Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿al abrir mucho la boca me suena la mandibula?

Desde hace unos 3 dias he notado que al abrir mucho la boca me suena la mandibula(x ejemplo bostezando). no me duele ni nada y cuando la abor normal o estoy comiendo no me suena ni nada pero al abrirla mucho me suena la parte derecha.a que es debido?aunk no me duela ni nada porque de repente me suena la mandibula cuando abro mucho la boca ?a que es debido?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ES MUY PROBABLE QUE TENGAS UNA LESION EN LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR, LA QUE ARTICULA LA MANDIBULA AL CRANEO, ESTA PUEDE TENER MULTIPLES ORIGENES, DESDE FALTA DE PIEZAS DENTALES, MAL POSICION DENTAL, DESVIACION MANDIBULAR, ETC. ES MAS QUE RECOMENDABLE QUE ACUDAS A VALORACION PROFESIONAL, DE PREFERENCIA CON UN ORTODONCISTA PARA EL CORRECTO DIAGNOSTICO DE TU PROBLEMA Y PARA ESTABLECER EL PLAN DE TRATAMIENTO.

    Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • Anónimo
    hace 1 década

    en tu mandibula esta la articulacion temporomandibular al realizar el movimiento de abrir(hiciste un esfuerzo mayor al normal) existe un atrapamiento de unos tejidos; el atrapamiento es lo que tu escuchas que suena; no es normal pero al ser permanente te puede causar desde dolor de cabeza, oido o una alteracion en la forma en que cierras la boca y esto repercute en tus dientes con el tiempo; como no puede pasar nada y que el tejido vuelva a la normalidad.

    Si persiste este sonido te invito a que visites tu dentista.

    Intenta no realizar esfuerzos mayores como intentar llevar un bocado grande a la boca, para evitar este atrapamiento.

    Fuente(s): soy dentista
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues a mi me pasa lo mismo, solo que mi problema es bruxismo, aprieto mucho la boca sobre todo cuando duermo y no me doy cuenta. En mi caso me mandaron una guarda oclusal, para que se relaje mi mandibula y no dañe mis dientes.

    Te aconsejo que vayas con tu odontologo, para que te revise y te diga si no ocurre nada.

    SUERTE!!!

  • hace 3 años

    El trabajo perdido y la pérdida de rendimiento se están convirtiendo en una carga significativa para el público en general y los dolores de cabeza son uno de los principales razones de esta pérdida pero con este manual Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?8DTY , aprenderás de una vez por todas como eliminar esta problema de por vida.

    En el volumen Milagro Para El Dolor De Cabeza se revela más de 50 métodos naturales, métodos mayormente desconocidas de gente. Los métodos son probados para el tratamiento de las migrañas. igualmente aprenderás cómo incorporarlas en tu vida.

    Con Milagro Para El Dolor De Cabeza descubrirás todo lo que necesitas conocer sobre el programa de cuatro pasos para curar dolores de cabeza para siempre. Y, lo mejor es que puedes comenzar en sólo cuestión de segundos con el tratamiento.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    la verdad no se

    ami tambien me pasa, sobre todo cuando esto y despertando y muevo la mandibula, como que se mueve algo y me suena, pero ami me ha pasado toda la vida jajaja

  • Guanst
    Lv 4
    hace 1 década

    No es normal,lo normal es que puiedas abrir bien la boca sin que escuches ruido ni chasquidos.

    Lo que sucede es que la articulacion se va gastando y si mordes mal o tenes problemas articulares vas generando trastornos.

    Te recomiendo ver a un especialista en articulacion temporomandibular y tambien te recomiendo hacerte una placa miorelajante o de bruxismo.Esto va a ayudar a que la articulacion vuelva a su lugar y se vaya mejorando.Cuando el condilo (punta de la mandibula que encaja en craneo)se sale de la cavidad glenoidea(fosa situada en craneo) se sienten esos ruidos y se traba la mandibula,adsemas de dolor etc.

    Entonces para que el condilo vuelva a su posicion normal,y se pueda regenerar el tejido que lo ayuda a posicionarse correctamente se debe usar una placa de descanso o mio relajante.

    Consulta ,saludos....

    Fuente(s): tecnico dental
  • hace 1 década

    Eso se debe a que llegas un tope, pues a mi me pasaba se lo pregunte al dentista y me dijo que todo tiene un limite y si sigues pasando de los ruidos y o haces caso, es cuando se desencaja la mandibula, ten cuidado haber si te pasa!! no te preocupes.

  • hace 1 década

    creo q es normal porque me a pasado antes.

  • Jefe
    Lv 4
    hace 1 década

    es normal... debe ser que nunca le habias prestado atencion

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso yo creo es normal a mi igual me pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.