Leal442 realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿COMPARTIR DEPARTAMENTO KON MI MEJOR AMIGO?? AVENTURA O UNA PESADILLA?

tengo 21 años y me voy ah ir de mi kasa a vivir idependiebtemente prke en mi kasa hay muchas personas como 20 y todas son mi familia y no tengo privacidad.....ese no es el punto

LA KOSA ES KE ESTABA HACIENDO CUENTAS Y NO ME ALKANZARIA EL DINERO Y LE EH HABLADO A UN AMIGO PARA KE SE VENGA CONMIGO PARA KOMPARTIR LOS GASTOS LO ESTA PESANDO Y KIERO SABER EN BASE A EXPERIENCIAS O CRITERIO CUANDO ES KE LAS KOSAS SE ONEN MAL O KE KONSEJOS PARA KE LAS KOSAS VALLAN MARCHANDO BIEN ....PORKE EH OIDO MUCHO KE AMISTADES SE ROMPEN A KAUSA DE LOS KONFLIKTOS Y DIFERENCIAS........´´PORFA TODA LA INFORMACION POSIBLEEEEEE

EL ACTUALMENTE TIENE UNA NOVIA KE NO ME CAE MUCHO JEJEJ Y YO ESTOY SOLO POR AHORA TAMBN PERO SE KE PONIENDO LAS KOSAS KLARAS TODO PODRIA FUNCIONAR BIEN

Actualizar:

LO DE SU NOVIA SE PUEDE SOBRELLEVAR YO SOY MUY TOLERANTEE....ELLA ME KAE MAL PORKE LE PUSO LOS KUERNOS A EL Y ELLA LO ALEJO DE SUS AMIGOS, AMIGAS Y HASTA ALGUNAS FAMILIASSS PSS ES MEDIA CARGOSA PSSS

EL ES BIEN ORDENADO MAS BIEN YO SOY PDENADO PERO YO SE HACER TODOS MIS KEHACERES EL NO MAS BN LE GUSTA LE LO ATIENDAS PERO COMO TIENE NOVIA NO HAY PROBLEMA SUPONGO KE ELLA PODR AVENIR A LAVAR SU ROPANO SEE

11 respuestas

Calificación
  • luuz<3
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

miraa.. el mayor ejemploo qe te puedo dar... yo y mi hermana dormimos en el mismo cuarto pero con camas diferenteess.. y esoo que es mi hermana es como que la tengo que la tengo que aguantarr y NI ASII.. NOS PELEEAMOS por cosas del espacioo y todoo esooo... de que yo quiero dormir y ella tiene una tareeaa y no puede apagar el foco.. cosas asii.. tnemos un baño y me tengo que levantar mas temprano para ganarle la regadera y todo esoo.. hay nooo!! y esooo que la quieroo porqe es mi hermanaa y todooo ..... nos peleamos gaacho.. imaginate un amigoo.. hay no y luego que dices que su novia no t cae bien... es capaz tu amigo de pedirte el depa para kdarse un dia solo con su novia.. o que la invite y tuu tambien ahi no vas a poder andar descalzoo o ekisss.. oo en caso si fumass o no.. igual y tu amigo kiere fumar dentro del depa y tu no.. o viceversa.. hayyy noo la vddd... sii tienes la opciioonn.. viivee solitoo es mejorrr.. consiguete otro dpa con el k t alcance el dineroo... o simplementee hablando se entiende la gente.. pon los puntos dsde el principio lo que vas a pedirle tuu a tu amigo dsde el principio y asii... okk.. es lo que yo piensoo.. saluudossss y suuertee!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

OLA AMIGO

para que s yeven mejor vayanse a vivir juntos pero no te metas en nada d su vida si no es obligado o en un momento que tengas que ayudarlo asi las cosas marcharan mejor y trata d buscar una novia y veras como todo pasara bn ....

SUERTE ª_-

• hace 1 década

te auguro una verdadera PESADILLA!!!

• hace 1 década

yo una vez comparti un apartamento con un primo y todo funciono bien, no tuvimos problemas,, lo importante es hablar claro desde el principio y que cada quien respete su espacio y que se pongan de acuerdo. despues solo es de poner en marcha la idea. bye.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Amigo!

Lo importante es que hagais unas normas de convivencia.....

Los gastos de luz y agua a medias...

Un horario de visitas y de intimidad...

Aceptar las manias de cada uno...

Cada uno q limpie y ordene su cuarto a su manera,..

Hacer un horario de tareas entre los dos para turnear...

La compra hacerla junta una vez al mes...

La convivencia es dura....pero la clave es la paciencia y la tolerancia.

Saludos y Suerte

• hace 1 década

uff que terrible :/... soportalo un tiempo , luego consigue trabajo de medio tiempo y te mudas

• hace 1 década

Mira, yo no conviví con ningún amigo, pero tengo una amiga que se fue a vivir con una AMIGA que se conocían desde chiquitas y que eran muy amigas y la amistad se terminó en menos de un año, verdaderamente un lástima, así que yo te recomendaría que busques otra salida, porque sería una lástima que rompas una amistad por algún conflicto en la convivencia.

El tema de la novia, otro GRAN problema, sobre todo si es una persona que no te cae bien, porque tenes que saber que en el momento en que empiezan a vivir juntos no vas a ser vos, sino que va a haber otra persona con vos y así como vos querés tu privacidad y que te respete, él va a querer lo mismo...

Igual habría que ver como son ustedes, si son muy diferentes los problemas van a empezar más pronto, si más o menos pueden convivir porque son parecidos con el tema de la limpieza etc los problemas pueden venir por el lado de la novia...

Verdaderamente no te lo recomiendo...

Saludos! Y suerte!

• hace 1 década

no pus si en realidad aveces si salen peleados asi los amigos, pero por eso cada quien trate de respetar las cosas del otro, y pues traten de organizarse para la limpieza, si sabes a lo mejro que a tu compañero no le gusta aya desorden trata de ser ordenado, y si a ti te gusta ser ordenado y a el no, trata de decirle eso, pero siempre hablando no reprochandolo, de echo yo vivo solo con mi hermana y si seguido hay conflictos, pero es que en realidad ella es muy necia jejeje

• hace 1 década

Mira...es sencillo esto se trata de que ambos pongan las cosas claras de manera que las dos partes puedan tener privacidad en cada uno de sus roles. Te aconsejo que solo lleves a cabo este plan que tienes si concideras que él es un verdadero amigo y lo conoces muy pero muy bien, pues de lo contrario en el transcurso de la convivencia se daran cuenta de cosas que no les gustaran a los dos y posiblemente ya sea tarde para romper su sociedad...Es algo de verdad dificil pero evalua posibilidades, responsabilidades (y la capacidad que los dos tienen para cumplirlas) y las ventajas o desventajas que este cambio pueda tener para la vida y la relacion de los dos.

Fuente(s): Soy psicologo
  • hace 1 década

pues solo es cuestion de que pongan reglas, asi d cada quien laba sus trastes, cada quien arregla su cuarto, y la sala y los lugares que comparten los 2 como el baño y cosas asi, la cocina, siempre debe de estar limpia, y ya....y que cuando el este con su novia no t despierten o aplica la de pan que se parte se comparte y que te la preste un ratito y ya jaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.