miedo a seguir adelante?

pues si, tengo miedo, MIEDO, de seguir adelante, tanto miedo, quiero estudiar y hacer lo que a mi me gusta, pero que pasa cuando NADIE de tu familia te apoya en tu sueños??? ni tu madre, ni tu padre, ni tu hermana, ni nadie... que se supone que debo de hacer??? en serio esto me deprime

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Cuando tu tránsito por este mundo acabe y comparezcas ante Dios, estarás sola y nadie podrá ayudarte. Y una de las cosas de que te van a pedir cuentas, es ¿qué hiciste con tu vida? Y la mejor respuesta no es precisamente "nada porque no hubo quién me apoyara".

Mi opinión es que tú debes razonar detenidamente los pros y contras de lo que quieres hacer, tomar la decisión y luego hacerlo sin dudar. Que no te importe si a los demás les gusta o no, es tu vida, sólo tú puedes vivirla y tienes que vivirla a plenitud, y si te equivocas, por lo menos tendrás la tranquilidad de conciencia de decir que fue tu decisión, que hiciste lo que querías y que si no resulta, por lo menos habrás aprendido una lección. Y si las cosas resultan, tendrás la satisfacción de poder decir: "Yo me arriesgué y triunfe".

Que nadie nunca te diga lo que has de hacer y lo que no. Naciste en libertad, y si Dios no te impone nada, siendo tu Creador, nadie más puede hacerlo. Sobre todo si ya eres mayor de edad y tienes la madurez de decidir.

Perdona el rollo. Te deseo suerte y éxito.

Y cuando necesites charlar con alguien y nadie quiera escucharte, si quieres puedes contarme a mí.

• hace 1 década

Debes analizar cuàles son esos sueños y esas metas que tienes, no es fàcil luchar en contra de los que estàn màs cerca a ti. Pero si tu estàs segura, si crees en esos sueños y sabes que son lo mejor, informate, demuestralo y sigue adelante. Tienes que analizar te digo porque es raro que ninguno te apoye, ¿porquè serà?, piensa y talvez te daràs cuenta que no les has comunicado bien tus deseos, que no les has enseñado en porque quieres hacer lo que te gusta. El miedo y el temor no te llevarà a nada, cuando tu estàs segura de algo, no tienes porque rendirte.

• hace 1 década

probablemente puedas emanciparte, es difícil pero no imposible, primero buscate un empleo que te deje espacio para estudiar, es muy difícil y duro pero se puede, en un tiempo trbaje-estudie por 18 o 20 horas diarias, quedaba muy agotada, pero ahora vivo muy bien, me siento bien conmigo, mi vida es buena y no le pido nada a nadie, he realizado lo que me proponía, así que hechale ganas, mi madre sule decir, "NO IMPORTA QUE NO ME QUIERAN, ALCABO ME QUIERO SOLA" así que no importa que no te apoyen, apoyate e impulsate tu sola.

• hace 1 década

Hola Damita Kraz... mira, es una situación bastante comun la tuya, donde tu familia no te apoya en tu vocación, en lo que tu deseas hacer con tu vida, muchas veces esto reside en que la gente que no te apoya desde que eres un bebe hacen un tipo de proyección de tu vida, te ven como una profesional o como tal cosa, quieren estar orgullosos de tu elección y de repente tu elijes algo que no esta dentro de ese contexto y se sienten desilucionados, piensan que perderas tu vida con esa eleccion.

Es duro no ser lo que uno quiere llegar a ser, uno con el tiempo se siente vacio o que esta ocupando un lugar que no es el propio.

Creo que debes evaluar bien tu eleccion, no nos cuentas sobre que quieres estudiar o llegar a ser entonces estamos todos limitados para ayudarte en tus dudas, tu debes evaluar bien hasta donde puedes llegar eligiendo eso, si para tí estan bien los limites que tiene ese rubro o actividad y eso te hace feliz deberias tal vez insistir para lograrlo.

Si el NO apoyarte por parte de tu familia significa que no te daran dinero para es carrera o estudios la cosa es un poco mas grave, pero no todo esta perdido, puedes concurrir a esa universidad o centro de Estudios donde dan la carrera y plantearles tu problema y tal vez ellos cuenten con alguna linea de creditos para estudiantes que no cuentan con recursos, son planes que si los obtienes estudias la carrera y luego cuando ya te recibas puedes devolver los monton trabajando para la misma institución o bien acceder a un plan de pago.

Bueno, espero que logres lo que quieres ser y hacer, ánimo ! lucha si ? trata de convencerlos y decirles que te den una oportunidad solamente.. que si no prosperas que elegiras otra carrera.

Suerte niña.

Fuente(s): Propias
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo tenía tu mismo problema nadie esta dispuesto a ayudarte

pero tu eliges tu destino si sabes lo que quieres esfuerzate por lo que quieres ,

imaginate que tu familia es un problema y la solucion que vas a dar es alejarte de lo que te estan haciendo ELIGIR TU DESTINO escoger un futuro ,mucha gente se va a burlar de tus sueños y no va a creer en ti , te va a considerar otra cosa , muy poco y para cerrarles la boca demuestrales que tu si pudiste hay una cancion que no tiene la gran melodia pero es la pura neta http://www.youtube.com/watch?v=dHVb1UV_1c8

Youtube thumbnail

siento que te va a ayudar por que refleja tu problema

se fuerte !!!!

Fuente(s): Denme un punto de apoyo y levantaré el mundo - Arquimides
  • Anónimo
    hace 1 década

1. No tienes que esperar la probacionde todos para que hagas algo

2. me paso algo similar, yo segui mis sueños, mis padres y todos los que me dieron la espalda, al final terminaron por apoyarme, creen (algunos, no todos) que porque somos jovenes no sabemos lo que queremos, pero hay que demostrarles que si... que no somos esos tipicos jovenes que eligen algo hoy y manaña cambian de opinion. Si en verdad eso es lo que quieres no te rindas y demuestrales que no tomas decisiones a la ligera, que sabes lo que quieres y como consegurilo .....................................................................................

• hace 1 década

Estimada niña: Como papá , debo confesarte que siempre alenté a mis hijos en lo que desearán emprender, juegos,estudios etc etc.- En verdad entiendo tú situación, pero debes seguir adelante a pesar de todo, LA UNICA forma que puedas independizarte es mediante el estudio, y sobre todo la mujer NUNCA DEBE DEPENDER, economicamente de su pareja o marido, quizàs mirando a tu alrededor te darás cuenta lo efímera que son las relaciones actualmente, los varones no toleran algo y dejan a las mujeres desamparadas con hijos y con la adolescencia perdida y lo que es peor sin sostén ecònomico.- NO TENGAS MIEDO DE SEGUIR ADELANTE, todos tenemos alguién que nos guía , reza DIOS velará por tí.- Te mando un fuerte abrazo, mis rezos y buenos deseos.-

Fuente(s): Mi maravillosa vida con Lucy y nuestros 3 retoños
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.