MaCaO realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Puedo realizar una demanda por daño moral y difamación?

Invite a unos compañeros de trabajo a una fiesta, y resulta ser que el "Gerente " de la tienda el cual estuvo presente en dicho evento, días posteriores y dentro de las instalaciones del trabajo, comenzó a difamar sobre mi conducta ese día, la cual tengo las pruebas y testigos que pueden amparar todo lo contrario a lo que el comenta.

La cuestión es que al realizar dichas declaraciones de carácter sexual ante mis compañeros, obviamente el respeto ya no es el mismo, y siento que eso puede afectar mi desempeño dentro de la empresa donde laboro. Por lo cual no se que pueda proceder ante esta situación ya que no solo es un chisme, si no que ya involucra mi vida laboral. gracias, y agradecería los datos de un abogado que me pudiese orientar sobre el caso

hace 36 minutos - 4 días quedan para responder.

Pues eso es lo que me gustaria saber, a parte creo es mas comunmente llamado daño moral, otra cuestion, es que el chico quiere voltear diciendo que yo estoy levantando un falso al afirmar lo que dijo hacia mi persona, tengo testigos pero la verdad si me gustaria saber que procede ante esta situacion, ya que siento que eso afecta a mi persona y honor dentro de la empresa.

saludos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Ara...como estas...? ya se que no muy bien...por la situación que estas viviendo....

Pero mira...lo que debes hacer en primer lugar...es solicitarle al juez civil municipal ( o como se llame en tu ciudad al juzgado de menor cuantía ) para que reciba los testimonios adelantados y extra procesales...de tus testigos...con el fin de que estos...no se vayan a " voltear " a la hora del juicio...por supuesto que debes hablar con ellos primero...para que estés segura que prestaran su testimonio...y que serán veraces e imparciales con el asunto...no vaya a ser que a la hora de la verdad atestigüen en tu contra...

Si son compañeros de trabajo sera muy difícil...pues tengo entendido que a quien debes demandar o mejor denunciar...es a tu jefe...y pues tus compañeros de trabajo tendrán prevención de declarar por temor a perder el trabajo o a las represalias...así que debes ser muy cautelosa...y adelantar por lo menos el testimonio...

Así las cosas puedes empezar primero con una denuncia penal...en mi país se denomina por "" injuria y calumnia " y tiene una pena privativa de la libertad de uno a tres años...que puede ser conmutada por detención domiciliaria...( la ciudad por cárcel ) no se si sea igual en tu país...lo que si se es que el delito ha de ser igual pero con otro nombre...de manera tal que tu jefe sera condenado a resarcirte los daños morales ( que entre otras cosas son bastante difíciles de probar ) aunque no imposible...de lo que si estoy seguro es que con las pruebas que dices tener...el sujeto sera condenado irremediablemente...aso...si consigues un buen abogado que te brinde honradez en su labor...

Una vez terminado el juicio penal y si lo fallan a tu favor....podrás adelantar un juicio o demanda de carácter civil...esta vez para obtener el pago de los perjuicios recibidos por ti y a causa de las injurias y las calumnias de tu jefe...

Claro esta que si logras un fallo favorable en lo penal...yo creo que sera mas que suficiente castigo...para la sabandija que es tu jefe...pues creo que no tiene un ápice de cultura o educación ni sentido de las relaciones humanas para ser un jefe...y si logras el fallo a tu favor debes colocarlo en la cartelera del lugar de tu trabajo...para que escarmiente el cafre de tu jefe...

Es mi mas ferviente deseo el que puedas poner en la picota publica a ese gusano rastrero que se atrevió a jugar con tu dignidad...aunque lo que dijo o hizo de ti o en tu contra fuera cierto...le faltan pantalones y huevos...para portarse a la altura de un caballero que sabe guardar silencio ante cualquier clase de acontecimiento anormal...que constituya un chisme de viejas rezanderas...a menos que los hechos fuesen la causa de un problema grave para la empresa...

Un abrazo y felices fiestas navideñas...y cuidate de hombres como ese... que en mi parecer es menos que una insignificante lagartija..

• hace 4 años

¿Sabías que los dueños de pequeños negocios como: un restaurante, un taller mecánico, un salón de belleza, se dejan consumir por lo que saben hacer y terminan esclavizadas por sus negocios, si, amarrados, atados a sus emprendimientos? Si no quieres ser uno de estos entonces descubre cómo avanzar, como llevar tu negocio en el buen camino con el software Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/19XQY

Estamos en una era digital y hay que estar muy preparado para ser competitivos y actualmente los trabajos en red son de los más demandados.

Con este programa tendrás una membrecía siempre actualizada con la información del momento, Máster Clase cada mes y resolver así cualquier tipo de duda que tienes en directo, una sala para reunirte con otros emprendedores y comentar lo que a uno le está funcionando y ponerlo a trabajar a tu ayuda.

El sistema del Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios es el mejor programa para llevar tu negocio más allá de la línea invisible de supervivencia.

• hace 1 década

si necsitas las pruebas y los testidos, con ayuda de un abogado puedes iniciar la demanda, se realizara el peritaje correspondiente, por medio de una audiencia se determina por medio de lo que diga el juez pero si es posible, escuche casos similares...

• hace 1 década

Si tenes testigos claro que podes demandar ..y lo mas pronto posible antes que los testigos sean convencidos o forzados a cambiar la historia por el otro lado ....y eso te ensena algo al jefe no se le invita a reuniones ...la vida privada de uno es sagrada vos no sabes quien en el trabajo te envidia ...los compañeros de trabajo eso son "compañeros de trabajo " al menos que ya los conozcas y tengas confianza con ellos de lo contrario de lejitos ...feliz navidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.