¿5 estrellas y 10 puntoss??? Sobre el libro el principito?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mañana tengo prueba de un examen sobre el libro El Principito, y me van a tomar los capitulos del 1 al 8 Alguien me puede resumir cada capitulo del 1 al 8???? Mejor puntaje a la ...mostrar más
Mejor respuesta
Los ocho primeros capítulos:

I

La historia inicia con los recuerdos del Aviador, personaje desde cuyo punto de vista se narra la acción. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal y pragmático que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.

II

Ya de adulto, el Aviador prefiere dar largos vuelos en avión antes que la compañía de sus contemporáneos. Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un desperfecto y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito.

El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto traba amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero. Dudando de sus cualidades como dibujante, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos vanos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.

III

Durante el tiempo que tarda el Aviador en reparar su avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy pequeño.

IV

El planeta del Principito es identific
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Bruja respondida hace 4 años
    Por que no lo lees, es un libro de pocas paginas, lo lees en 30 min.

Suerte en tu examen!
    • 2
    • Comentario
  • todo cambia respondida hace 4 años
    Lee huevona!!!

Fuente(s):

La vida!
    • 1
    • Comentario
  • milo respondida hace 4 años
    leelo no te da mas de media hora
    • Calificar
    • Comentario
  • Flaca respondida hace 4 años
    Coincido con los otros.... creo que te tomaria menos iempo ir a comprarlo ahora que esperar a que te respondan... en cuanto a un resumen... pues creo que en la novela son como 40 paginas que te lees en media hora!

Si no, siempre esta la pelicula... pero no es igual.
    • Calificar
    • Comentario
  • Brito respondida hace 4 años
    Mira ver si te sirve el siguiente resumen, sino en la pagina de abajo hay mas.
    http://html.rincondelvago.com/el-princip...
    Suerte

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: