duda anticonceptivos..........?

El mes pasado estuve tomando Yasminelle.. y este mes empece con Kirumelle

Todavia no mantengo relaciones sexuales, pero si lo hare el prox mes, ya que me caso.

La duda es la siguiente:

cuando una mujer esta en sus dias de ovulacion, le viene un flujo de mas cuerpo que los dias en q no ovula, y, con Yasminelle no me pasaba esto, en cambio con Kirumelle me volvio a pasar. si supuestamente las pastillas anticonceptivas inhiben la ovulacion, no tendria que venirme este flujo abundante (en cierta medida) no mucha cantidad, pero es q justo estoy en la mitad del mes, cuando supuestamente ovulo...

SERA QUE NO ME ESTA HACIENDO EFECTO?

Alo mejor debo cambiar y todavia estoy a tiempo, que creen?

gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

    si se va a inhibir la ovulación, pero como ya sabrás, no vas a dejar de menstruar.. ese flujo se debe a que el endometrio está en fase de proliferación, esto pasa para recibir al óvulo fecundado, pero no habrá óvulo fecundado, sólo que eso no impide ese ligero flujo

    hiciste muy bien en empezar a tomar anticonceptivos antes de casarte, coma ya pasó un mes tu cuerpo ya está reaccionando ante las hormonas y no necesitarás otro método (eso se recomienda elprimer mes que usas los anticonceptivos, para mayor seguridad)

    no será necesario que cambies, sólo recuerda aplicartelo a tiempo

    suerte

  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola:

    Si te la tomas correctamente la píldora impide la ovulación siempre y, por lo tanto, no hay riesgo de embarazo. Aunque tradicionalmente se asocia la presencia de mayor cantidad de flujo, en forma de clara de huevo, con la ovulación, decirte que no siempre es así, ya que se puede tener y no estar ovulando, como es tu caso. Además la pildora puede cambiar el moco cervical, y si la pildora que tomas ahora tiene diferente composición a la anterior, entonces es del todo común. Así que no se puede relacionar la presencia de flujo vaginal con la ovulación estando tomando correctamente la píldora anticonceptiva, ni con un mal funcionamiento de la misma.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.