¿¿Hay un equilibrio en ERRORES arbitrales?

La verdad es una pena ganar asi lo digo como cule, pero veo que demomento parece haber un equilibrio en errores y mientras estea nivelado nadie podra decir es que benefician mas al barça o mas al madrid... eso son escusas gana el que mas lo merece y lo intenta.

Como dije que el penalty de la semana (Madrid - Almeria) no me parecio esta soy consecuente y la verdad AFIRMO que no fue al menos en mi opinion, Xavi tropezo o se hizo un lio nose, todos sabemos que Xavi no es de los que se tira! pero no es penalty mire por donde lo mire!

Actualizar:

Oscar: Desde donde estaba el arbitro nose si tapaba a Xavi comoprendes desde mi casa, si se vio piscinazo puro y duro, que sabes solo lo dude por que es Xavi y no es por ser cule pero no es un jugador piscinero, y la semana pasada dije que el Madrid hubiera empatado, pero no dije que no mereciera ganar!! como hoy el barça!!

Actualizar 2:

Y no es que el Madrid sin Higuain no sea nada, me mal interpretas es que el esta siendo el que esta poniendo el corazon y la garra para ganar!! la semana pasada metio un golazoooooooo y dio una asistencia magistral para que la portada fuera para cr9, no soy un enamorado de higuain pero me dio pena, tambien vosotros decis que messi no es nada sin xavi e Iniesta cuando no es asi auqnue messi como todos mejoramos al lado de grandes jugadores, pero en vez de messi esta otro y no es lo mismo entiendes?? creo que me mal interpretaste! y me parece bien que me lo digas

Actualizar 3:

No disimulo mis colores en la pregunta por que soy justo y no me engaño a mi mismo y no va afectar al barça lo que yo diga o deje de decir

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No se trata de que haya un equilibrio ni nada por el estilo, han ayudado a ambos y punto.

Analizo la jugada de la siguiente manera... A mi personalmente Iturralde me parece el mejor arbitro de España incluso por encima de Undiano Mallenco. Iturralde sabe que al Barça le han dejado de cobrar muchos penales a lo largo de la Liga y no se trata de hacer justicia, que porque este arbitro no cobro yo me inveto uno y hago justiacia, pues no, no se trata de eso desde luego. Esto trata de que el arbitro sabe previo al partido que al Barça le hacen penales, que los rivales son duros con los jugadores etc. Me pongo en la postura ahora del arbitro, esta viendo la dureza del Espanyol, minutos antes del "penal" le ha montado una amarilla a Ibrahimovic por quejarse de un penal que SI era (lo agarra de la cara para impedirle ir por la pelota) y despues viene la jugada controversial.

Si se aplican las reglas estrictamente, es penal, pero OJO que yo NO lo hubiera pitado.

Viendo la jugada del penal, como dice Oscar muchas veces: no tiene que haber sangre para pitar. Hay contacto sobre Xavi, detras de la porteria hay una toma donde se ve que le pone la mano sobre el pecho y Xavi NO se tira. Xavi esta corriendo hacia atras y en el momento que le coloca la mano se dobla el tobillo, cae y el arbitro pita penal pero en ningun momento Xavi se tiro.

Yo ni dije nada del error arbitral la semana pasada hacia el Almeria porque PASO. Y yo sabia que tarde o temprano los arbitros cometerian un error a favor del Barcelona que ocacionaria controversia, a mi personalmente no me da remordimiento la forma en que gano el Barcelona hoy. Me da pena el Espanyol y sobretodo Pochettino, pero que sigan pagando el 2-2 en el 06/07.

Por ultimo: merecer no vale en el futbol.

Saludos!!

Fuente(s): Si que hay contacto Oscar-> http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/12/121... Si a ti no te gusta Iturralde pues bien por ti Trupo, a mi me gustan 2 cosas de el: deja jugar, pero tampoco se guarda las tarjetas. Mira qie Perez y Rubino son los 2 peores para mi...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sergio
    Lv 6
    hace 1 década

Siempre lo mismo,si al Barcelona le pitan un penalti que no es,ya estamos dando el coñazo aquí ¿no? Este año ha havido muchos penaltis a favor del Barcelona que tendrían que haver sido,y sin embargo,no los pitó.

Y si el Madrid gana a un grande sin Cr9 ni Kaká,ya estaremos otra vez,un equipo grande como el Madrid no tiene que tener ess escusas,que si Ronaldo que si Kaká...

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

si, debo admitir que eso no fue penal, pero aun asi creo que el barça habia echo un poco mas por el resultado

ademas esto siempre pasa, los arbitros favorecen a os equipos mas grandes

SALUDOS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pero bueno ya empiezan las protestas de los madridistas, si hay agarrón, entonces independientemente de que Xavi se deje caer o no ES PENALTI, ese tipo de contactos están prohibido bajo el reglamento.

Esa accion pasa en el centro del campo se pita falta y nadie dice nada y que pasa ahora que el reglamento es distinto depende donde este la pelota ¿o que?

Por cierto no se acuerdan que antes que le pitaran su 1er penalti al Barcelona esta temporada hubo 7 u 8 que le hicieron en jornadas anteriores y no pitaban ni aunque les pagaran.

Pero claro siempre es más fácil acordarse de un penalti polemico, que 8 que fueron y no te pitaron a favor.

Hipocresía al poder.

Salu2!!!

Fuente(s): Ahora me vendrá algun listo madridista diciendome que tanto darle tela al penalti que le hicieron a Cristiano y ahora esto, pues que digan que fallaran ya que dije en una respuesta que lo del penalti a Cristiano se equivoco porque eramos humanos, lo que no tenia excusa lo de Benzema. PD: Victor el AS y el Marca han hecho exactamente lo mismo en el tema la semana pasada no decian nada con lo del Madrid y esta con el Barça no paran, además Sport no tiene que decir nada, porque cuando hay un agarron es falta, sea donde sea, y el agarron existe.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi como Madridista me da lata que mi equipo gane por errores arbitrales. No creo que lo del partido con el Almeria sea igual, es cierto que Cristiano se tiro, pero pudo haber enganado al arbitro, el penal de hoy si fue de escandalo.

Pero entiendo tu punto, recuerdo la temporada pasada cuando Juanfran del Osasuna fue expulsado por simular dos penales que habian sido penales clarisimos. Ese dia me avergonze tanto que hubiera preferido perder el partido. A ese arbitro lo metieron en la nevera por un par de partidos, y la sancion fue removida de Juanfran, pero los puntos nadie los movio.

Pero tambien me carga que la gente diga que ayudan al Madrid y Barsa, pues les recuerdo que en numerosas ocasiones, los dos grandes tambien han sido perjudicados con errores arbitrales, solo que estos no llaman tanto la atencion. Ademas no es lo mismo pitar un Racing vs Malaga que un Espanyol vs Barca. Hay que ser realistas y no irse por el fanatismo pensando que el arbitro lo hace a proposito. El arbitro es humano y sabe que el partido que esta dirigiendo esta siendo visto en todos los rincones del planeta, algo de presion significa eso.

Y eso que yo hubiera estado feliz que quedaran empatados a 0, pero vaya, no le busquemos explicacion, es cierto que no fue penal, pero esas cosas pasan, un dia te favorecen un dia te perjudican.

Me complace la actitud que tomo el Espanoyl en el terreno de juego, no se achicaron en ningun momento.

• hace 1 década

Al menos disimula la injerencia de tus colores en la pregunta, Darken..., claro como fue Xavi si se tropezo, pero como en la jugada del partido ante el Almeria Ronaldo si fue todo un piscinero de primera..., predicas objetividad pero no se te ve para nada, en mi opinion el error mas grave e inaceptable fue el del partido de hoy ante el Espanyol, porque seguro el arbitro creyo que un fantasma empujo a Xavi para que se cayera... , en la jugada ante el Almeria por lo menos se vio un contacto sutil y ligero. Pero en lineas generales tienes razon, a los equipos grandes se les da mas favoritismo y ayuda para ganar los partidos, pero lo que me causa curiosidad es que decian que el Real Madrid debio haber empatado hace una semana, pero en cambio el Barcelona si merecio ganar ante el Espanyol hoy. A ver si vemos mas con objetividad

Me tiene molesto tu actitud y la de varios cules que pase lo que pase en el Madrid, gane como gane, siempre andan restandole merito a las victorias que logra, ahora sales que sin Higuain el Madrid no es nada...

Saludos!!!

Fuente(s): Phenom dice la verdad, los mas perjudicados con las ayuditas arbitrales son los equipos medianos y chicos. Tampoco me parece correcta esa ley del "ojo por ojo", es incoherente y para nada etico justificar un fallo arbitral con otro. PD: Vaya Sunshine, tu viste contacto, pues yo no vi que lo tocara, el defensa estaba lo suficientemente retirado, es mas, yo juraria que no sabia que tenia a Xavi detras de el, xD Pero tienes razon, el futbol no es de merecimientos, es de goles.
  • hace 1 década

Lo que si es cierto que ahora el Barsa tiene dos puntos mas que no deberia de tener y cuando el Madrid los gane sera otro cantar y que no creo que ninguno del Barsa lo reconozca. Que cada palo aguante su vela .Ya no se trate del equilibrio entre los dos equipos que comentas sino mas bien los puntos que se le han restado en este caso al Español, o es que la liga solo la juegan dos equipos.

• Trupo
    Lv 4
    hace 1 década

para mi no fue penalty, desde luego no aprecie penalti ni viendo el partido ni en las tres repeticiones que pusieron, cuando lo vea en las noticias me fijare a ver que dicen, aparte de eso el arbitraje de Iturralde fue claramente a favor del Barça.

por cierto Oscar que yo afirmo que no fue penalti, no me excuso como tu en el de Cristiano en que hubo un contacto "sutil y ligero" porque con Xavi tambien lo hubo.

y Sunshine que digas que Iturralde es el mejor arbitro de la liga es ridiculo, y una falta de respeto a los demas arbitros cuando posiblemente sea con Perez Burrull el peor de todos.

Saludos

POR CIERTO QUE SI HUBO AGARRON

http://img526.imageshack.us/img526/6918/1615320003...

• hace 1 década

Para Phenom: La temporada pasada tambien pitaron un penalty a favor del barcelona sobre Eto'o, que no era.

Y casualmente otra vez vuelven a pitarle un penalty al barcelona que no era frente al Espanyol.

Solamente espero que se haga justicia como la otra vez, que gano el Espanyol el partido de vuelta.

A mi lo que realmente me molesta es que algunos digan como si el Madrid fuese el unico al que benefician los arbitros, ni al Man U, ni al Barcelona, ni al Liverpool, etc, no solo al Madrid.

Phenom, tenes razon en lo que decis y entiendo a que te referis.

Si lees la parte de lo que me molesta, entenderas porque te hecho en cara los errores a favor del Barcelona.

Saludos =D.

Fuente(s): TRIPLE X
  • SERA LO MISMO...

4 PENALES NO MARCADOS A UNA EXPULSION INJUSTA =P?

AJAJA

SALU2

Fuente(s): PD: SOBRE LO DE TU PREGUNTA PUES... AVECES SI SE DA Y A MI ME GUSTA QUE PASE PARA COMPENSAR LO ERRORES PERO AVECES NO SE DA EL CASO Y NO SE COMPENSA, OSEA NO EXISTE TAL EQUILIBRIO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.