Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

+++ Por que no te atreves a cambiar ...?

Si todo en tu mundo funciona como te hace sentir bien, quizás no encuentres de mucho interés estos párrafos, si no es así, quizás puedan impulsarte a algo nuevo y mas reconfortante...

Cambiar… sí, cambiar

El cambio empieza por uno.

Decidir querer cambiar puede resultar fácil, pero comenzar a cambiar no lo es.

Tampoco es imposible, es cuestión de proponérselo y de tener la fuerza de voluntad necesaria para dar el primer paso, el primer paso con el que todo recorrido se inicia, por más largo que sea, por más tedioso que resulte, hay que empezar con un primer paso.

Lo importante es avanzar, avanzar, avanzar, al ritmo que se pueda, pero avanzar.

Siempre habrá pequeños retrocesos, siempre habrá pasos atrás… no desesperes, seguí adelante, volvé a intentarlo otra vez, y otra vez, y otra vez…

Serán entonces, más los pasos hacia adelante, que los pasos hacia atrás… y el resultado será que avanzamos, que vamos hacia adelante, hacia algo mejor que lo que hoy somos, el resultado será que cambiamos.

Hacer siempre lo mismo nos conducirá siempre a los mismos resultados. Probemos entonces cambiando… algo, lo que se pueda, pero intentémoslo.

Si vos cambiás, cambia tu mundo, si cambia tu mundo, cambia tu vida.

Comenzá a cambiar, no es fácil, lo sé, pero recibirás la “ayuda” necesaria cuando tomes la decisión de intentarlo.

Siempre recibirás “ayuda”, de muchas maneras, de formas que ni te imaginás, inclusive camuflada de dolor, de pérdida, de fracaso… de golpes terribles a simple vista.

Pero con el tiempo comprenderás que la “ayuda” estuvo allí, que realmente fue una ayuda, y que cumplió su objetivo, que te permitió estár donde estás.

Fracasar es obtener la posibilidad de intentarlo nuevamente de otra manera. Seguí intentándo, seguí probando, no abandones, no bajes los brazos, cambiá para que cambie tu mundo, cambiá para que cambie tu vida.

Pablo Gimenez

Gracias mil, Moni por mostrarme a este autor, sin duda excelente.

Actualizar:

Jacysss: Con mi alma y toda mi solidaridad te abrazo desde donde me encuentro, acompaño esa tristeza que embarga tu alma y me uno a ti en la oracion que te lleve al camino de aceptar lo que no podemos revertir y pido llegue la gloria a quien se ha ido un poco antes que nosotros...Un abrazo del desde donde nace lo mejor de mi.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues mira este miercoles 9 fallecio mi hermanito,mi amigo ,el tenia 10 años ,stoy triste xq se fue derepente .mi mundo se cayo si te refieres al cambio pues este es uno de los mas grandes cambios que una persona afronta cuando alguien a quien quieres muchisimo se va ....

Fuente(s): Mi tristeza
  • hace 1 década

hola hermano:

es muy bueno lo que escribes. y muy cierto lo que expresas,

pero todos hacemos un cambio a diario o mas bien

tratamos de cambiar.

pues solo en el momento de reflexionar lo hacemos,

por que lo que somos en nuestro modus orerandi de vida.

y muy difícil es hacer lo correcto, nos es mas fácil hacer lo incorrecto.

o mejor, es lo que queremos.

pero todos debemos de tratar de hacer un cambio,

y no dejarse vencer en el intento, pues un paso,

te lleva al otro y así sucesivamente.

pues lo que eres sera tu currículum de vida ante

la sociedad.

gracias por la reflexión, pues solo con tratar,

ya es un comienzo y el primer paso.

suerte.

"DON PITER"

Fuente(s): como esos 3 de arriba, solo por ganarse 2 pts, demuestan lo que son, esa gente no vale ni 2 pts. pero tenemos que lidiar con eso en fin.....
  • hace 1 década

Muy bello tu escrito, me encanto leerte

La vida es un continuo cambio, arriesgar es ganar el que no arriesga queda en un pozo oscuro anclando donde todo es rutina a medida que el tiempo va pasando nos damos cuenta que queremos otras cosas que nos hagan feliz y es bueno no quedarnos en sueños y hacer de estos realidad hay que salir y cambiar siempre para ser mejores personas ya que eso trae tranquilidad y paz a tu alma, cambiar sin hacer daño a los demás.

Muchas veces nos equivocaremos pero eso no significa fracasar todo ayuda a madurar aprender de nuestros errores y seguir adelante en busca de la felicidad.

saluditos!!

• Tel vez las personas no se atreven a cambiar, porque el cambio es una manera de volver a empezar, pero siempre es un buen dia para cambiar y empezar de nuevo, te dejo esta pensamiento espero que te guste.

Hoy es un buen día para empezar,

cancelar mis deudas y reorganizar.

Comer a mis horas y dejar de fumar,

antes de que el cuerpo empiece a reclamar.

Hoy es un buen día para respetar,

a ese rayo de sol que me viene a despertar.

Y dejar todo atrás, lo mejor será empezar.

hacer borrón cuenta nueva y dejar todo atrás.

Conseguirme una novia y dejar de saltar,

de cama en cama sin hallar mi lugar.

Hoy es un buen día para saludar,

a mi peor enemigo y decirle que tal.

Y dejar todo atrás lo mejor será empezar.

Por que el balance de las cuentas de la cosa existencial,

arrojan un terrible saldo, que se llama soledad.

Por eso es que es un buen día

para empezar.

que mas da lo que fuere, frente a lo que vendrá.

Tirar los rencores en algún lugar,

que de tanto acumularse, me van a reventar.

Hoy es un buen día para olvidar,

todas aquellas cosas que me hicieron llorar.

Y dejarlas atrás lo mejor será empezar.

Y olvidar los problemas económicos que redundaron en gastronómicos.

Y mis ansias de poder, que pretendían trascender.

Por eso es que es un buen día, para empezar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Querido amigo, pasan cosas increibles en la vida, y generalmente te muestra millones de señales que todo el tiempo pasaron desapercibidas, pero que en el momento menos pensado, se manifiestan de manera inexplicable. Esto que escribiste, es una de esas señales que necesito para arrancar.

Si claro amigo, que el cambio está en uno, pero creo que no cambiaria todo mi mundo, como vos decis, solo aquellas cosas que me hacen mal. Claro, yo agrego a tu pensamiento que tal vez para que de resultado el cambio, hay que empezar por pequeños objetivos, bueno, quiero decir, es lo que a mi me sirve o mejor dicho aun, de nada me sirve decir que voy a cambiar " mi vida", es demasiado magnifica esa expresion y nunca llegaria a cumplirlo.

Pero es cierto tambien que hay veces, en que aunque tenga la decision tomada, que aunque me autoconvenza de hacerlo a pesar de los fracazos, de los dolores, de los escollos, de las mil piedras en el camino, me siento "paralizada", siento que mi mundo se me viene encima, siento que esos sufrimientos, ese daño no va a ser propio sino que va a ser colateral. Estoy segura que lastimaria a los que mas amo en el mundo y es por eso que en este intento de cambio, el miedo me paraliza, y es mas sano para mis amores que mi fuego vaya por dentro. Por eso te digo, no siempre es tan facil dar el primer paso, ni creo tampoco que sean tan buenos los tropiezos, los dolores al alma, si tal vez como decis, sirven para crecer, pero sabes? a veces ya no quiero crecer mas, quisiera a veces estar tranquila. No amigo, no es una mirada pesimista, es que simplemente tus palabras me conmovieron y me hicieron reflexionar acerca de lo que quiero pero no puedo. Pero voy a seguir intentando. Gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

Me encantó esta aportación amigo, muy pero muy buena reflección. En la vida hay que tratar siempre de cambiar lo malo para hacernos mejor personas cada día.

Un abrazo, Jennifer.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Marco

Gracias por compartir este escrito ofreciendo la posibilidad de reflexión!!

Los cambios son necesarios a la vez tradicionales, cada segundo aporta un cambio diacrónico incluso en la monotonía de un día cualquiera.

Vivir es buscar nuevas aspiraciones, desarrollarse en espíritu, convertir cada espacio en un mundo mejor, en caso contrario, solo existimos, una existencia vaga, carente de ilusiones, ahí los cambios suceden en una sincronía muy lenta y paulatina.

Mi mundo es una diversidad de aspectos, mi mundo es una incesante búsqueda de armonía, intento cambiarlo y cambiar dentro de este mundo, pulir las imperfecciones, aprender de los errores, a pesar que a veces solo se queda en un intento fallido...

Un paso importante es analizarse continuamente descubriendo la necesidad de los cambios que precisa el alma, procuro hacerlo!

con un trocito de corazón, Ale

• hace 1 década

Somos unos cobardes y meidosos y respondemos que somos libres y tonterias asi cuando realmente estamos mas encadenados de lo que creemos, y akel que decide y lo acepta es mas libre qee una gaviota.!

gracias por ello.

• Anónimo
    hace 1 década

Aunque tengo defectos de sobra, no es mucho lo que hace falta cambiar en mi, si tan solo pudiera cambiar el no preocuparme tanto por cualquier cosa que pasa, mi vida fuera distinta.

He tratado de ser diferente pero no puedo, todo me importa demasiado.

Un abrazo.

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

lLo que nos hiciste leer es muy interesante porque es realidad, yo hasta hace 4 años era una persona ahora soy otra, siempre fuí una persona alegre, positiva porque tuve unos padres espectaculares para la época, tengo 70 años, o sea que mi vida iba entre pácificas líneas paralelas, hasta que mi esposo se enfermo en el años 2007 de Meringitis Cerebral, yo creí que se moría y yo junto con él, pero como soy una persona positiva, le tuve mucha confianza a los doctores y al Hospital Italiano, cuando salió de ese frámtico cuadro, y ahora esta perfectamente bien con sus 80 años, yo soy la mujer más alegre que hay sobre la tierra, cambié en el sentido de mi posición ante la vida. dije para mis adentros y yo de que me quejo, si la vida me dio más de lo que le pedí, Y a partir de ese momento, empece a ser otra me compre mi notbook y comence nuevamente a estudiar, cosa que lo hago con todo entusiasmo,

Si yo cambié para bien, y se lo debo a Dios.

que pases un buen domingo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.