Athenea realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Puedo Donar Sangre siiiiii?

Quiero hacerme un tatuaje desde hace tiempo pero no lo he hecho porque dicen que no se puede donar sangre..pero ahora he escuchado que ahora si se puede hacer ya que la tinta del tatuaje es la misma o casi igual que la de algunas sustancias como Coca Cola,etc...y que ahora si se puede donar...ayúdenme please..puedo o no???

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira lo que pasa con los tatuajes es que al ser hechos con agujas y entrar en contacto con la sangre puede ser un medio de alto riesgo de infección para enfermedades como el sida, hepatitis C, entre otras mas, por lo cual se debe esperar de 6 meses a un año para poder donar, ya que se supone en ese lapso ya aparecerían anticuerpos contra tales enfermedades en caso de que fueran contraídas y entonces las pruebas serologías que se realizan en banco de sangre serán capaces de detectar si hay o no anticuerpos contra esos virus.

Cabe señalar que algunos hospitales no permiten donar a personas que se realizaron tatuajes sea el tiempo que sea el transcurrido después de hacerlo.

Fuente(s): Soy Químico Farmacobiologo
  • hace 1 década

Puedes donar luego de transcurrido 1 año de haberte hecho el tatuaje. Antes no te permiten donar. Suerte!

• GMGMEZ
    Lv 6
    hace 1 década

HOLA!! NO SE DE DONDE SOS... PERO EN ARGENTINA PERSONAS CON TATUAJES NO PUEDEN SER DADORES DE SANGRE,,,, SALU2.....

• hace 1 década

El tatuaje quedara chido pero se supone que despues de que te haces un tatuaje se contamina la sangre por eso se sabe por todo el mundo que despues del tatoo nose puede donar y entrando a un hospital te dicen que no."asi que mejor piensalo mucho"

lo pueden hacer despues de varios años y eso en algunos hospitales

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si te tatuas no podras donar , pero si eres mujer al menos en mi pais no puedes donar sangre porque las mujeres pierden mucha sangre mensualmente con la menstruacion y en el parto, y duran varios años para recuperarla por eso no donan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.