Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Cómo curar las heridas del alma que tanto duelen?

Cuesta mucho curar las heridas del alma, duelen mucho.

Me gustaría superarlas y poder continuar con mi vida.

Me ayudan?

Gracias por responderme

Actualizar:

Monquina

Gracias por tu respuesta querida amiga.

Sol

También a tí gracias por tu excelente respuesta

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu pregunta Donna es muy interesante y posee una gran profundidad.

Tus heridas de tu alma son temas pasados, posiblemente una ruptura amorosa, algún ser querido que hayas perdido, sentimientos que aún están dentro de tí y que obviamente, son difíciles de atravesar para todas las personas.

El pasado nos persigue, constituye una huella que vamos dejando en el camino a medida que marchamos, que vivimos.

La persona realmente "madura" es aquella que ha sabido reconciliarse con su pasado.

Ha podido superar, digerir e ir cerrando sus heridas del pasado.

Y a la vez, ensaya su mirada hacia el futuro.

Ahora "qué podemos hacer para que nuestro futuro sea armónico y prometedor?:

En realidad Donna, la vida es como un boomerang, tiene un movimiento de ida y vuelta.

Lo que sembramos será lo que cosechemos.

Tienes que practicar el desapego: Vivir y convivir no son hechos dados, hay que hacerlos, dependen de uno, y se trata de hacer lo posible, cada día mejor.

Todos nosotros tenemos falencias y debilidades.

Es más fácil fracasar, asilarse y no entenderse.

El desafío que se te presenta amiga, para sanar esas heridas, es la comprensión, la tolerancia y la superación.

Esas heridas son difíciles de atravesar. Al principio, de la perplejidad de ese dolor causado a tu alma, pasas a la tristeza creciente y la búsqueda en la segunda, a la presencia de la ausencia, y, por último a la paulatina reorganización de tu vida.

Para casos de gran angustia, el desafío es hacer lo distinto, lo superador, lo que nos distinga como seres humanos.

El desapego, es esa cualidad de aprender a soltar, a dejar lo que fue, y que es la única posibilidad de abrirse a lo nuevo. Esto es fundamental.

Si te cierras en tu tristeza, y te etiquetas como "persona triste" o "persona herida" lo terminarás creyendo tú misma. Y esto significa un estancamiento en tu propia vida.

De qué vale Donna, pensar en lo que pudo haber sucedido si..., de qué vale pensar en aquel amor que no resultó...de qué vale seguir sufriendo por algo que no pudo ser?

Yo considero que es momento de avanzar, de desapegarte de ese pasado, y poner tu mirada hacia tu futuro. Sí aprendes de tu pasado, pero fue, ahora tienes que focalizarte en tu presente y en construir tu futuro.

Estacionarse en el sufrimiento no es parte del dolor, sino una opción de los que no ejercen el desapego.

Claro que no es fácil, pero asumir estas heridas ya es bastante para conocer, alcanzar y desarrollar.

Todo esto implica madurar, crecer y aprender.

Te dejo como reflexión esta frase del genial Albert Einstein:

"SI BUSCAS ALGO DISTINTO, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO"

Sol

• Lv 5
    hace 1 década

Donninha fofuxa como vai???

Que lindo é poder responder uma perguntinha sua.

Na minha opinião acredito q com o tempo. Aqui tem um ditado q diz "dá tempo ao tempo" e eu acho q é por aí.

1.Procurar não pensar naquilo q te fez mal.

2.Se divertir com amig@s.

3.Estar sempre ao lado das pessoas q você ama e q te quer bem.

4. Se distrair com aquilo q você mais gosta.

etc.

Fique tranquila amiga, já já voce vai superar toda essa dor...

Un beso para tí Donna. Cuidate mucho.

Estoy recontenta de poder responder una pregunta tuya.

• Anónimo
    hace 1 década

Donna

Todo lo que te hirió, tenés que asumirlo,pero no podés vivir permanentemente en el dolor. Despegá amiga, eso es superarse, seguir adelante, no te olvides que no podés vivir pensando en tu triste pasado.

Gabriel

• Anónimo
    hace 1 década

Donna

Tienes que despegarte de ese pasado y así sanaran tus heridas, vive el presente pues de lo contrario te estaras perdiendo de disfrutar la vida por lo que no pudo ser o pensando en que estás herida.

Eri

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo unico que te puedo decor es que las heridas del alma solo las puede curar Dios buscalo y veras como tu vida va emjor

• Anónimo
    hace 1 década

Donna

No pensando siempre en ellas, y concentrándote en lo que te pasa en el presente.

Joa

• vkrone
    Lv 6
    hace 1 década

Solo el tiempo se encarga de eso, mi amiga. Dale tiempo al tiempo y vas que tus heridas sanarán y seguirás tu vida :)

Fuerza y a no bajar los brazos!!!!

• hace 1 década

con AMOR, con que otra cosa? Si no lo encontrás en las personas buscalo en Dios o en los animales que son seres que dan amor sin pedir nada a cambio y con total naturalidad. Pero

desde luego que cuesta mucho curarlas y lleva tiempo y paciencia. Se perseverante. Besos!

Fuente(s): alma herida
  • Anónimo
    hace 1 década

hola mi respuesta es que trates de superarlas y que siempre trata de buscarle lo bueno a la situacion y por dificil que parezca nunk te olvides de Dios nunk te sueltes de el bye.suerte

• hace 1 década

si que cuestan mucho...pero la vida se trata de vivir con los dolores y las alegrías....es parte de ella el superarlas con esperanza y con nuevas metas..no muy grandes ...solo pasito a pasito...y un día verás que el sol ilumina nuevamente tu vida y que valió la pena...porque la vida....es BELLA..!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.