Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

es malo tomar mucha leche de vaca?

desde niño me encanta la leche de vaca y me tomo la que puedo diariamente ire a tener consecuencias en mi salud malas?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

nada que ver:

la leche de vaca recien ordeñada solo se diferencia de la de caja o polvo por sus procesos industrializados para pasteurizarla, semidescremarla, hacerla baja en grasas (light) etc, pero no difieren mucho sus propiedades nutricionales, es mas yo diria que es mas nutritiva la de vaca que la de caja o polvo, pero es problema es que si no la hierves bien antes de tomartela, si te puedes contagiar de alguna enfermedad como por ejemplo Brucelosis!!!, es muy importante calentarla hasta que empiece a hervir y dejarla con su pleno hervor (que las burbujas empiezan a parecer pues) durante 10 minutos asi como cuando se hierve agua

cuidado que si se calienta rapido (no dejes la flama de la estufa a todo lo qu da, regulala) se sube la espuma y se derrama! asi que si ya tienes los 10 minutos o casi casi y pasa esto pues puedes pensar que ya esta lista!, si la compras en botellas a algun vendedor y al preguntar te dice que ya la hirvio, mejor vuelvelo hacer tu, estoy seguro que cuando las embotellan esta fresca y viene directo de la vaquita!, mas vale prevenir

y con respecto a la edad, lo que sucede es que durante la niñez y en toda la etapa del desarrollo y crecimiento, el cuerpo usa la leche para obtener entre otros, calcio, que hace la formacion de huesos, dientes, uñas sanas, ayuda a la absorcion de otros minerales, pero al pasar esta etapa, deja de ser tan nutritiva para los adultos, no significa que sea mala, solo que el organismo la aprovecha menos que en los niños, y eso si podria generar grasa extra y lonjitas jejeje, pero en realidad es mas malo tomar cafe o cocacola

=S

por otra parte, en las personas que son intolerantes a la lactosa, si les hace daño tomar leche (problemas estomacales ) sin importar su edad, pero pues no es ocasionado por la leche en si, sino por una enfermedad, no se produce en sus cuerpos una enzima que se encarga de desdoblar las proteinas de la leche para su digestion, solucion?, leche deslactosada!

saludos y espero te sirva la informacion.

Fuente(s): soy Quimico!
  • hace 1 década

Convengamos que en la general de la regla el consumo de leche humano es de vaca, algunos puede que consuman de cabra, si es leche de vaca recien ordeñada, hervida y separada su "grasa" que se puede hacer manteca o ricotta, consumirla en frio o caliente es buenisima...muy re-buenisima.

CG

• hace 1 década

si te pondras gordo!!

• hace 1 década

no no te ara daño,,, en realidad te ase mas bienn tomar cada dia uno o dos o tres vasos de lechee

jaja a my si me gusta y es muy buena jaja asi que no dejes de tomar :D

byee

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

la verdad no eso no es nada malo, al contrario, te beneficia en muchos aspectos, con lo que si debes tener cuidado, es cuando estés consumiéndola en exceso, y cuando la vaca no esta desparacitada, porque eso si trae graves consecuencias a tu salud.

disfruta de la leche sin consecuencias, siempre y cuando sepas de donde proviene.

• hace 1 década

No es malo al contrario, la leche que consumimos que en envase, realmente no sabemos ni que tiene, y tú por lo menos sabes de que se alimentan las vacas.

• hace 1 década

Bueno depende mucho de tu edad ya ke el consumo de leche es bueno por los aportes de calcio ke tiene, y mas si esta adicionada con vitaminas y minerales

• hace 1 década

hola!!!

Recuerda que todo en exeso esta vida es malo... pero si no es asi mucho mucho exageradoXD pues no te aria ningun daño al contrario mas calcio y fuerza yeah! jeje

cuidate y suerte

salu2 y besitos♥

• hace 1 década

despues de cierta edad si es malo tomar mucha leche.... pero si te tomas unos 2-3 vasos a la semana estabien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.