¿Por qué resulta inconcebible la abstinencia sexual?

Por qué resulta inconcebible si es el método más efectivo para:

- Evitar el SIDA

- Evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual

- Evitar embarazos

Qué es lo que resulta escandaloso de esta propuesta o qué les horroriza?

17 respuestas

Calificación
  • rankal
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Creo en una frase que dice, "No hay nada mas obsceno que la castidad" y no todos los que tienen sexo se contagian de sida, el sida viene por, la falta de cuidados y la promiscuidad,lo mismo que las enfermedades de transmisión sexual. Hay muchos métodos para evitar embarazos. El sexo es algo natural, relajante, sano, combate estrees, aumenta la auto estima, es bueno para el ritmo cardiaco y la lista sigue. Y te estoy hablando solo de sexo, sin amor o enamoramientos que, no son necesarios para tener buen sexo. Lo cual no significa que sexo y amor van muy bien juntos. No me horroriza ni me produce escándalo, solo que,la abstinencia sexual a esta altura, me huele a represión sexual, personalmente no soporto la represión contra las libertades individuales y decisiones personales mucho menos contra las que provocan placer.

• Anónimo
    hace 1 década

No, para nada... ni me escandalizo ni me horroriza; cada quien sus desciciones y vida.

Solo espero que si es tu caso; sea por que asi tu lo decidiste... y no algun pastor o lider religioso... Porque tampoco es cierto que el sexo es malo o perverso.

• hace 1 década

La abstinencia sexual es una opción. Tenemos libertad de practicar el sexo o no. El ser humano posee mucha energía y esta se canaliza de acuerdo a sus intereses. Cuando hay intereses intelectuales toda la energía sexual se canaliza por medio del intelecto, cuando tenemos otros intereses, como habilidades físicas, también podemos canalizarlas 100 por ciento, o por nuestras habilidades artíosticas, etc. No significa que seamos asexuados, sólo que en conciencia toimamos una decisión. Saludos y cariños para tí.

• Anónimo
    hace 1 década

Si es por decision propia, que bueno

pero si es por el miedo al castigo divino..... ahi si me resulta escandaloso

Soy catolica, pero para mi Dios es amor y no castiga, el nos da la libertad de elegir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

por que la carne es devil....

• Anónimo
    hace 1 década

es una aberración la abstinencia sexual,si usa condón evitarías todo lo que mencionas con tu pregunta

• Anónimo
    hace 1 década

la relacion sexual es un acto natural y saludable si se lo realiza con precaucion. el SIDA no solo se contagia mediante el sexo, tambien por transfusiones, agujas compartidas, etc. Un embarazo se previene usando metodos anticonceptivos que los hay y muchos. No es que sea escandaloso cada cual toma su pripia decision ante el sexo pero por que privarse de unos de los placeres mas grandes que nos da la vida?.. por un tema religioso, por miedo, por vergüenza?, no tiene mucho sentido, pero cada uno hace lo que quiere..

• Juan
    Lv 5
    hace 1 década

tener relaciones es algo totalmente normal y saludable, claro que cada quien lo hace bajo su propio criterio y educacion, si alguien decide abstenerse debe ser por decicion propia y no porque alguien te lo indique, porque muchas veces quienes dicen que debe dejarse de hacer algo es quien principalmente hace lo que dice que no debe hacerse. saludos

• hace 1 década

porque tenemos ormonas muy fuertes ke gritan sexoooo

y nos cuesta trabajo someternos

• Anónimo
    hace 1 década

No me horroriza, siempre y cuando sea una decisión voluntaria que cada persona tome, utilizando su propio criterio. Lo que horroriza es la IMPOSICIÓN, la creencia de que es lo que se "debe" hacer y que si no se hace "Dios nos va a castigar". La sexualidad es un asunto PRIVADO y cada quien la maneja como mejor puede y quiere.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.