promotion image of download ymail app
Promoted

¿10 preguntas que cualquier cristiano debe responder?

Voy a formular las 10 preguntas con todo respecto a los creyentes y no creyentes que lean esto bueno aquí van:

1 ¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?

Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios

Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.

Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.

¿Como lidias con esta discrepancia?

Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar una extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida

Puedes decir:

Bueno, dios debe tener alguna especio de plan para los amputados.

Así que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

2 ¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible

¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?

en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?

¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:

Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.

Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

3 ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la Biblia?

Mira estos versos:

Éxodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del Sabbath

Deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolescentes desobedientes

Levítico 30:13 dios demanda la muerte de los homosexuales

Deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son vírgenes cuando llegan al matrimonio

Y así ... hay muchos versos como estos.

no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro prójimo por asuntos tan triviales?

¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?

No tiene ningún sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Así que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

4 ¿Porque la Biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estoy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los días, tu carro, tu celular, tu horno de microondas, tu televisión, tu computadora. Todos son el producto del proceso científico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economía y nuestras vidas

Pero hay un problema, como persona educada sabes que la Biblia contiene toda clase de información que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 días hace 6000 años como la Biblia dice

nunca hubo un diluvio universal que cubrio el Everest como la Biblia dice

Jonás no vivió 3 días dentro del estomago de un pez como la Biblia dice

dios no creo a Adán de un puño de barro

Estas historias son todas tonterías.

¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?

no tiene sentido ¿verdad?

Así que creas una extraña excusa para tratar de explicar las tonterías de la Biblia

5 ¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la Biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?

Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

6 ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

7 ¿Por qué ninguno de los milagros de Jesús en la Biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, así que creas uanexcusa extraña para justificarlo

8 ¿Como explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?

Jesús es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparezca nada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

9 ¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?

¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbal y satánico?

10 ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga éxito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"

dios es "todopodero

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Jeje, genial, tú haces las preguntas y tú las respondes, si también hicieras bocadillos eso sería fantástico. Desde luego no estoy de auerdo en lo que leí, ¡pero hey! si tú haces todo el trabajo, entonces puedo esperar mis diez puntos, verdad?

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

me da weba responder todas tus preguntas hazi que solo dire esto

Eres una estupida

• hace 1 década

JAJAAJA

la respuesta de carlos XD

DIOS ES UN SADICO XD

leere.

• hace 1 década

VOY POR LAS PALOMITAS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

para empezar te dire q formulaste mal tu pregunta.debe ser solo para creyentes porque claro un ateo como tu solo te diria lo q tu quieres q te digan y bajo tus prejuicios.ok.empezemos.

1ro.-la fé en Dios no se basa en si tienes extremidades o no.si te amputan el corazon entonces si estarias en problemas porque Dios ve el corazon.recuerda ya lo dijo el principito: "lo esencial es invisible a los ojos".

2do.-Si el mundo dio la espalda a Dios y prefierieron seguir sus propias leyes e incluso no lo recibieron a su creador dandole muerte entonces q pretendes?.acaso no somos libres?has oido hablar del libre albeldrio?.el q gobierna el mundo no es Dios.es el egoismo y la maldad q hay en muchos por satisfacer sus propios intereses.

3ro.-no tomes la palabra literalmente.si lo haces no entenderas nada.

-exodo 35,2 :(parece q no sabes leer).dice: "cualquiera q en el hiciere trabajo alguno ,morirá".no se refiere a muerte física ,sino espiritual.

-deuteronomio 21,18-21:te respondere asi: Jesus dice cuando pretendian apedrear a una mujer adultera :"el que este libre de pecado que tire la primera piedra"(juan 8,7)y nadie se atrevio a hacerlo.tu pones enfasis en el antiguo testamento y no pones nada del nuevo testamento y te dire el nuevo testamento encierra la nueva alianza ,la nueva ley q trajo Jesucisto.la ley q rige hoy .claro escribes lo q te conviene.

-levitico 30,13.-no existe.levitico llega hasta el capitulo 27.

-deuteronomio 22,13-21: ya lo respondi .eran leyes antiguas bastante radicales cierto.Jesus rompio los moldes .el vino a romper los esquemas .Jesus es palabra viva q vencio a la muerte.Porque los judios lo crucificaron?.porque decia cosas q iban contra su ley antigua.y se los dijo en sus caras .."¡Ay de vosotros,

escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiais lo de fuera del vaso y del plato,

pero por dentro esteis llenos de robo y de injusticia.¡Fariseo ciego! Limpia

primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.( mateo 23,25-26).

4to.-Dios no creo el mundo en 6 dias.no significa q hubieran sido 6 dias .es un decir.te repito no se toma la palabra literalmente./ el diluvio cubrio el everest? te reto a q pongas el pasaje de la biblia donde dice eso asi como tu lo dices.quiero ver el nombre everest en la biblia. / sobre Jonas tu dices q no es cierto entonces pruebalo.yo digo q se toma literalmente .El milagro de la estadía de Jonás durante tres días y tres noches en el estómago de la ballena fue señalado por El Señor como modelo para "Su sepultura de tres días y la posterior Resurrección" (Mt. 12:39-41). / Dios creo a Adan del barro de la tierra significa q la naturaleza del hombre es terrenal en cuanto materia ,pero tiene un soplo divino en cuanto tiene alma .te repito no tomes todo literalmente.

5to.-menciona el capitulo y versiculo donde afirmas eso.y despues te respondere dentro de su contexto.te dire el hombre en cuanto a su naturaleza terrenal puede ser esclavo de sus deseos ,de sus maldades ,de sus sentimientos .pero en cuanto a su naturaleza espiritual esta por encima de la materia.repito no tomes la palabra literalmente.

6to.-soy creyente y te respondo como tal...acaso no fue Jesus la persona mas justa ,buena ,inocente y perfecta q vivio en el mundo y mira como termino azotado y crucificado?.quienes somos nosotros para quejarnos si Dios entrego a su hijo por nosotros? porque estariamos libres de cualquier cosa mala si ni Jesus fue eximido de eso?.hay una plan divino q tus ojos nunca veran ni tu mente jamas comprendera a menos q tu mismo lo cambies.

7.- Querias q quedara una prueba hace 2000 mil años de sus milagros.q pena q nadie tuvo una filmadora en ese momento o una camara fotografica para inmortalizarlo.cierto? q pena q la ciencia aun no era lo q es ahora.

8.-a ti imposible con esa acitud tuya. a algunos se les puede aparecer no en persona pero si en la mente y el corazon proveendo entendimiento y fé.

9.-no se si reirme .en fin.te repito no se toma la palabra literalmente.lo q quizo decir es q es como un compromiso ,una alianza ,un pacto para seguir su camino,su palabra .despues en algunas iglesias se instituyo como un rito.pero lo importante no es el rito en si ,sino el compromiso q hay dentro de uno por aspirar a entender .y eso requiere de un proceso q no se logra de la noche a la mañana.a menos q Dios lo quiera asi de rapido como le paso a Pablo cuando de perseguidor de los cristianos Jesus lo convirtio en predicador de su palabra.

10.-porque somos seres humanos imperfectos y como tal se equivocan como cualquiera.y por mil razones q no tienen nada q ver con Dios.talvez eligieron mal a su pareja .o crees q no?.

Fuente(s): ...
  • hace 1 década

Podría decirse que dios escribió el guión del juego macabro también....

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

1.- Cuando VENGA EL REINO de Dios y se HAGA SU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO dios va reparar todo si puede resucitar muertos, también puede volver a colocar una

pierna u otra parte a un amputado...

2.-Esa es una profesia biblica de los últimos tiempos de nuevo te digo eso dios lo arreglara cuando VENGA SU REINO.

3.TONTERÍASS? era una tonteria hace unos años pensar que la tierra era redonda pero hoy es algo comprobado quien te dice a ti que no se llegue a demostrar algúnn día que esto No es unTONTERÍAIA

4.- Estas hablando de una ley abolida...

5.- A las malas y a las buenas tambiénen pero a la final las buenas tienen una gran recompensa...

6.- Dios no necesita probar nada ...

Imagínatenate si el ya vino e hizo lo que tenia que hacer darse en sacrificio y ahora sun padre lo tiene a su diestra...¡tu crees que va a dejar de disfrutar su prparao pra aparecerte a ti...o a otro?

9.-esos eran simbolismos lee lo que sigue de esos textos...

10.- Dios no tiene la culpa de que los cristianos no cumplan todas las normas si las cumplieraniría iria de maravilla y no se divorciaran...

• Tu respuesta:

1 ¿Porqué dios no cura a los amputados?

Respuesta en la sig. pregunta: No es su voluntad y punto (quien eres tu para cuestionarlo)

2 ¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?

Primero porque no es su voluntad y segundo porque ellos (y ustedes tambien) se lo atribuirian a sus Dioses y ustedes a la humanidad., ademas eso cumple las predicciones que la biblia dice.

3 ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la Biblia?

Dios es todo santidad. y queria que su ppueblo fuera santidad. el no mataba por divcersion sino como castigo por la falta de rspeto a sus leyes. en el nuevo testamento no manda a matar a nadie (si te fijas bien solo lo hace en el AT) eso es porque Cristo vino a redimir esa ley para que nadie sea condenado a muerte como en el AT.

4 ¿Porque la Biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

nada es anticientifico.

lo del mundo creado hace 6000 años debes saber que NINGUNA prueba para medir la edad es confiable. en aquel tiempo del diluvio todabia no habia everest. en el siglo XIX un marinero de un barco pesquero fue hallado vivo en el estomago de un cachslote lo unico que tenia fue un emblanquecimiento de la piel por los jugos gastrios. lo del barro no es cierto, fue del polvo.

5 ¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la Biblia?

lee la biblia antes de insultar. el jamas propuso la exclavitud pero como en aquel tiempo era algo comun el daba leyes para proteger a los que eran esclavos.

6 ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Jamas leiste la biblia. Dios no es el unico que tiene control de las humanidad, hay una fuerza poderosa que hace todos los males de lka humanidad, Satanas. no se lo atribuyas todo a Dios, cuando Satan es el culpable.

7 ¿Por qué ninguno de los milagros de Jesús en la Biblia dejó alguna prueba?

todo el libro de San Juan (biblia) testifica de los milagrod de Jesus. ¿como que no dejo ninguna prueba? ¿que clase de bib lia tienes?

8 ¿Como explicas en hecho de que Jesús nunca se te apareció?

lee la biblia: "Felizes son los que creen sin haber visto"

9 ¿Por que Jesús quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

no terminaste de leer el pasaje donde dice: "hagan esto en CONMEMORACION mia" eres un tonto si crees que hablaba literalmente cuando dice "en conmemoracion"

10 ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

eso ya es problema de la pareja no de Dios.

Fuente(s):

Profesando ser sabio te vuelves necio.

• Anónimo
    hace 1 década

guaauuu... que genial...

• hace 1 década

1; Dios en su momento acabara con las enfermedades inclusive la muerte.rev.21:4

2:por el pecado de un hombre adan romanos 5:12

3:romanos 6:23 el q se ocupa en el pecado muere

4:mucha ciencia es perjudicial ejemplo: carro contamina el oxigeno q respiramos, siempre fugan aceite y anticongelante y contaminan el suelo, cuando llueve, todo se va por los alcatarillados y llega al mar matando peces y contaminando la fauna marina

microhondas: cuando metes comida en recipiente plastico libera una bacteria q a la larga afecta la salud.

celular: las pilas son radiactivas y contaminan la sangre. tienes internet investiga.

5: la biblia dice q somos esclavos del pecado lo q quiere Dios es liberernos.juan 8:34

6:por la misma insensates del hombre jeremias:10:23

el suceso inprevisto les acaece a todos ececiastes 9:11

satanas anda como leon rugiente 1 pedro 5:8

7el que cree en jesus tiene vida eterna juan 5:24

. 24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

8:la misma respueta de la 7

9: el pan representa el dechado que dejo o sea su ejemplo al imitarlo estas comiendo del pan

la sangre representa su sacrifio dio su vida en favor de la humanidad , si te arrepientes de corazon , ese sacrificio intercede por ti para el perdon de pacados.

10: a los verdaderos cristianos los conoces por sus obras.

• hace 1 década

mmmm...creo que efectivamente el dios del que tu hablas yo no le he oido mentar....y para entender a alguien primero debes conocerlo....y yo creo que no tienes ni idea de quien es el Dios de la biblia, si lo conocieras, sabrias que aparte que es todo amor, tambien que odia, castiga y que es terrible... (horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo) pero creo que tambien sabrias que no necesita que entiendas tu en particular nada porque el es Dios y si a El se le da la gana hacerlo lo hace y si no, pues es Dios.....y pienso que el concepto fe, te es desconocido y si por lo menos alguna vez, hubieses leido la biblia sabrias, que la biblia es el libro mas cientifico que hay, pero en fin, como hablarte de un tema que ni idea tienes....como consejo, lee la biblia....es lo mejor que puedes hacer.....

Fuente(s): La Biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.