Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Psicologos. Xq es malo pretender q tu pareja te cuide o cuidarla tu?

lo he escuchado un millon de veces. Es ngativo pretender q nuestra pareja nos cuide o pretender cuidarla uno, lo dicen todo el tiempo. pero no entiendo xq. me explican?

No lo entiendo xq bajo mi razonamiento la verdad no me gustaria estar con quien no se interesa en mi bienestar, como tampoco me parece bueno estar con alguein y no interesarme

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    con todo respeto...y porque también lo he escuchado hasta el hartazgo..enfoco la respuesta desde un ángulo-otro....

    bueno es que si le cuidas cuando está enfermo...tal vez pretendas lo mismo....y eso no debe ser así ...que deberá arreglárselas solo y bue...cuando esté bien ejercitado pleno de bienestar físico,, musculoso, con mucho dinero y muy jovial (up..siempre up) pues que te llame y veremos...si tenemos un tiempito pa dedicarle...tampoco se vuelva costumbre eso de la compañía y el compartir...a no creerse eso del animal gregario....

    de otro modo repetimos el tema de los padres....

    más vale no hubieran cumplido con el deseo universal de procrearse

    o nos hubieran dejado solos (una vez nacidos) sin alimentos y llenos de popó..

    pero, caray, con toda la libertad de perecer pues el cachorro humano es uno de los que más tiempo demora en valerse por sí mismo...

    en fin...la psicología, la biología, la etología....y muchos "especialistas" nos están diciendo cómo debe vivirse....pues mírales un poquitín sus propias vidas para ver cuál es el camino del éxito (sea lo que fuere que "éxito" signifique)

    saludines

    pau

    disculpa, no soy psico loga

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nuestro bienestar fisico y emocional solo es responsabilidad nuestra y de nadie mas. Cuando empieza a recaer en otra persona ya no es sano porque crea dependencia. Mantener la individualidad en pareja es perfectamente sano para la relación. Eso no significa que no desees el bienestar de la otra persona, sino que no debes resolverle la vida porque lo anulas como persona.

  • hace 1 década

    Pretender cuidar a otro es un rasgo fuertemente megalománico, infantil, cuando no es un aspecto del recurso de la manipulación de alguien.Pretender ser cuidado es la otra cara de la cuestión.Nadie tiene que pretender, poder por mí, ni conviene hacer-lo por nadie.Uno puede entender los actos amables del juego amoroso, o las atenciones a alguien amado, en una enfermedad, pero no debe ser reclamado como algo constante, es que el hecho de ser deseantes nos deja un poco sólos, con la cuestión de nuestro querer las cosas.Detrás de los llamados "cuidados", se esconde un potente control narcisista, capaz de llegar a anular a otro.En general esto comienza en la infancia, con los llamados "cuidados maternos", que bajo una máscara de amor, pretende controlar a su hijo, haciendo-lo un objeto de su propiedad, y de los desmanes de sus caprichos, con no pocas consecuencias nocivas en el hijo, en eso que se ha dado en llmar "estrago materno".El adulto debe poder cuidar de sí, y el amor no debe ser tomado como máscara de la manipulación de la debilidad-del-otro.Los humanos somos sumamente manipuladores, y cuando alguien te dice "Yo te protejo" también te dice "sos mío"y de ahí en más, "que Dios te ayude".Interesar-se por el otro del amor, es fundamentalmente no pretender anularlo con nuestros cuidados narcisistas, los cuales siempre pecan de excesivos, no son inocentes, y además anulan "la dificultad", prenda fundamental de toda acción deseante, para cualquier humano.Es muy facil confundir las cosas en este mundo, y esto está siempre allí, como ocasión de dominación.Un saludo,,Orlando,,,

  • Anónimo
    hace 1 década

    No soy psicologa, pero creo que detrás de la actitud de "cuidar" a la pareja, muchísimas veces se esconde el deseo de "controlar" a la pareja, que es bien distinto.

    Coincido con Orlando, hay mucho de manipulación encubierto en eso de "cuidar" y que "te cuiden".

    Prefiero cuidarme sola y que el otro haga lo mismo. Y esto nada tiene que ver con el desinterés.

    Saludos.

    .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Diversidad de opiniones te dan los usuarios, todas respetables, por ello la mía también lo es.

    Creo que la pareja es semejante a una semilla; hay que sembrarla, abonarla y cuidarla para que crezca fuerte y dure toda la vida. No sólo de amor y sexo vive la pareja, también necesita de cuidados, atenciones y halagos.

    Ciao Ojos de cielo, se feliz.

    Fuente(s): La fuente de los tritones (Huelva)
  • hace 1 década

    Pretender que te cuiden no tiene nada de malo. No asumir las propias responsabilidades, sí.

  • hace 1 década

    Bueno recibe un cordial saludo.

    Resulta que si tu pareja se interesa en cuidarte, es por que no quiere que te pase nada ya que tu significas mucho hacia esa persona.

    hay que tener encuenta dos puntos de vista, el primero es que hay que ser prudente cuando yo cuido mi pareja.

    y el segundo es que nuestra pareja debe de tener su propio espacio personal.

    espero que te haya quedado claro .

    hasta pronto y que Dios te bendiga

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola "ojos de cielo" lo que nosotros decimos no es que no estés interesada por una persona lo que pasa es que nosotras creemos en la independencia que cada cual pueda ejercer sobre su vida, es decir que la seguridad de cada cual dependa de si mismo y no de la seguridad del otro, por que en el momento que este falta la desestabilidad emocional de la otra persona se va a ver afectada ya que la persona que le causas seguridad ya no estará, y pues lo de cuidar a tu pareja es como crear una cadena de dependencia que se puede entender como que tu quieres ser "dueña/o" de la vida de esa persona, y pues como entenderásno es lo mejor, claro que com todo pues no quiere dcdecirue si cuidas a tu pareja lo vas a crear dependiente de ti, pero eso dpende de la clase de personalidad y depronto de los vacios emocionales de la persona. Todo lilimite es malo!!!!

    Bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.