Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿por que soy flojo creo que no se para que sirvo?

muchas personas me dicen que no sirvo y me estoy con bajo animo tengo miedo de fracasar en la vida y la vida es dura a veces me pongo a imaginar que eso me hace feliz que ver la vida que están dura tengo 14 años estoy ultimo puesto en mi salon y lo único que se hacer es ordenar mi cuarto limpiar ver tele aveces hago mi tarea pero no me gusta eso dirán que soy flojo pero no soy así eh querido ser el mejor pero no pude me siento débil y bajo animo mi corazón no aguanta parece que se va a morir me critican todos mi cuñado mis hermanas mis padres a veces me encierro en mi cuarto solo me pongo a pensar a alucinar que eso solo me hace feliz por que se que lo que quiero no lo tendre , y si es una prueba no lo creo soy evangélico yo ayudo a los jóvenes que son pandilleros pero se burlan de mi pero ahora no pero lo que me duele es que fracase en la vida y no se nada de su negocio de mi padre por que mi cuñado me insulta mi primo también y tengo una furia que seria capaz de matar pero no lo quiero hacer lo único que hago es ir al baño y ponerme a llorar y le digo a Dios si voy a pasar y voy a pensar esto por que me distes la vida si no se ni para que sirvo no se ni que hago bien por que no me dejastes morir cuando iba a nacer por que me distes ese milagro no le juzgo si no que yo no lo se por que me dio la vida si ya era muerte fija muchos me dicen que disfrute mi adolescencia pero no lo disfruto para mi la vida se me va rápida una hora me pareces 5 minutos además no les atraiga las mujeres tengo 5 años que eh estado solo y si les contaría mas no soportaría

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Eres el ultimo de tu clase pero tienes que saber por que? Si es porque no quieres estudiar O porque no te entra ninguna materia depende cual sea la respuesta se debe empezar a trabajar, los padres ayudan a los hijos en enseñar en lugar de criticar, si bien es cierto que les puede molestar pero hay que ver los motivos para ayudar no para hundir si te falta conocimientos no te preocupes mucho solo te falta orientación el colegio no lo es todo en casa uno trabaja para aprender si es necesario se pone un profesor particular para que te explique todo y te ayude a resolver, habla con tus padres diles que quieres cambiar pero necesitar alguien que te enseñe si ellos están ocupados sugieres que te ponga un profesor particular que vaya a tu casa después de tus clases vas a ver que en unos meses subes tus calificación pero no tengas una idea equivocada de ti, tu puedes hacerlo solo necesitas orientación de una persona profesional que pueda hacerte entender los temas del colegio. Tienes cualidades y eres inteligente de eso estoy seguro de lo contrario ni escribirías ni te interesaría recibir consejos pero sabes el problema ahora hay que resolverlo además crees en Dios y haces el bien en tu comunidad, tienes que organizar tu tiempo pide ayuda y si es posible con un psicólogo para que te ayude a quitarte esa mala imagen de ti además el ultimo puede ser el primero lento pero seguro ponte las pilas ya no te sigas lamentando mejor cambia pero con ayuda busca y no te des por vencido jamas.

Suerte!!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Te recomiendo Leer este libro, Veronica decide morir, de Paulo Coelho:

http://bivir.uacj.mx/LibrosElectronicosLibres/Auto...

espero que estes bien.

ánimo, sigue adelante.

• hace 3 años

JA... JA...JA...JA... Que flojera, pero ahora me doy cuenta que hubo alguien más flojo todavía, NO TE CREAS., Gracias por el agradable momento, Saludos de Patito de Hule.

• hace 1 década

guia te de don "GEREMIAS"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola quiero comentarte que tienes una herramienta poderosa,tienes conocimiento de Dios estas consciente que nuestro padre celestial esta tan cerca de ti como el latido del corazòn, dandote esperanza,paz,armonia y sabiduria, Desde el mismo momento que llegastes al embrion de tu madre,ya eres un triunfador imaginate esa carrera de millones de vida, queriendo ser el primero porque solamente uno tiene que llegar y crecer en el vientre de tu madre y ese eres tù, el triunfador ,fuerte,luchador.Acuerdate siempre que esa es tù naturaleza, por lo demas no hagas caso ellos son unos saboteadores que saben que eres una persona especial,cualquier cosa buena que puedas hacer aslo que Dios siempre estara contigo guiandote,por lo de la novia no te preocupes eso viene solo, trata de ser el mejor en clase,haciendo tus tareas y investigando todo los trabajos que manden te llenaras de conocimiento y veras la vida con sentido, que te estas preparando y formando par ser un ciudadano util con valores ¡QUE ESA SEA TU META!...Dios te ama

• Anónimo
    hace 1 década

todos tenemos aspieraciones en la vida la tuya amigo es ser una buena persona un buen estudiante ,ambicionas muchas cosas eso es bueno tener ambiciones ,sabes como seconsiguen estudiando con muchas ganas haste de cuenta que en tu vida solamente existes tu no hagas caso de lo que te digan levanta ese animo estudia y demuestrate que`puedes eres grande amigo echale ganas,saludos y buen dia

• hace 1 década

heeeyyyy m pasa algo muy similar a lo tuyo!!!! y para empezar tu cuñado y tu primo no t tienen q criticar nada a ellos no les tienes q demostrar lo q puedes o lo q no puedes hacer asi es q aprende a contestarles y dejarlos callados, piensa mas por tus hermanos y tus papas

mis hermanos y mis papas si m critican, y si te critican tus hermanos o tus papas no t tienes xk sentir mal al contrario si t critican es xk t quieren ver mejor y aveces tienen q ser duros, pero lo hacen para q tu tomas coraje y fuerza y si lo tomas asi no solo te va a ayudar a salir adelante vas a madurar mas..........y eso d q tienes miedo d fracasar en la vida estas pensando muy negativo......tienes 14 años aun tienes tiempo de hacer muchisimas cosas......y mira yo tengo 17 años a tu edad no estaba tan bajo d animo d echo a esa edad m sentia muy muy bien, era un flojo desmadraso y m valia todo.......no m arrepiento d eso pero creo q ese fue el problema....xk deje ir muchas cosas t dire q aun no saco la secundaria!!!!deje ir la escuela amigos el deporte practicamente deje ir las mejores cosas para mi y ahorita es cuando sufres xk no aprovechaste esas oportunidades.......y lo q t puedo decir es q cada critica q t agan tomalo como coraje y demuestrale a tu familia q puedes hacer muchas cosas importantes olvidate d tu cuñado o tu primo piensa en ti en ti y en tu familia!!!!!! y otra cosa las cosas q le dices a Dios m paso a mi tambien y la verdad q suena muy inmaduro......y no m refiero a q le pidas o hables con Dios xk ese es lo q tienes q hacer pero ten en cuenta q Dios no lo va a hacer todo por ti y q tu tambien tienes q desmotrar q puedes hacer cosas importantes!!!!!!!!!!!!asi es q echale ganas mi hermano ya t dije las criticas q t aga tu familia tomalo positivamente ellos no t quieren ver q solo arregles tu cuarto o q veas la tele,,,ellos quieren q t superes y demuestrales q puedes no todo se arreglara con un milagro ahi q tener fuerza de voluntad para salir adelante asi es q esfuerzate aqui lo unico q hacemos es opinar pero tu tomas la desicion q si quieres superarte en la vida o si solo quieres ver tele y arreglar tu cuarto!!!!asi es vas pa delante compa!!!!!!!!!suerte!!!!

• hace 1 década

Hola, me llamo la atenciòn lo que cuentas, pues a tu edad yo pase por esas, asi que te dirè que es parte de la adolescencia (no todos la viven felizmente) en esta etapa de la vida ves todo a la tremenda, pero te doy una buena noticia es sòlo una etapa dìficil, pero igual y tiene remedio y se llama "tiempo". Ahora si te han dicho que no sirves ese no es el problema, el problema es que te lo creìste... lucha y esfuerzate con todo lo que tengas para conseguir lo que deseas, ponte una meta y trabaja duro para obtenerla (empieza con metas pequeñas, para despuès dar paso a las grandes), ahora date cuenta al decirte a ti mismo que lo que quieres no lo tendràs, tù mismo eres tu peor enemigo, estàs decretando y lo que decretas asì serà... ahora sì te critican los demàs es problema de ellos, quierete a ti mismo y lo que opinen los demàs serà veneno para ellos mismos (el amor a ti mismo es como un impermeable con el cual nadie puede dañarte si tu no quieres) Otra bien importante Dios te ama y por eso estàs aquì, a veces el nos manda sufrimientos, pero es para que crezcas, es para ver de que estàs hecho, es para madurar... En cuanto a las "mujeres" preguntate a ti mismo: si te sientes mal contigo mismo ¿quièn se sentirà bien contigo? cambia tu forma de pensar y de sentir y todo te cambiarà. Esto que te digo a mi me tardò muchos años y sufrimientos vanos para que me cayera el veinte, te lo pasò deseando te sea de utilidad. Tambièn te envìo este video que espero te ayude màs a reflexionar. Echale ganas!!!

SUPERACION: THE BUTTERFLY CIRCUS.

PRIMERA PARTE (10 min): http://www.youtube.com/watch?v=nVcbXGyhApA

Youtube thumbnail

&feature=player_embedded

SEGUNDA PARTE (10 min): http://www.youtube.com/watch?v=VNEdqbZm6pQ

Youtube thumbnail

&feature=player_embedded

• hace 1 década

wn deja de echarte pajas eso te kita unpoco la flojera trata de aser vida social en el cole conchicas asi puede que alguien te quiera wn mira pa delante si te wevean no los escuches solo sige estudiando que asi con un trabajo bueno no tienes que aser casi nada solo estar en el ordenador jugando solitario xD lee UNOS CHISTES PARA EL ANIMO sale en bici nose po ve al cine cambia tu vida ql dios te lo recompensara de seguro el te pone pruebas en tu vidaa por que el cree en ti que las superaras :) bye saludos de ichigousumaki a mi tambien me dicen flojo y tambien nose que aser con mi vida pero trato de superas mis tareas ql fomes xD! PASE RASPANDO A 2 MEDIO JAJAJA

Fuente(s): YO Y WEA*
  • Juan
    Lv 5
    hace 1 década

creo que tienes una autoestima baja porque siempre todos te dicen que no sirvas para nada, pero si tu lo crees asi va a ser, lo que debes hacer es no hacerles caso, echarle ganas y no siempre se puede ser el mejor de todos en la clase, pero lo importante es que lo intentes y que estes consciente de que hiciste tu mejor esfuerzo. No todos los que son los mejores en la escuela, cuando son mayores son exitosos. Estas pasando por una etapa muy dificil en tu vida, pero esto te ayudará a sacar lo mejor o lo peor de tu persona. Espero que sea lo primero y en el futuro tendras exito, y te sentiras orgullosos de ti mismo, que a pesar de tanto problema y criticas hayas podido salir a delante en la vida. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.