Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y gobierno · hace 1 década

¿Las grandes fortunas crecieron el 27 % respecto a 2008?

En 2009, pese a ser el peor año de la crisis, las grandes fortunas siguieron creciendo: un 27 %.

Pese a que el paro aumenta y alcanza ya a más de 4 millones de personas en España, para los ricos no hay crisis.

El gobierno que no tuvo cohones de subirles los impuestos, y la derecha que puso el grito en el cielo cuando se corrió el rumor de que se los subirían son culpables de la situación económica española.

Actualizar:

KAGADITAS el año pasado, las grandes fortunas crecieron también. Menos, pero crecieron. Por estas fechas, o un poco más adelante hablábamos de eso mismo por aquí.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo que KAKITAS olvida es que las grandes fortunas de este país son todas SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), las cuales "sólo" tributan al 1%, mientras que una sociedad normal tiene que tributar mínimo al 24%. Ahí es donde está el problema. Quien juega en bolsa corre el riesgo de perder, pero si tú tienes un gobierno permisivo que no te graba como te tendría que grabar, y deja además que hagas ingeniería financiera para demostrar menos ganancias de las que has tenido y desviar capital a paraísos fiscales sin intervención alguna de los poderes públicos, apaga y vámonos. Ese es el problema real, no que en el 2008 la bolsa registrara pérdidas del 60%. Esas pérdidas sólo afectaron a los pequeños inversores, no a las grandes fortunas que, como alguien ha dicho ya, tienen demasiados privilegios y muy poco control estatal.

Pero claro, a ver quién es el guapo que se mete con Botín si cuando te hace falta pasta para las elecciones te lo da sin rechistar. Ningún animal muerde la mano que le da de comer.

Saludos, Pushin.

• Ischia
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Pushin!

Gracias por pasar el dato. Yo no los llevo controlados ni me miro las telemalasnoticias pero ya lo PROFETICÉ (¡a qué ahora tendréis que empezar a plantearos que los profetas pueden existir incluso en nuestro tecnificado y electronicatizado (¿¡?) siglo!) y no es sólo porque no suben los impuestos.

La gente, mi gente que me rodea, erre que erre que España va mal, que TODOS estamos en crisis, que NO HAY dinero, que NO SE PUEDEN hacer negocios, que patatín, que patatán, y yo tratando de que entendieran:

- Que no, que hay gente que no tiene crisis, que hay gente que está haciendo su agosto, que es aquello de que a río revuelto ganancia de pescadores. Que algunos se están aprovechando de la crisis y ¡de qué modo!

-- Que los hay a quienes les va de co.ones el miedo que todo el mundo lleva en el cuerpo.

-- Y los hay tan tontos que se creen que en estos momentos no hay oportunidades de negocio. Haylas y algunos valientes deberían atreverse para ayudar a romper esa espiral de la que acabaremos por no salir si no nos pegan una inyección de capital o de lo que sea, los socios de la UE.

Que uno inventó el Chupi-etchups, con sólo poner un palito a una bola de caramelo y se forró, demostrando que también hay formas legales, correctas y estupendas de hacer fortuna.

Es cuestión de ejercitar la sesera, no esperar a que te lo den todo hecho o copiar a los de fuera.

-------------

Y yo colaboré con una propuesta en varios lugares y que estoy defendiendo desde hace año y medio, algo que no existe en el mercado y no me conceden ni los 15 minutos que pido para hacer la presentación.

Como tú dices, ¡manda güevos!

• Papus
    Lv 5
    hace 1 década

Quien te crees que financia los partidos politicos y sindicatos mayoritarios .?

Con la cuota que pagan los gilipoll..s (perdon quise decir los militantes) no les llega para alquilar el Gulfstream con el que van de ciudad en ciudad.Ni todo el montaje circense de las campañas ...

Una vez en el poder hay que devolver el favor con intereses a quienes han puesto la pasta "desinteresadamente".

Y como los dos partidos mayoritarios se financian del mismo modo el gran capital siempre gana.

O es que piensas que el PSOE se financia en China..?

Por lo tanto nada de gravar con una mayor fiscalidad a las grandes fortunas. Hay que joder a la pequeña y mediana empresa y como no al trabajador.

Vamos... imagino que no te descubrio la sopa de ajo

• Chemi
    Lv 5
    hace 1 década

¡Que gran verdad! Pushin, aunque suena a topicazo, siempre ocurre lo mismo, en la bonanza y en la crisis económica.

El PSOE ,su débil gobierno y una oposición dañina y fatal, hacen el coctel perfecto para que la depresión economico-social perdure en el tiempo. Ya no hay conciencia luchadora como antaño....¿sabes porque?, por que la clase media que es mayoritaria en "Spain" se ha aburguesado, pero esto va a cambiar.La crisis esta haciendo mella en casi todas las capas sociales y la clase media mayoritaria esta "adelgazando" sus cuentas, con lo cual pasarán a engrosar muy pronto la clase obrera y modesta que conocieron nuestros padres. Esto hará que la clase obrera reaccione, será tarde para entonces y las garras capitalistas habrán ganado una vez más la batalla del dominio obrero, es así como nos controla y nos vence el capitalismo.

Agur!

Solo la lucha y la concienciación hacen a un pueblo grande y libre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Así son nuestros gobernantes y su ASQUEROSO sistema político, Pushin.

Saludos.

• hace 1 década

El principal motivo de ese crecimiento lo tienes en la respuesta de KAKITAS a pesar de que sus conclusiones son totalmente erróneas. Las grandes fortunas se dedican principalmente a la inversión. Estos grandes inversores cuentan con información privilegiada por parte de las grandes empresas bien sea porque forman parte de la directiva o porque tienen contactos en ellas. Eso significa que para cuando una información que haga caer las acciones llega a los pequeños inversores ellos ya la conocían con suficiente antelación como para poner su dinero a salvo antes del desplome. El resultado es que no sólo han obtenido grandes beneficios con la subida de la bolsa de este año sino que además no han tenido pérdidas durante el batacazo del año anterior.

No esperes ver una sola medida por parte del PSOE que perjudique a estas grandes fortunas. Me sorprende ver que nombras a la derecha como algo aparte del Gobierno. El PSOE hace mucho que abandonó la izquierda. Serán todo lo progresistas que quieran, pero derecha al fin y al cabo.

• cid
    Lv 5
    hace 1 década

¿Y? ¿Acaso te sorprende? Es lo de siempre, Push: los ricos cada vez se hacen más ricos y los pobres más pobres... y encima muchos de los grandes empresarios tienen la cara dura de hacer ERE en sus empresas porque "pierden dinero" cuando se sabe de sobra que es mentira.

Saludines

• Anónimo
    hace 1 década

la mia solo crecio 6% que fue el aumento que me dieron

• Anónimo
    hace 1 década

Nada nuevo bajo el sol

• Niko
    Lv 4
    hace 1 década

Seguro que no votan al PSOE, toma nota.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.