¿por medio de metodo shell en el programa pseint ordenar una lista de n numero : pseint?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    //Listo tu codigo hecho en el pseint.

    Proceso Ejercicio

    tamanio<-10;

    Dimension arreglo[tamanio];

    Para i<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer

    Escribir 'Ingrese el ',i,' elemento: ';

    Leer arreglo[i];

    FinPara

    in<-tamanio/2;

    Mientras (in>1) Hacer

    Para i<-in Hasta tamanio Con Paso 1 Hacer

    j<-i;

    temp<-arreglo[i];

    Mientras ((j>=in) & (arreglo[j-in]>temp)) Hacer

    arreglo[j]<-arreglo[j-in];

    j<-j-in;

    FinMientras

    arreglo[j]<-temp;

    FinPara

    in<-in/2;

    FinMientras

    Para i<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer

    Escribir i,' elemento: ',arreglo[i];

    FinPara

    FinProceso

    Fuente(s): yo
  • hace 4 años

    manda error en esa linea Mientras ((j>=in) & (arreglo[j-in]>temp)) Hacer u.u has bien tu codigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.