¿Amar y apoyar a la nación de Israel?

El destino y progreso de una nación se verán afectados por cómo dicha nación trata al pueblo de Israel.

Egipto, Mesopotamia, Asiria, Etiopía, y otras civilizaciones antiguas han tratado mal a los judíos, y varias de ellas desaparecieron del mapa y otras son naciones con poco progreso.

España, un país poderoso durante el Renacimiento, no ha tenido la misma influencia y autoridad a partir de que expulsó a los judíos en 1492. Por esto mismo, los judíos no fueron exportados en general (hubo algunos casos aislados) a Latinoamérica, y por eso estamos como estamos. Para los que vivimos en México, notemos que la ciudad de Monterrey es la más próspera, ¿por qué será? Porque los orígenes de esta urbe se remontan a los sefarditas, judíos españoles, ¿acaso es coincidencia que el cabrito sea un alimento típico de la región?

Estados Unidos (le duela a quien le duela) es el país más poderoso del mundo actualmente. El dólar es la moneda más poderosa y el inglés todos lo tenemos que hablar si queremos comunicarnos con el mundo. (Con esto no estoy siendo malinchista, sino que estoy reconociendo la realidad). Esta nación ha apoyado incondicionalmente a Israel en sus luchas contra los árabes. (¿Apoyo la guerra, y la matanza de muchos palestinos inocentes? Por supuesto que no. Lo que trato de notar es que Estados Unidos le ha dado su apoyo a los israelíes cuando el mundo le ha dado la espalda).

Ahora, los norteamericanos también han sufrido a causa de quitarle en ocasiones el apoyo; un ejemplo es en el 2005, cuando Bush presionó a Israel a abandonar ciertos asentamientos, ¿qué sucedió después? El huracán Katrina asoló Nueva Orleans.

Israel es dueño legítimo de las tierras que los palestinos dicen que poseen. La historia lo comprueba.

La ciudad de Jerusalén fue asediada por los romanos en el año 70 d.C. Destruyeron por completo la ciudad y no tuvieron misericordia de sus habitantes. Los que sobrevivieron abandonaron la Tierra Prometida dispersándose sobre el mundo, evento conocido como la diáspora. Siglos después, en 1948, los judíos regresaron a casa...para encontrarla ocupada!!!

(Otro dato: Tito, el general que azotó Jerusalén en el 70 d.C., después tuvo que batallar en el 79 d.C. ya como emperador con la destrucción de Pompeya y Herculano por el Vesubio).

¿Tú que sentirías si por un largo tiempo te corren de tu casa? Y ya cuando tienes la oportunidad de regresar la encuentras ocupada?? ¿Acaso no te sentirías incómodo?

¿Pero qué es lo que la comunidad internacional proclama?: Los israelíes son los invasores...Están mal, no saben de historia.

Las empresas más exitosas, las tecnologías más avanzadas, los descubrimientos científicos más célebres (¿Einstein?), y muchas otras cosas que han impulsado el desarrollo humano han sido producto de mentes israelíes.

La conclusión: Israel es el pueblo elegido por Dios, y todos aquellos (no israelíes) que aceptan a Jesucristo, son coherederos de las promesas a Israel. Estoy conciente que Israel ha cometido muchos errores, pero aún así Dios los sigue amando, y como dice un Salmo, aquellos que oran y piden por Israel y Jerusalén, son prosperados.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No leí todo,pero es bien sabido lo que nos compartes.

    Israel es el pueblo elegido de DIos ,y nadie lo debe tocar,sea bueno,sea malo Israelí debe ser respetado.

    Fuente(s): Doris♣
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se te olvido mencionar la biblia , que fue el primer libro que por virtud combatió el analfabetismo.

    Bueno tampoco seamos extremistas , los sionistas casi todos son ateos solo les interesa recuperar el territorio de Israelí y por otro lado los ortodoxos son la otra cara de la moneda muy estrictos muy fanaticos y ni siquiera les interesa recuperar Israel , Asi que en definitiva es un pueblo mas de la humanidad que representa nuestra humanidad con defectos y virtudes , no es necesario santiugar a unos y diabolizar a otros sus enemigos de Israel como los palestinos , ellos tambien han sufrido en esta guerra y de la misma forma hay muchas fracciones dentro de su pueblo extremistas musulmanes como gente buena y trabajadora y musulmanes moderados . Es un conflicto dificil de resolver por su critica situacion .

    Ademas hay diez tribus perdidas de Israel las que sobrevivieron fueron las dos tribus de Judas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Me has dejado boquiabierto...

    Si hasta sale Albert Einstein y todo.

    Dicen que consideramos a una persona como inteligente cuando comparte tus mismas ideas, mientras que una persona estúpida es quien opina de manera diferente.

    Pero sinceramente, al margen de opiniones propias y valores subjetivos, jamás había leído una concatenación de tonterías de semejante calibre.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    jajajaja por mi sagrada melena,nunca habia visto tonterias de semejante tamaño jajajaja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Martin Cooper el que supuestamente invento el celular no era Judío y su descubrimiento fue en ny En el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de l. a. computadora digital moderna!!!... El Messenger fue inventado por: Roger A. Messenger, universal practitioner en Florida Atlantic college Y así te puedo poner todo los supuestos inventos de judíos en duda!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • SHANIK
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola me ha parecido muy interesante todo lo que expusiste y los hechos en que te basas para sostener tu criterio, muchos de hechos los comparto,y admiro muchas cualidades que poseen, son unidos, perseverantes y poseen un gran sentido de pertencia, cualidad de la que muchas culturas carecen,ahora no pienso que israel sea el pueblo elegido, porque ante los ojos de Dios todos somos un solo pueblo, una sola raza "la raza humana" aquella que DIOS creo a su imagen y semejaba.

    Ahora de que son un pueblo privilegiado por Dios, si eso lo creo, puesto que fueron el primer pueblo a quien Dios se revelo y entrego la tora, como tu lo exponías atraves de la historia han sido una minoría a la que han tratado de exterminar, siempre han sido vistos con recelo, cautela, envidia, y apesar de todo lo que les ha pasado han sido un pueblo pujante y unido que ha logrado sobrevivir y sacar adelante una nación fundada solo hace algunos años.

    Si bien catalogar a los judíos de buenas o malas personas, es algo difícil, puesto que hay de todo como en todas partes, yo personalmente pienso que tienen una bendición extra de DIOS pero por esto mismo son mas propensos a pasar por todas aquellas torturas que han tenido que vivir durante siglos, por que tiene una bendición extra pero pareciera que por cada error que comente es grande la condena que llevan encima, no creo que las cosas pasen porque si, todo tiene un motivo y cosas como lo de la segunda guerra mundial, la inquisicion etc ... creo que no llegaron solo porque si, tal ves fue algo que les llego a causa de sus errores (karma) pero bueno esto es algo que solo DIOS sabe.

    Me gustaron mucho las palabras de MIZRAJIM sin conocerlo me atrevo a pensar que es una persona que guarda en su interior gran sabiduría.

    "" Este escrito surgió en mí hacerlo por el motivo de que muchos hoy en día se llaman Hebreos, judíos, o israelitas, o mesianicos sin saber, que realmente significa serlo. Ser Hebreo NO es usar talit y kipa, e ir a la sinagoga los días de ‘celebraciones’, es mucho más que eso, y se comienza a ser un Hebreo cuando se abandona el paganismo y se va en busca del Unico [IHVH] Elohim y de su Tora ""

    Finalizando y respondiendo a tu pregunta no solo debemos amar y apoyar al pueblo de israel, como hijos de DIOS debemos apoyarnos los unos a los otros sin importar, nacion, religion, color etc ... porque creo yo que esa es la verdadera voluntad de nuestro DIOS que vivamos como lo que somos, como hermanos, hermanos, porque somos todos de su misma creacion.

    Las almas buscan su retorno, pero no siempre para regresar a ser lo que eran, sino para buscar la sabiduria heredada de aquel pasado y poder pasar a un nivel mas avanzado de sabiduria. ( para aquellos gentiles descendientes de judios que anda su alma inquieta en busca del verdaderro conocimiento) porque la sangre llama y el alma lo pide.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Y la pregunta es?

    tan son los elejidos de Dios que un pequeño grupito independiente llamado hezbollah que ni siquera estaban en el poder les ganaron la guerra en Libano!

    el vedadero pueblo elegido por Dios son los chinos, ellos van a conquistar el mundo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El renacimiento que fue cuando màs avanzò la humanidad fue por recobrar las enseñanzas de los griegos(aunque quitando inquisicion y conquistas en lo demàs fue bueno.

    Los israelìs no tienen maravilla del mundo antiguo(los griegos si ¿se ve el patròn?).

    Tan Israel es el pueblo de un dios que ni las manos mete en sus peleas con Palestina ni ayudo a los judìos cuando Hitler.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    tienes toda la razon el Señor proteje a los israelitas y los bendice y a los pueblos que ayudan a este pueblo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • jeyck
    Lv 5
    hace 1 década

    PARA DIOS TODOS LOS HUMANOS DEL MUNDO SOMOS EL BENDITO ´PUEBLO DE ISRAEL NO HAY DISTINCION ENTRE UNOS Y OTROS TODOS SOMOS IGUALES LO MISMO, NUESTRA DEBILIDAD NACE EN EL HECHO DE QUE NOS HAN INCULCADO LA DISCRIMANCION Y LA SEPARACION DE LA RAZA HUMANA, SOLO LA UNIDAD TOTAL COMO RAZA COMO PUEBLO BENDITO DE MI PADRE NOS HARA LIBRES Y VENCEDORES.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.