que te voy a dar a continuación, no son de los más agradables, pero recuerda que siguiéndolos al pie de la letra evitarás muy rápidamente que el resfrío continúe y no estarás días o semanas limitado por esta molesta enfermedad.

    Consejos para curar el resfriado común en un día:

    •Primero que todo, debes evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Evitar estar en ambientes calurosos y salir al frío, o viceversa.

    •Es normal que sientas más frio de lo común por lo que debes abrigarte, sobre todo los centros térmicos del cuerpo: como los pies, espalda y cuello. No te abrigues tanto como para comenzar a transpirar.

    •Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.

    •El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso provocar infección de oídos. Debemos evitar esto matando el virus de la siguiente forma: en medio vaso de agua tibia hecha una o dos cucharaditas de sal. Con esta solución hace gárgaras en lo más profundo de la garganta unos 5 segundos, y luego escúpela, repítelo 3 a 5 veces cada 3 horas.

    •Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás. Sentirás que te quema, pero es debido a que está actuando donde están los bichos. Además, esto te ayuda a secar la zona y no tener mucosidad.

    •Evita a toda costa consumir carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación.

    •En vez de eso consume suficiente proteína sobre todo la de la soja, que es rica en glutamina, la cual nos ayudará a mantener el tono muscular, sobre todo si estás en período de entrenamiento.

    •También procura consumir grasas buenas: paltas (aguacates), aceite de oliva, almendras, nueces, etc.

    •Prepara una ensalada descongestionante:

    ◦1 cebolla mediana cortada en plumas o cuadritos.

    ◦2 – 3 dientes de ajo picados o machacados (esto último queda más fuerte).

    ◦Pimentón crudo picado.

    ◦Lechuga.

    ◦2 o 3 limones.

    ◦Aceite (poco) y sal.

    Mezcla todo y cómetela. Prepara una de estas ensaladas 2 o 3 veces al día. Yo sé que es un poco fuerte, pero los resultados son increíbles!.

    •Si tienes muchas molestias puedes tomar ibuprofeno y antigripales. Pero recuerda que esto enmascarará los síntomas, pero no los cura.

    •La vitamina C, no está demostrada que cura el resfriado, por lo que no gastes dinero consumiendo grandes cantidades.

    •Y esto es muy importante: usa una mascarilla desechable lo más tiempo que puedas, sobre todo cuando duermes, esto se debe a dos motivos: evitas contagiar a los que te rodean y además, la mascarilla filtrará el aire que respiras calentándolo para que no llegue tan helado a tus vías respiratorias que haría que el virus se desarrolle con mayor velocidad.

    Con estos consejos de aseguro que el resfriado durará muy poco. Como dije, son un poco “desagradables”, pero personalmente prefiero estar un día de esta forma, q

    Fuente(s): MV
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    ¡El programa Factor Quema Grasa simplemente funciona! Descúbrelo aquí http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?0RDU . El Factor Quema Grasa es un método que ha funcionado a mucha gente y cuando lo pruebas veras que muy pronto tendrás tus primeros resultados. El Factor Quema Grasa es un guide en el que se explica qué alimentos deberás comer y cuáles no también incluye rutinas de ejercicios. Este programa agregado utiliza vídeos ilustrativos abundantemente visuales para que puedas saber todos los conceptos que por otro lado en él se exponen con absoluta claridad así que ya no tienes nada excusa para no aparecer desde ya mismo a modelar tu cuerpo tal lo que quieres.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si lo que desea es obtener resultados eficaces contra el insomnio entonces debes seguir paso a paso las instrucciones que Irina Montiel explica en su libro , Insomnio No Mas de aquí https://tr.im/1Mryz .

    Insomnio No Más es un tratamiento 100 % natural . A posteriori de seguir los consejos y los indicaciones de este libro serás capaz de finalizar con el insomnio y disfrutar de una buena noche de sueño . Insomnio No Más todavía te ayudara recuperar el bienestar , la tranquilidad y mejorar los niveles de energía diaria .

    Este ejemplar no es una fórmula mágica sino un tratamiento definitivo para el insomnio .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si está fuerte es mas difícil curarlo rápido. Pero para prevenirlo, cortar el resfriado cuando esta empezando y curarlo de manera natural activando las defensas, con reishi puro.

    http://elreishi.blogspot.com.es/2015/12/ten-un-inv...

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Curar rapidamente no s epuede, pero puedes eliminar los sintomas y disminuir la infeccion. Algunas cosas naturales son a vitamina c ( perejil, naranja) asi como el ajo, que contiene un acido que lucha contra el resfrio. En caso de que no sea resgfriado, neceitarias algun antibiotico del tipo amoxicilina o la amoxicilina con acido clavulanico, que tiene mayor margen.

    Prueba con mucha vitamina c y aspirina, en 1 dia tendrias que estar mejor!

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.