Arg.¿Porqué ya nadie quiere al dólar?

A mediados del 2008 se generó una corrida hacia el dolar, a poco más de un año nuestra moneda se revaloriza respecto al "verde", y sólo las compras del Central impiden que caiga la cotización.

Ante el futuro incierto del país, el inminente default anunciado por los gurúes, la pérdida de poder del gobierno, la probabilidad de que no termine su mandato, la tremenda corrupción estatal, la falta de capacidad administrativa del Ejecutivo, la baja imagen de la presidenta y su esposo, etc., no se entiende que la gente prefiera pasar sus dólares a pesos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-13773...

Actualizar:

TODO ES MEJOR, todo el comercio argentino-brasilero se realiza con monedas locales, y el fondo para garantizar la deuda se hace con divisas de libre disponibilidad.

Hay que leer un poco más de todos lados, para no hablar tanto al dope.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No tiene sentido la apuesta del dolar en estos tipos de gobierno, mas bien la mejor inversion son los bienes raices.La reservas del banco central estan muy mal manejadas, hay dinero con ociosidad sin ningun sentido.Si bien sirve para intervenir por cualquier subida, se podria invertir en generar trabajo.

    la gente esta muy convencida de esto,por eso a nadie le interesa el dolar.Me parece que con un gobierno neo-liberal a futuro puede ser el dolar un gran negocio para el rico y no tan rico,porque es dinero sin trabajar (obviamente esta mal) pero la gente busca otro tipo de gobierno que permita la timba financiera los argentinos somos asi.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿No fue Carrió quien dijo: el que apuesta al dólar, gana?

    Será por el predicamento de Carrió, Broda, Part Gay & Co.

  • Anónimo
    hace 1 década

    porque biene la bacasione y ay que canbiarlos.

    nosotro nos vamo a mardel plata .

    yo vi en canal 7 que el dolar esta en re traccion en todo el mundo y debe ser sierto por que lo dise canal 7

  • Milu O
    Lv 5
    hace 1 década

    Esta pagina circula hace mucho tiempo, a continuacion aparecio un mail que dice que el Amero es solo una moneda de coleccion.

    Dicen que este periodista no es creible,

    Pero todo indica que hay algo raro, el oro sube y el dolar ya no es la moneda fuerte.

    Ingresa y escuchalo, tal vez te sirve como respuesta. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ ??????????????

    SI ESTO LLEGA A SER VERDAD, ESTAMOS FRITOS.-

    http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Puede parecer que tu pregunta esta basada en un cambio de centavos a la baja. Pero yo hace rato que veo que los países buscan hacer negocios tratando de independizarse del dolar.. Hace no mucho que Argentina y China hicieron un fondo de intercambio en moneda propia para que los negocios no estén atados al valor del verde billete. Creo que Brasil y otros países fuera de la región también. La gente puede evitarlos por motivos diversos, pero en el mundo el que piensa a futuro no apuesta su economía a una moneda inflada que se puede pinchar, o variar para moverte el piso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no creo que la gente no quiera al dolar, puede ocurrir este fenomeno que vos decis, pq, por un lado la capacidad de ahorro de los argentinos ha caido bastante, y se usaba generalmente esta moneda como una forma de ahorro, como este cae, es previsible que la compra de la moneda extranjera tambien caiga, segundo hay cierta estabilidad en lo que concierne a las expectativas alcistas de la moneda extranjera, por lo que al no haber expectativas de alza, puede caer tambien su demanda, pero creo realmente que se debe a la baja tasa de ahorro que registra nuestro pais como principal causa del descenso de la demanda por esta moneda

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola:

    al dólar no lo quieren en ningún país, ni en latinoamérica ni en Europa, esto sucede hace mucho tiempo. EE.UU se la pasa emitiendo sin respaldo, sigue la especulación , de modo que puede estallar otra crisis en cualquier momento.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    por que lo estan regulando emitiendo o no desde el banco el dia que lo dejen escapar otra vez va a haber colas y colas de los especuladores que viven de ventanilla en ventanilla para hacerse por dia la diferencia con el cambio sin trabajar.

  • Gwen
    Lv 4
    hace 4 años

    MAS IMPORTANTE QUE SABER A CUANTO PAGO EL DOLAR ES SABER DE DONDE SALIO ESA PLATA PARA ADQUIRIRLOS . QUERES QUE TE DIGA ? DE LOS INTERESES QUE RECIBE ANUALMENTE DE LOS FONDOS DE STA CRUZ DEPOSITADOS EN SUIZA. LA CUENTA ES MUY FACIL. ESE DINERO LO GIRO CUANDO EL AUN ERA GOBERNADOR. EL MONTO ERA ( ES ) DE 600 MILLONES DE PESOS, PERO ESOS DEPOSITOS OBVIAMENTE SON EN DOLARES.A UN VALOR DE U$S 3 SON 200 MILLONES DE ESA MONEDA DEPOSITADOS EN EL EXTERIOR. LOS INTERESES QUE DEVENGA ESE DINERO ES DE 1 / 2 % ANUAL O SEA QUE EN UN AÑO RECIBIO EN U$S 1000000; EN DOS AÑOS " COMPRO " LOS DOS PALOS VERDES . EL CAPITAL EN SI BIEN GRACIAS Y COMO SIEMPRE " AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD "

  • hace 1 década

    seguro que los argentinos ahorran en pesos !! dejate de joder porque no explicas porque las tierras de Calafate los KK las vendieron con tanta inflacion respecto al precio de compra si segun ellos todo es estable en la Argentina...otra mentira y van.......................................................................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.