¿como enviar un paquete por correos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hola quiero enviar un paquete, desde tenerife(españa) hasta cuenca(españa),¿cuanto tiempo tardara mas o menos en llegar?quiero que llege lo mas cercano al dia 24 de diciembre, tendra ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Su respondida hace 4 años
Mi madre me envió un paquete por correo ordinario por mi cumpleaños y tardó dos días, le habían dicho que tardaría tres, desde pontevedra a salamanca, se supone que gastan un día en clasificar, otro en el viaje y el tercero clasifica la oficina de destino y si le da tiempo envía. No se cuanto le costó, te puede salir por unos 6€, pero va a peso, cuanto más pese más te cobran. En envoltorio se compra en la oficina de correos, tienen una especie de sobre verde acolchado con burbujas, pero mi abuela cuando ha enviado algo muy delicado ha preferido meterlo en una caja de cartón, a los de correos les da igual, siempre que el paquete esté bien cerrado, con celofán de embalar, para que no corra peligro de abrirse. El sobre cuesta de 1 a 2€, según el tamaño. Luego, si te corre prisa, tienen el exprés, llega al día siguiente, a no ser que se lo lleves tarde, claro, es mejor llevarles los paquetes por la mañana, así no corres el riesgo de que se haya ido el camión del reparto. Pero personalmente creo que por un día de diferencia no merece la pena. Si quieres que llegue el 24, yo lo enviaría el 21, que es lunes, porque en navidad siempre andan con más jaleo, así el paquete llegará el 23 o el 24. Ah, la persona que pongas en el paquete, tiene que poner el dni y firmar cuando lo reciba. Pero si no hay nadie en casa tampoco pasa nada, le dejan un papel en el buzón con el nombre de la oficina a la que tiene que ir a buscarlo.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • WhiteDuke respondida hace 4 años
    Hola,

Al ser el peso inferior a los 2 Kg. como máximo lo puedes enviar bien como "Cartas y Documentos", ver el primer link que te dejo y te recomendaría que utilizaras el servicio Postal Express, o bien lo puedes enviar como Paquetería Nacional / Paquete Azul, ver segundo link.

En estas webs, encontrarás tarifas, tiempos de tránsito, etc.

El embalaje lo puedes preparar tu mismo en tu casa o lo compras en Correos, ver tercer link.

Lo mejor es que cuando tengas el paquete listo, preguntes en Correos que te saldrá más económico, si mandarlo como Postal Express o bien como Paquete Azul.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    vas a correos en tu pueblo o ciudad...y le dices k lo envie a donde tu kieras
    • Calificar
    • Comentario
  • Margi respondida hace 4 años
    El envoltorio puedes hacerlo tu, pero asegurate de que este bien protegido y ponle frágil junto con la etiqueta o inscripción de su destinatario. De todos modos en las oficinas de correos te aconsejan la mejor forma de hacerlo, tanto en envoltorios como en precio, y no tardes en hacerlo pues en estas fechas correos anda siempre retrasado.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir