mina
Lv 5
mina realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿hoy lleve a mi cachorro yinyer al veterinario y estoy muy triste?

hola !!

bueno les cuento q la semana pasada lo lleve y hoy lo de nuevo lo lleve al control,resulta q tiene problemas en su caderita antes no caminaba bien ahora ya camina mejor ,me recetaron q le de unas pastillita para tener mas calcio y hoy me dicen q tengo q hacerle una placa x q puede q sea q tiene una mal formacion en su caderita ,la pregunta es ¿es riesgoso una operacion en esas partes ?toy triste

8 respuestas

Calificación
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, suena a que tu perrito tiene una enfermedad crónica llamada displasia de la cadera.

    La DC es una enfermedad que, de no tratarse, avanza indefectiblemente hacia una artrosis severa, que junto a una afección secundaria de la columna vertebral puede terminar postrando al animal.

    Existen dos tipos generales de tratamientos a saber: el médico y el quirúrgico.

    El tratamiento médico consiste fundamentalmente en el uso de analgésicos para calmar el dolor y medicamentos que mejoran el funcionamiento articular y son llamados condroprotectores, los cuales si bien no frenan la enfermedad, enlentecen su evolución. El tratamiento médico puede ser aplicado tanto en cachorros como en individuos adultos, teniendo que mantenerlo en mayor o menor medida a lo largo de toda la vida. Es de elección en animales que no pueden ser operados.

    El tratamiento quirúrgico, hoy por hoy, es indiscutiblemente la mejor alternativa, ya que tienden a cortar definitivamente el problema, evitando la medicación de por vida y produciendo una mejor calidad de recuperación para el animal. Existen cirugías, como la Triple Osteotomía de la Pelvis que se pueden hacer ya desde los 4 meses y que buscan salvar la cadera, evitando que la enfermedad progrese. Por otro lado hay cirugías para displasias severas o pacientes adultos como ser el reemplazo de la cadera enferma con una prótesis total lo que lleva a una cadera totalmente indolora y permite un funcionamiento a pleno, como el de una cadera normal.

    Te deseo mucha suerte con tu mascota!

  • hace 3 años

    Vivir libre, sin el dolor de artritis se puede, descubre como aquí https://tr.im/1AX3o con el programa Domine su Artritis.

    En el eBook Domine su Artritis descubrirás la importancia de ciertas productos, productos que se consiguen localizar en cualquier caso pero que, hasta actualmente, no se le han dado el uso correcto y uno de estos productos es el aceite de semilla de borraja, uno de los remedios eficaz para la artritis.

    El aceite de semilla de borraja tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar los indicios de la artritis de forma natural en casa. Un masaje suave de aceite de semilla de borraja de manera regular en el área afectada ayuda en la curación de las articulaciones inflamadas y dolorosas y el consumo de una cucharadita de aceite de semilla de borraja con regularidad ayuda igualmente a aliviar el dolor.

    Con el libro Domine su artritis podrás olvidarte del dolor con técnicas sensillos y naturales sin pastillas ni costosos tratamientos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    PORQUE NO DEJAS QUE LE HAGA LOS RX Y TE DIGA EL VETERINARIO QUE HAY QUE HACER

  • lkz
    Lv 4
    hace 1 década

    Toda intervención quirurgica es riesgosa en cierta medida, Preguntale al veterinario las opciones sobre la calidad de vida del cachorrito. Puede ser riesgoso pero vale la pena intentar ayudar a tu mascota.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sorprendente que la gente opine sobre una cirugáía que ni se sabe cuál es y menos se sabe que problema tiene el animal pero ya están opinando, cuando esto es una adivinanza.

    Una operación es esas partes? qué partes? minetras no le tomen el estudio de Rx no se sabe de que partes están hablando, así que no te preocupes de lo que todavía no se sabe.

    Nota, partes tienen los motores, las cosas. Los aniamles y las persoans tienen órganos.

    http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page4....

    CUIDEN EL AGUA YA QUEDA MUY POCA

    Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • Anónimo
    hace 1 década

    QUE MALO :( SI QUIERES ATRRIESGARTE HAZLEUNA OPERACION

    QUE MALO QUE ESTA ENFERMO

    CUIDALO Y CUIDATE

    ADIOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    porfavor la cabeza en alto

    tu perro sufre de una malformacion que puede llevarlo a ser atropellado o a dejar de caminar , puedes pagar la placa pero el problema nunca desaparecera al 100% adems ese perro no volveraa saltar hacia a ti cuando llegas a casa, no volera a ser un perro normal pero porfaavor ayudalo apoyalo como a un verdader amigo o traicionalo y matalo para que deje de sufrir

    la desicion estan en tus manos

  • hace 1 década

    depende de con quien lo lleves pero la operasion no es riesgosa pero si el veterinario no sabe hacer la operacion hay una ligera posibilidad de que ya no pueda caminar pero ten fe todo saldra bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.