cuba presidente realizada en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿que puntacion se merece las abuelas y madres cubanas?

pesando me preguntaba todo el sufrimiento de una abuela y madres cubanas

1.bueno tenernos 9 meses en su barriguita para arriba y para abajo es es el primer sacrificio y depues comienza todo.porque hasta ahi todo es bello,

salimos nosotros y comienza el combate.

como alimento a este gloton que me esta secando los senos y no para ya se . mandate hasta batabano,quivican,san jose y consige una lata de malanga cada 15 dias y a que precio en mi epoca a 15 peso la lata despues a 5 dolares.150 pesos cubanos.bueno ustedes diran y el marido que ,si nosotros vamos pero mama ahi porque no sabemos escoger bien la malanga del niño ademas no quiero cuento con la guajirita que te pasa ,controlando el mercado.

2do paso,niño que comio niño que cag... .ve para la batea o lavadero y pon a desaguar los pañales ,coge la lata de aceite que le compramos al bodeguero y pon todos los pañales a hervir con jabon batey ,sacalo y tiendelo ,sesecaron y a plancharlo para que el niño no se refrie,

3.paso niño crecio come mas ,de malanga nada pero hablemos con chicho el canicero para que me vendas a contrabando la librade carne 3.50 pesos y despues 1.50 dolares unos 40 pesos cubanos y escondelo bien si te coge la monada 7 años de prision ,por receptacion y articulo 20,30,40,50 parrafo a,d.e y c ,bueno yo se que no entendieron yo tampoco eso si al final ,para el tanque de cabeza.pero gracias a dios abuela y mama escondieron bien los filetes y nunca la cogieron .

4. llegamos a la secundaria .otro rollo .sigue la carne a contrabando el pollo a dos por 15 peso ahora la caja cuando aparece a 15 dolares y lo mas sinpatico llego la escuela al campo ,mama o abuela con papa obvio para que carge ,

a.contratar a ppe el del camion con barranda y asiento de palo que el viaje es hasta pinar ,10 peso por cabeza y adelantado los 6 domigos para que reserve el viaje ,

b,hablar con pancho el campitero para la maleta de palo 25 pesos , comprar o ver un candado porque a este bobo le roban hasta los calzoncillos, y buscar 6 latas de leche condensada y hacerla fanguito una para cada semana ,6 paquetes de gofio,un nylon de gelleta de sal,un nylos de tostada,gracias a dios al niño mas chico le dan compota asi que este mes es para el del campo si total a ti no te gusta y salta el bebe QUE nada de eso le mandas las de zanahoria ,las d mango y guayaba son mia ,bueno si quieres tambien las de platano que saben a rayo.igual a los 3 dias te comes todo lo que te pongan, salta la abuela mi hija aque le hice unos calzoncillos de los uniforme de militar de tus hermanos que ya no sirve ,porque la verdad los blancos cuando venga ya sabe directo a la basura ,asi que se pongan esto ,ya gracias abuelita pero el culito pelado los 45 dias con esa tela verde olivo,

ya todo listo salta abuela y dice aqui nadie come carne durante el mes ,los bistecitos y elpollito es para que le lleven a este vejigo el domingo que alla solo dan los 3 mosqueteros ,arroz,chicharo y sardina ah y un boniato hervido (ME INMAGINO QUE ES DARTAÑAN ) y de ahi las odiceas

bueno ya saben 3 años de secundaria ,3 de pre,5 de universidad y la abuela ahi al pie del cañon

AH Y ALGUNAS 2 DE ETIOPIA ,ANGOLA Y OTROS PAISES LA POBRE SUFRIENDO Y REZANDOLE A TODO LOS SANTOS VOLVERTE A VER ,

GRACIAS ABUELA ,MUCHAS GRACIAS Y ....TAMBIEN A MAMA . Y DESPUES SE PARA UN LOCO Y DICE LA MUJER CUBANA ES LA MAS PREPARADA Y LA BENEFICIADAD DEL MUNDO GRACIAS A LA ROBOLUCION Y LA FMC ,QUE DEFIENDE TODOS SUS DERECHOS .

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    100 puntos !!!!!

    Vivan las madres y abuelas cubanas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo conocí una sola de mis abuelas pues la otra murió cuando yo tenía 3 meses de nacida.

    Las madres y las abuelas cubanas son prácticamente magas, tienen que inventar para comer y todo hasta el último pedacito de tela para vestir a sus hijos y nietos. Tu escrito encierra una gran verdad, con nuestras respuestas vaya un pequeño homenaje a todas nuestras madres que están en Cuba o donde quiera que estén.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    se meresen lo mejor de este mundo las madres sufridas y todas laas abuelas y hermanas cubanas yo tengo mi madresita bien viejita en Cuba dios me la bendiga

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no puedo dejar de responder esta pregunta ya que este tema llega directamente a mi corazón que sufre día a día por que no te tengo mima donde quiera que estés te amo ahora y por siempre

    abuela tu nunca viajastes a ningún lado que no fuera la cocina

    abuela tu nunca dejastes de lavar un lunes

    abuela tu nunca te molestabas y siempre decías si a todo

    abuela tu nunca dejastes de hacer mi postre favorito

    y sobre todo fuiste la mejor esposa,mejor madre y para mis primos,hermanas y para mi la mejor abuela y por ser como fuiste criastes a tu hija para que fuera la mejor madre para mi

    por eso puedo decir que te debo todo lo que hoy soy y trato día a día de ser como tu me dejastes de herencia todo tu amor ese que día a día alimenta mi alma te amo,te amo y te amo

    gracias mima

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Muy ocurrente

    PERO MUY REAL

    Aunque yo creo que no existe el numero o la expresion matematica para valorarlas

    Saludos a las Madres y Abuelas y Felices Fiestas y Año nuevo

    Saludos

    Yo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    preciosa reflexión Cuba, se merecen un 10

    la mujer cubana es una luchadora

    y mi abuela que hace años nos dejó y no era cubana también otro 10 por haber sido la MEJOR ABUELA DEL MUNDO y no escribo más porque siempre que pienso en ella acabo llorando ya que era una persona extraordinaria y sufrió mucho, la vida fue muy injusta con ella

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Presidente, no hay escala para medir a las madres y a las abuelas cubanas, ellas se merecen un monumento en oro puro, son unicas, todo mi respeto a ellas, un saludo a todos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Coño cuba tu escrito tiene para reflexionar, recordar, etc, desgraciadamente esa es la realidad que se ha vivido (y se vive) en la isla, lastimosamente mi mami le tocó por partida doble y solita (nada de abuelita, falleció cuando era muy niña). Saludos, chau

    Fuente(s): Jazz...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    felisidades a todas las abuelas

    y madres de Cuba

    coÑo cuba me conmobistes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    man para ellas no hay escala porque su puntuacion es infinitaaaaaaaaaa

    Fuente(s): mi vida
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.