¿donde viven los pinguinos.en el polo norte o el polo sur?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Los pinguinos viven en el polo sur. Los encontramos en australia, argentina, sur de africa y principalmente antartida. Los geologos dicen que alguna vez estos formaban un solo continente, seguramente en ese entonces existio algun ancestro comun de los pingüinos. conforme se fueron separando estos continentes seguramente aparecieron nuevas especies y actualmente habitan estas zonas generalmente frias. La Zoogeografia es la rama de la zoologia qu se encarga de seguirle la pista a por que los animales se distribuyen en el mundo en ciertas partes.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (12)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Abraxas Ikari respondida hace 4 años
    ah! ya la habían contestado, pero definitivamente viven en el Hemisferio Sur...
    • 1
    • Comentario
  • ^!Na^+^aZha!^ respondida hace 4 años
    los pinguinos no lo se
    los pingüinos en el polo sur
    suerte!!
    • Calificar
    • Comentario
  • m@n! respondida hace 4 años
    en su ksa
    • Calificar
    • Comentario
  • ... respondida hace 4 años
    Los pingüinos viven en el hemisferio Sur. Estas aves son pelágicas y permanecen la mayor parte del año nadando en aguas de temperatura fría, bajo los 20ºC, excepto por el Pingüino de los Galápagos que habita en aguas de unos 23ºC.

    Varias especies anidan en Antártica e islas próximas, el Pingüino Emperador haciéndolo durante el invierno austral. Otras prefieren criar en América del Sur, en las Islas Malvinas, Argentina, Chile, Perú y el Pingüino de los Galápagos en estas islas de Ecuador. Otros van a África, anidando al sur del continente, en Namibia y Sudáfrica. El resto anida en Nueva Zelanda y al sur de Australia e islas menores al sur de estas localidades.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    en el hemisferio sur estas aves son pelagicas y permanecen la mayor parte del mayor
    del año nadando en aguas frias apropximadamente de -20oc
    • Calificar
    • Comentario
  • yuki respondida hace 4 años
    amm en el polo sur
    • Calificar
    • Comentario
  • Avantasia respondida hace 4 años
    exactamente en la antartida
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    Definitivamente en el polo sur :D
    • Calificar
    • Comentario
  • Charlie Memo respondida hace 4 años
    Polo sur.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Markitto respondida hace 4 años
    En el polo Sur.
    • Calificar
    • Comentario
  • fantastico respondida hace 4 años
    ahuevos ehn el polo sur
    • Calificar
    • Comentario
  • Mercedes980 respondida hace 4 años
    En el polo sur, es q en el polo norte estan disfrazados de duendes (los q ayudan a papá Noel)!! xD
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear