Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Sobre la timidez, Superar timidez (nada exagerado)?

Hola, soy hombre y tengo 14 aNos.

Soy un poco callado, cuando converso con amigos en grupos grandes me aislo un poco, pero si me hablan directamente respondo normal. O cuando, por ejemplo, en el colegio, necesito hacer alguna pregunta, la hago, pero aveces me cuesta hacer cosas como meterme en conversaciones, empezar conversaciones en grupos grandes o reclamar cosas en sitios como tiendas, etc.

Lo que quiero decir es que soy un poco callado, pero nada exagerado que me evite comunicarme cuando es necesario, pero quisiera comunicarme con más seguridad.

Lo que pienso hacer es, por ejemplo, es al salir a comprar algo, hacerlo con mucha seguridad y ser simpático y si necesito reclamar algo hacerlo, así hasta ganar un poco más de seguridad y perder el miedo (con el tiempo).

También meterme a convesaciones y tratar de conversar en grupos grandes que es lo que me cuesta, contar cosas sobre mí para empezar temas de conversación.

Lo que voy a hacer será como que cada vez que salga, SIEMPRE, tratar de dar siempre mis opiniones sin timidez y sin que piense en lo que dirá la gente. Supongo que con el tiempo lo podré controlar y dar mis opiniones con seguridad y sin que me importe el qué diran.

Qué opinan de esto? Qué me recomiendan hacer? Les parece bien lo que voy a hacer? Qué hacer para no acobardarme? GRACIAS

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo también era tímido y también intente eso... ...no funciono

Ahora lo que hago es intentar ver a dónde quiere llegar la gente con la conversación y que resultados esperan, así hago mas productiva la conversación

Para hacer esto me descargue un programa para detectar rápidamente que sentía la otra persona, se llama MEET (micro exprecion training tool)

Lo puede descargar desde: http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/502...

Y una vez bajadas las 2 partes descomprímelo y abre el archivo .img con DAEMON Tools Lite que se descarga desdehttp://daemon-tools.softonic.com/

• hace 3 años

Deb de haber alguna actividad o deporte que le guste, cine, teatro, futbol, beisbol, ajedrez, Karate, incluso debe de haber algun club de juegos de movies por tu localidad. lo importante es exhortarlo en alguna actividad que a el le agrade, para que asi lo haga con gusto y %. a %. perdera l. a. timidez. Pero sobre todo no lo fuerces a hacer una actividad que le desagrade, por que solo lo recluiras mas.

• lucy
    Lv 6
    hace 1 década

Estas en una etapa de vida en la cual, es lo más normal que te suceda todo eso que cuentas, la vida y el tiempo te hacen que mejores, así que héchale ganas y suerte en todo

• Anónimo
    hace 1 década

test de timidez

http://www.leongto.com.mx/secciones/entretenimient...

intenta superarlo!! no es dificil

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

buenu yo tambien soy timida jajaja, es un tanto complicado salir de ese cascaron, algo q me ayudo mucho fue un curso de teatro q hice, te ayuda mucho a tener seguridad y a expresarte como es. y lo q quieres hacer esta muy bien, tambien funciona respirar profundo antes y contra hasta tres y luego hacer o decir las cosas jejeje. y es muy importante q no le pares a lo q digan los demas porq tu eres tu y si eres feliz asi entonces no importa, asi q EXPRESATE. :D

Fuente(s): YO XD
  • Anónimo
    hace 1 década

Busca autoestima en google, habrán ejercicios para tí.

• Anónimo
    hace 1 década

mmmmmm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.