fulana z realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿PUEDO USAR clotrimazol 1% ?

Mi medico me recetó clotrimazol para una infeccion vaginal...

He comprado la crema de la Santé al 1%, pero no dice que es específicamente vaginal.

Puedo usar esta crema? o QUÉ OTRA DEBO COMPRAR?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si es para usar por dentro de la vagina debes usar la clotrimazol crema vaginal ya que la de uso tópico te puede crear una irritación. Trata de comprar la de Bayer que es de mejor calidad.

    Fuente(s): Soy farmaceútico
  • depende porque si es infección necesitas un antibiótico pero si es un hongo lo mejor son las pastillas del componente fluconazol, las cremas y óvulos son inútiles.

    Fuente(s): yo
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    pueedes utilizar tambienn MICONAZOL ya que es un antimicotico muy eficaz, es muy recomendable, lo puedes encontrar en pastillas o en ovulos, es mas recomendable para las mujeres.

  • hace 1 década

    mi novia le paso algo similar pero no rekuerdo ke compro

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Seria necesario saber si es topico o intravaginal. porque los efectos de uso son diferentes de una a la otra, la primera es como para la dermatitis y la segunda para enfermedades propias de la vagina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.