PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿A qué cosas se puede apostar a ganar?

APOSTAR PARA GANAR

Autor PePe

Aquel que al amor le apuesta

es aquel que está más cerca

de ganar pues apuesta a la verdad

Quien le apuesta a la verdad

no puede perder jamás

Aunque el mentiroso gane

la verdad no admite trampas

a la corta o a la larga

aquel que inventó la trampa

perderá por deslealtad

Lo que sí nunca le apuestes

a ganar cuando tú tienes

en tu mano cuatro reyes

puedes perder cuanto tienes

y quedar sin un real

Nadie estuvo tan seguro

para jugarse la vida

en una sola partida

cuando dicen "no va más"

En menos que canta un gallo

pierdes hacienda y ganado

te quedas sin un centavo

por confiarte de más

Al amor y a la verdad

apuéstales sin dudar

pues a la corta o a la larga

la verdad es la verdad

solo se apuesta a ganar

FELIZ NAVIDAD.......FELIZ NAVIDAD......FELIZ NAVIDAD

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Amigos para siempre

Tú haces la diferencia

Imagine

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Apostar al amor es la apuesta más acertada.

    Gracias por tu poesía.

    Agur!

  • hace 1 década

    Pues mira siempre aposté y alto, porque la verdad me acompaña y el amor lo tengo de testigo...

    apostar no es ganar, pero con 4 ases sabes que vas a ganar y si el amor es el comodín!!

    Repoquer ( Quien no juega no arriesga y quien no arriesga no gana) pero yo jamás me marque un farol,

    por mucho que quieran desacreditarme la verdad solo tiene un camino yo no cojo atajos, doy la cara y de frente y con mis cartas si son buenas de verdad arriesgo, aunque no gane!!

    Una retirada a tiempo es una gran victoria!!

    cuando lo que se juega no vale ni la pena

    Feliz navidad

  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    gracias por otra de sus atinadas reflexiones, yo apuesto por el AMOR con mayúsculas.

  • hace 1 década

    amigo querido

    sabes solo juego canasta y domino a esos si apuesto porque son juegos de asar

    y nadie sabe lo que te va a salir

    apostar a la verdad seria lo mas hermoso del mundo

    pero amigo querido cuantos seres humanos las decimos por mas hirientes que estas sean

    parece ser que la mentira esta ganando la batalla escuchas hasta las mas inverosimiles mentirijllas

    se acostumbraron a mentir para justificar una accion que no salio

    pero la reaccion no la esperan o no saben que tarde o temprano sale

    al mundo te le escondes y le podras mentir pero a cristo jamas

    excelente poema amado amigo pepe

    lourdes amigos del alma

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si que es bueno apostar a la verdad, esa nunca fallará....

    un beso

  • hace 1 década

    "APOSTAR PARA GANAR "Excelente poema con un hermoso contenido,con una extraordinaria

    idea central APOSTAR PARA GANAR.Contra el amor y la verdad nadie gana,aunque el refran dice

    "QUIEN NO SE ARRIEGA NO GANA"El amor y la verdad son A de triunfo.

    MESTRO FELICIDADES EN ESTAS NAVIDADES Y QUE TENGA UN PROSPERO 2010

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amigo

    Si de amor se trata y vamos a jugar a la ruleta

    se pierde siempre la partida, cuando se apuesta a ganar.

    Un beso

    Fuente(s):
  • hace 1 década

    Muy linda tu reflexion, Yo apuesto sin temor a perder por el amor de mi familia, se que apostando por el, jamas perdere. FELIZ NAVIDAD! para ti tambien.

  • hace 1 década

    las que dicen que no apuestan le tienen miedo al amor,

    y si es así, de letras se vive también y de quimeras, pepe.

    yo sí apuesto al amor y a pescar en un día que parece que no se puede.

    saludos de este pescador en esta su isla solitaria.

    Bozz

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo no apostaria.

    no quiero perder.

    besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.