Paqueee E realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿necesito un consejo!! siento nose que hacer!!?

Primero que nada, esta es una historia bastante larga, así que preparense...

Todo empezó un día en que me quise hacer amiga de una compañera del colegio, ella se llama Romina, y desde ese día nosotras empezamos a ser muy unidas, yo tenía una mejor amiga (y lo sigue siendo) y por haberme acercado a Romina mi amistad con ella se fue distanciando, pero ese es otro tema...

El punto está acá, ella tiene una amiga, que se llama Catalina... y cuando yo las veo juntas... siento que todo es DIFERENTE, porque ellas han tenido demasiados problemas y creo que han terminado bastante unidas, Romina me contó que ellas eran muy unidas el año pasado y que por culpa de Romina se habían distanciado (por un problema que no vale la pena contar). Bueno, ahora entre yo y Catalina se está formando una especia de "competencia", ya que Catalina lo formó así, la amistad que tiene con Romina la compara con la mia y de Romina SIEMPRE... y cuando leí una conversacion entre Romina y Catalina, Romina había dicho algo como: "Tu sabes que no es una competencia, y lo sabes! es imposible que te supere y lo sabes! tu estas demasiado dentro de mi corazón para que alguien llegue y te saque u ocupe ese lugar" algo así... Y yo le dije a Romina, que porque había dicho eso... y ella me dijo que no era una competencia, que no quería que fuera una competencia, y que no quería elejir entre las dos, pero Catalina lo creaba como una competencia.. me dijo que se había tomado como un malentendido que realmente no quiso decir eso (nosé si en verdad creerle), que para que yo entendiera me tenía que decir algo que no me podía decir, y yo le hice esta pregunta: Realmente crees que la amistad que tienes con Catalina es insuperable? y ella me respondió que si.. que siempre iban a haber amistades mas importantes que otras.. yo obviamente me sentí nosé... traicionada? porque siento que apesar de que ellas sean amigas hace mas o menos 1 año y medio y yo con Romina seamos amigas hace 6 meses aprox. siento que por lo menos mi amistad con Romina es algo demasiado clave e importante para mi... y he arriesgado demasiadas cosas... siento que lamentablemente soy una persona muy de piel (especialmente con ella) y que he dado mucho, pero recibido muy poco y que realmente me estoy sintiendo desvalorada... y se lo dije.. y ella me dijo que en verdad le costaba demasiado expresar sus sentimientos, pero que si le importaba nuestra amistad.. pero yo veo que con Catalina no le cuesta tanto expresarse, por las cosas que le dice...

Resumiendo, siento que esta amistad lo único que esta haciendo es atraer malos sentimientos.. siento celos, rabia, impotencia.. y de verdad nosé.. me está haciendo mal.. necesito AYUDA! Nosé que hacer.. nosé si terminar esta amistad que tengo con Romina? porque en verdad siento que ella no piensa lo mismo que yo con respecto a nuestra amistad... que hago? si termino con esta amistad, que debería decirle? ayudenme porfavor :(

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Se mas independiente y centra tu vida en cosas productivas para ti!!!! no debes aferrarte a la gente, si tu eres muy dada, generosa, y de buenos sentimientos, bien por ti, no esperes recibir siempre, la vida no se trata de eso!!!!! y muy importante no te compares con otras ni permitas que la gente cree pensamientos negativos en tu vida!!!! mucha suerte!!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que yo creo que deberías hacer es tratar de aclarar las cosas, porque esto ya parece es de verdad una competencia, ya que ambas pueden ser amigas de tu amiga por la que están compitiendo lo del mensaje es que por la que están compitiendo dejen ya así y que ambas pueden ser sus amigas. Pero de todas maneras haz cosas que te sirvan deja de aferrarte a la gente, o no te ira bien. Te deseo lo mejor. Suerte.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!!!

A mi me pasa lo mismo con una amiga, algo bien similar, y sabes? algunos amigos me han dicho lo siguiente, quizás al igual que a mí, te sirva.

A veces a las personas hay que dejarlas un ratito, para que realmente valoren a las personas que están cerca de ellos, quizás si te alejaras de ella, ella se dé cuenta de lo importante de tu amistad, cuando digo que te alejes, no a que no te juntes con ella, pero si mantener alguna distancia, más que nada para que tú no te sigas haciendo daño con esta amistad-

O mejor aún es que hables con tu amiga, tú dices que lo hiciste, pero creo que deberías hacerlo de nuevo, pero no tanto recalcarle lo que paso, sino mas bien decirle lo cual importante es la amistad de ella para ti y que te dolió lo que supiste. También por otro lado, creo que es bueno que tu amiga tenga otra amiga, al final la mejor amiga no se mide por los años, se mide del como es esa persona contigo y también como es como persona.

O has algo que tu sabes que le va a gustar, algo significativo y convérsale sobre lo que te está pasando, quizás sea una buena idea.. y al mismo tiempo bonito.

Realmente te entiendo cómo te sientes... y espero que salga todo bien con tu amiga. Y recuerda, no te aferres tanto a ella y conoce a más amigas. Te hará bien.

• Anónimo
    hace 1 década

hola

sabes es algo dificil tu situacion,porque la amistad es valiosa cuando es valorada de igual manera. tu amiga actua de forma inmadura, ella debe detener los conflictos entre ustedes ella no ha sabido manejar la situacion, creo q tu deberias ir alejandote de apoco e ir analizando si deveras es necesario tener esos conflictos q pueden deteriorar de forma definitiva tu amistad con esa chica. la verdad no te enojes ni termines tu amistad con ella, pero alejate por un tiempo hasta q las aguas se calmen y ustedes tres tengan la madurez suficientes para compartir su amistad sin envidias ni celos, la amistad es uno de los sentimientos mas lindos, cuando su primeros motivos son querer, compartir, respetar, valorar, sinceridad... si no hay eso no es amistad.

SUERTE espero haberte ayudado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • creo q ella no valora tu amistad no le da importancia....para mi hasta compraro una amistda cn su amiga...eso no se hace...-.- y lo q trae a esa amistad son cosas malas,malos entendidos y mentiras antes de decirle lo q piensas y mejor aclararle a ella,lo q sientes o piensas aver si ella concuerda a ti...x mi dirle esto:

Romina siento q nuestra amistad no va para bn,para mi lo mejor es q nuestra amistad se acabe,pq no veo q tu valoras la amistdad.La amistad para mi es algo muy importante,y serio,no se si tu me comprende kiero q tu me respete mi decision....

• hace 1 década

Eres la tercera del trío, no sé, una buena amiga no te haría sentir tan mal, auqnue no sé, a mí me pasa algo parecido, pero en este caso "Catalina" sería una ex amiga mia... Sé como te debes sentir, fatal, pero sabes que? Seguir pensando en Romina te hace daño, y pensar q ella prefiere a Catalina, pues... peor, concentrate en tu mejor amiga... la q no ha dejado de serlo, y conseguite más amigas, y no dejes a Romina, q siga siendo tu amiga, pero no le prestés tanta atención, q se quede con su Catalina, y tu feliz, o sea, seguí con Romina, igual, pero mejora las cosas con tu mejor amiga, y preferí siempre a tu BF sobre Romina, pq tu BF es tu BF y Catalina, la de Ro.

• hace 1 década

Mira primero que nada tu trankis, lamento decirlo pero es cierto lo que Romina dice, siempre hay amistades mas importantes que otras, pero eso no signifique que solo una importe y las demás no,si ellas se conocian de antes y tenian mas vivencias es muy dificil que tu llegues y te prefiera a ti, pero eso no significa que no le importes. Te dare un ejemplo, yo tengo una mejor amiga, por la que haria cualquier cosa, incluso daria mi vida por ella, y si recibo afecto pero ella no lo expresa abiertamente. Tambien tengo otra amiga que me da mucho afecto y a pesar de que yo la quiero, prefiero estar con mi mejor amiga, pero eso no significa que no me importe. Lo que debes hacer es olvidarte de Catalina y no mencionarle nada al respecto a Romina, porque eso la puede llegar a hartar. Tu continua con su amistad como si nada pasara, si Catalina le sigue haciendo como "competencia" y tu no, en algun momento se va a sentir más agusto Romina, porque eso de estarle mencionando que a quien prefiere la puede llegar a hacer sentir culpable.

Mucha suerte.

• hace 1 década

estupideces

• hace 1 década

si que es larga tu historia..pero romina tiene razon,siempre hay amistades mas importantes que otras y mas duraderas..no sientas celos,tienes que aprender a compartir tus amistades.a mi me pasava lo mismo antes pero me puse a pensar y es mas bonito compartir ese amor de amigos.no termines tu amistad con romina,y muchomenos sientete traicionada,tu ofrecele tu amistad incondicional y creeme k te entiendo por k coma ya menciones..a mi me pasava lo mismo asi k comprendela y no te sientas mal.espero aver ayudado y mucha suerte (:

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada Hola, Te voy a ser muy sincero... Los amigos existen pero en cantidades muy pequeñas...

No están por todos lados, y saben valorar tu amistad y la de otros, creo que tu deberías centrarte en tus cosas y en tus metas, no dejar que un simple problema de "AMISTAD" te lleve al fracaso.

Porque según lo que dices estas comenzando a sentir cosas malas, y creeme que eso no te llevara a nada bueno.

Te recomiendo principalmente... que hables con tu amiga, y le digas que cuenta contigo en las buenas y en las malas que no necesitas demostrar cuanto la aprecias.

Si ella decide dejar tu amistad pues que lo haga, creo que ella es la que esta perdiendo.

Otra cosa es que debes estar muy orgullosa de tener unos sentimientos buenos, ya que hay mucha gente como ella que a veces se ciegan y no valoran lo que tienen al lado.

Dale tiempo al tiempo, y vive feliz y tranquila porque dios esa mirando hacia abajo y seguramente esta diciendo, Te mereces algo mejor.

!Saludos espero te haya servido! Take care

• A mi punto d vista... creo q deberias darte cuenta q TU ERES TU y CATALINA ES CATALINA

Tu vales muchisimo y x algo eres la amiga d romina... si aun sigues con ella.

Aunq... viendolo por otra parte... tu ya no te sientes feliz en esa relacion d amistad... te recomiendo q hables x ultima vez cn ella... sobre lo q sientes... y si ella no esta d acuerdo contigO... lo mejor esq te distancies un poco d ella... y encuentres a otra amiga...

Ovbiamente este tipo d competencias duele... xq aun te digan q eres especial y tu amistad si lo vale... creo q uno lo ve diferente cuando ve en realidad lo q sucede...

Mejor alejate... si esq ya no te sientes agusto con esa amistad...

Y si quieres conservarla... creo q necesitaras tmbn hablar con la tal catalina... para hacerle ver q no quieres q esto sea una competencia.. cada quien x su parte sin lastimar a nadie...

Esos son dos caminos

Escoje el que quieras y q te convenga

Mucha suerte!

Saludoss!

Untip : Cuando hay envidia... no es sano.

AYUDA XFAAAAA!!!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.