MaCaO realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Puedo realizar una demanda por difamacion?

Invite a unos compañeros de trabajo a una fiesta, y resulta ser que el "Gerente " de la tienda el cual estuvo presente en dicho evento, días posteriores y dentro de las instalaciones del trabajo, comenzó a difamar sobre mi conducta ese día, la cual tengo las pruebas y testigos que pueden amparar todo lo contrario a lo que el comenta.

La cuestión es que al realizar dichas declaraciones de carácter sexual ante mis compañeros, obviamente el respeto ya no es el mismo, y siento que eso puede afectar mi desempeño dentro de la empresa donde laboro. Por lo cual no se que pueda proceder ante esta situación ya que no solo es un chisme, si no que ya involucra mi vida laboral. gracias, y agradecería los datos de un abogado que me pudiese orientar sobre el caso

Actualizar:

Pues eso es lo que me gustaria saber, a parte creo es mas comunmente llamado daño moral, otra cuestion, es que el chico quiere voltear diciendo que yo estoy levantando un falso al afirmar lo que dijo hacia mi persona, tengo testigos pero la verdad si me gustaria saber que procede ante esta situacion, ya que siento que eso afecta a mi persona y honor dentro de la empresa.

saludos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Pon primero tu queja en el departamento de Recursos Humanos de la empresa donde laboras, exponiendo justamente todo lo que comentas aquí. Creo que primero debería ser la empresa la que tome cartas en el asunto, porque no anda divulgando chismes por fuera, de modo que eso afecta la dinámica laboral directamente. Quéjate todo lo que puedas dentro de la empresa, recurre a todas las instancias posibles dentro de la misma, y si no te hacen caso, ahí sí ya te asesoras legalmente para proceder en contra del gusano ese. Se me ocurre que quizás pudieras pedir asesoría en el Inmujeres, incluso, para ver qué se peude hacer.

• hace 1 década

en la difamacion no hay demanda, hay denuncia ante el mp.

• hace 1 década

bueno amigo si!!!!

PERO ANALIZA TU CASO :)

KREMENLLEV_13@HOT...

PORFA CALIFIQN NESESITO MUXOS PUNTOZ!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

si se puede pero no te van a hacer caso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.