PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Te atreves a responder estas preguntas?

PREGUNTAS

Autor:PePe

Cuál es tu mejor talento

Qué cosas te hacen feliz

Qué error te llevó a un acierto

Cómo quisieras vivir

Qué cosas en ti no aceptas

Sabes disfrutar la vida

Puedes amar sin que te amen

Puedes no odiar las espinas

Cómo hablar lo que no sabes

Cómo decir lo que callas

Cómo calmarte las penas

Cómo amar si no te amas

Alguna vez te ha dejado

Un amor y ya no ha vuelto

Lo sigues áun esperando

Qué cosas sientes por dentro

Lloras por lo que no fue

Lloras por lo que vendrá

Por un amor que no fue

Y que nunca volverá

Cuándo piensas sonreir

Cuándo piensas olvidar

Amarte y ser feliz

Lo demás viene y se va

Como las olas del mar

Se acabaron las preguntas

Responde si eres capaz

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Amigos para siempre

Tú haces la diferencia

Imagine

42 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Híjole, Pepe, amigo...

    Eres maravilloso con la pluma.

    O serà con las teclas? jijijijijiji...

    Intentaré. Esa manía mía de no resistir nunca ningún reto:

    Cuál es tu mejor talento &&& Disfrutar de la vida con pasión.

    Qué cosas te hacen feliz &&& Las más sencillas: Las sonrisas.

    Qué error te llevó a un acierto &&& El odiar. Me llevó a aprender el Valor del perdón.

    Cómo quisieras vivir &&& Así. Sin más. Ni un solo segundo de mi vida cambiaría.

    Qué cosas en ti no aceptas &&& Mi impaciencia, mi intolerancia... debo ser más... o menos...

    Sabes disfrutar la vida &&& Sipi.

    Puedes amar sin que te amen &&&Sipi. Hoy en día lo hago. Con plenitud. Con pasional entrega.

    Puedes no odiar las espinas &&& Sì. Aprendí ya que a veces son el precio de las rosas.

    Cómo hablar lo que no sabes &&& Procuro evitarlo. Pero he intentado aprender de muchas cosas.

    Cómo decir lo que callas &&& Cada día lo logro más. A veces es necesario decir verdades.

    Cómo calmarte las penas &&& Escribiendo poemas. Bailando, riendo, cantando por la vida.

    Cómo amar si no te amas &&& Aprendí ya hace tiempo, hay gente que me dice ke me amo "demasiado"... No les creo. Creo que amo lo justo.

    Alguna vez te ha dejado

    Un amor y ya no ha vuelto

    Lo sigues áun esperando &&& Sip. No lo espero. Si regresa, ke bueno. Si no, ke vuele libre...

    Qué cosas sientes por dentro &&& El Universo entero en mis entrañas.

    Lloras por lo que no fue &&& Lo justo y necesario. No me atormento mucho. Ya no.

    Lloras por lo que vendrá &&& Jajajaja, te imaginas? Llorar por mis arrugas futuras? Por mis canas? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    Por un amor que no fue

    Y que nunca volverá &&& Nopo. Siempre regresan. Más tarde más temparno, pero vuelven.

    Cuándo piensas sonreir &&& Siempre. Es un arma muy efectiva en contra del hastío.

    Cuándo piensas olvidar &&& Lo bueno, nunca. Lo malo, se lo dejo al alzheimer... jijijiji...

    Amarte y ser feliz

    Lo demás viene y se va

    Como las olas del mar

    Se acabaron las preguntas

    Responde si eres capaz

    Eres una tenura, hombre vuelto en poema.

    Dios bendiga tus manos y tu vida, poeta de la mente,

    el alma y los quereres.

    Un abrazo desde México Lindo.

    Bendiciones y besos para tí y tus cariños.

    Salu2. Paz y Bien.

    Aguamarina...

    ;)

  • Cuál es tu mejor talento: Bueno intento tocar bien el piano.

    Qué cosas te hacen feliz: El tener muy buenos amigos.

    Qué error te llevó a un acierto: A darme cuenta que solo sé que no sé nada.

    Cómo quisieras vivir: Como vivo está bien.

    Qué cosas en ti no aceptas: Mi carácter cuando me enojo.

    Sabes disfrutar la vida: Eso creo.

    Puedes amar sin que te amen: Es difícil pero lo intento.

    Puedes no odiar las espinas: No odio a nada ni a nadie.

    Cómo hablar lo que no sabes: Si no lo sé lo escucho y lo aprendo.

    Cómo decir lo que callas: Con la boca cerrada.

    Cómo calmarte las penas: Hablando con Jesús.

    Cómo amar si no te amas: Es imposible.

    Alguna vez te ha dejado un amor y ya no ha vuelto: No, yo lo he dejado.

    Lo sigues aun esperando: No

    ¿Qué cosas sientes por dentro, lloras por lo que no fue, lloras por lo que vendrá, por un amor que no fue y que nunca volverá?: No lo he llorado, simplemente terminamos una relación que estaba estancada, sin presente y sin futuro.

    Cuándo piensas sonreír: Vivo sonriendo.

    Cuándo piensas olvidar: Jamás, lo pasado forma parte de mi vida, es experiencia.

    Amarte y ser feliz, lo demás viene y se va, como las olas del mar: No el verdadero amor debe atravesar fronteras, romper barreras, hacerme cometer locuras, hacerme sentir viva y con deseos de dar mi vida por mi pareja.

    Desde Baires Argentina, Tayná, grupo Trekki’s ADA (Amigos del alma).

  • don
    Lv 5
    hace 1 década

    MUY BUENA AMIGO TU POESÍA RESUMO TODO EN ESTA FRASE, EXCELENTE

    Amarte y ser feliz

    Lo demás viene y se va

    Como las olas del mar.

    FELIZ AÑO 2010 CON AMOR Y FELICIDAD

  • hace 1 década

    Si PePe seria capaz de contestar de la primera a la ultima sin mentir ni titubear... Pero pienso de que te sirve a ti lo que yo pienso, hago, disfruto o me hace infeliz?

    saber más de los demás sin tener necesidad solo tienes dos caminos....saber y usar con crueldad lo que es sabido!! Averiguar más de lo debido no tiene otro objetivo que usarlo y para ser dañino!!

    pues las ultimas palabras.

    Se acabaron las preguntas

    Responde si eres capaz.

    Suenan amenazantes, a competir, y yo no compito ni amenazas admito!!

    son palabras que provocan, a que quieran escribir quizás lo que a nadie importa....

    Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Pepe.

    Interesante lo que preguntas, pues todo el tiempo estamos aprendiendo para mejorarnos cada día y por ello cada vez evolucionamos como seres humanos.

    Recibe de mi parte una Feliz Navidad y Un Próspero Año 2010 para Tí, Tu Familia y Tus Allegados el Ser Supremo derrame su Bendición.

    Fuente(s): Yo Mismo.
  • hace 4 años

    Cuál es tu mejor talento : Aprender lo bueno y lo malo de los demás. Y aplicar más lo bueno que lo malo

    Qué cosas te hacen feliz : Molestar a mis seres cercanos, e insinuar que yo tengo razón con lo que digo

    Qué error te llevó a un acierto : No tener el dinero necesario para comprar algo, aprendí la función del recibo

    Cómo quisieras vivir : Con ciertos lujos en un lugar tranquilo y tener una buena visión de lo que me rodee.

    Qué cosas en ti no aceptas : Ser muy flojo al comienzo cuando me propongo algo.

    Sabes disfrutar la vida : Bastante, pero algunas veces no, por mi estado de animo

    Puedes amar sin que te amen : Sí, mi perro

    Puedes no odiar las espinas : Las odio porque me molestan

    Cómo hablar lo que no sabes : Digo lo que quieren escuchar aproximadamente.

    Cómo decir lo que callas : Decirlo con la mayor serenidad posible, no estar con ciertas tensiones

    Cómo calmarte las penas : Gritar con todas mis fuerzas y decir lo que siento, y luego calmar las aguas.

    Cómo amar si no te amas : Ver de lo que es capaz, enfocarme mas en su felicidad para la felicidad mutua.

    Alguna vez te ha dejado : Ni la he tenido.

    Un amor y ya no ha vuelto : No lo experimente

    Lo sigues áun esperando : No, porque no lo experimente

    Qué cosas sientes por dentro : Siento temor, felicidad,

    Cuándo piensas sonreir : Cuando me salga con la mía

    Cuándo piensas olvidar : Cuando recuerde el fracaso

  • Ana
    Lv 7
    hace 1 década

    Haré mi mayor esfuerzo, por que algunas respuestas no las he encontrado y otras están siendo trabajadas:

    Cuál es tu mejor talento NO LO HE ENCONTRADO

    Qué cosas te hacen feliz ME HACE FELIZ DIOS

    Qué error te llevó a un acierto ENAMORARME , PERDER, LLORAR

    Cómo quisieras vivir EN TOTAL ENTREGA A MI CREADOR

    Qué cosas en ti no aceptas LOS MIEDOS INFUNDADOS O FUNDADOS

    Sabes disfrutar la vida MUCHAS VECES, ALGUNAS ME OLVIDO

    Puedes amar sin que te amen SI

    Puedes no odiar las espinas AHORA PUEDO

    Cómo hablar lo que no sabes SOLO GUARDANDO SILENCIO

    Cómo decir lo que callas CON VALOR, A PESAR DE ..

    Cómo calmarte las penas CON EL AMOR Y CONOCIMIENTO DE DIOS

    Cómo amar si no te amas NO SE PUEDE, NO NO, PRIMERO AMAR A DIOS, DESPUES A MI, X ULTIMO A LOS DEMAS

    Alguna vez te ha dejado

    Un amor y ya no ha vuelto SI ME DEJO, Y FUE EL PROCESO MAS DOLOROSO Y DIFICIL DE APRENDER, X LO MENOS HASTA HOY

    Lo sigues áun esperando NO YA NO, ESO PASO, SANO Y SOY LIBRE DE EL

    Qué cosas sientes por dentro SIENTO ALGO K NO SE COMO EXPLICAR

    Lloras por lo que no fue SI LLORE, HOY YA NO LO HAGO

    Lloras por lo que vendrá SI ME PASA CUANDO DEJO DE VER MI LUZ, MI FE, MI TODO

    Por un amor que no fue NO POR EL YA NO LLORO

    Y que nunca volverá

    Cuándo piensas sonreir HOY SONRIO Y SONRIO MUCHO

    Cuándo piensas olvidar OLVIDAR ... CREO K NO PIENSO OLVIDAR , YA NO DUELE, Y ESO ES LO K DESEABA

    Amarte y ser feliz EN ESE PROCESO ESTOY, FELIZ SOY, Y AMANDOME COMIENZO

    Lo demás viene y se va ASI ES, LO DEMAS ES LO DE MENOS, LAS COSAS,PERO NO LAS PERSONAS

    Como las olas del mar QUE SE VAN, PERO ESTAN

    HERMOSAS PREGUNTAS O REFLEXION O POEMA ?

    Besos Y muy lindo !!

    xD

  • hace 1 década

    Cuál es tu mejor talento

    =hacer las cosas bien,lo mejor que se pueda,sino mejor no las hago.

    Qué cosas te hacen feliz.

    =la felicidad de mi familia,ver a mis seres queridos plenos,a mis amigos disfrutar mi compañía

    Qué error te llevó a un acierto

    =de todos e aprendido,mi juventud fuero error tras error .....gracias a ello soy el ser humano que ahora soy y estoy satisfecha.

    Cómo quisieras vivir

    como hasta ahora,pero le pido a Dios en mi vejez tener calidad de vida

    Qué cosas en ti no aceptas

    =e aprendido a vivir con esos detalles que realmente ya no se cuales son esas cosas que no acepto

    Sabes disfrutar la vida

    =practico el evangelio y amo a Dios.......en esa medida disfruto de la vida con las personas que me demuestran su calidad

    Puedes amar sin que te amen

    =ya no

    Puedes no odiar las espinas

    =realmente esas espinas no son culpables de haber tenido un destino así

    Cómo hablar lo que no sabes

    no hablo,escucho y aprendo.....con el silencio

    Cómo decir lo que callas

    =con los ojos,esos no mienten

    Cómo calmarte las penas

    =aceptando que son pasajeras,que todo tiene un ciclo,y así como se acepta la ráfaga de felicidad,así también debemos aceptar la tristeza

    Cómo amar si no te amas

    =cuando no te amas.....lo das todo a cambio de nada se convierte en obsesión,si no te amas no sabes amar

    Alguna vez te ha dejado

    Un amor y ya no ha vuelto

    =si me dejo y volvió,pero ya no lo amaba fue a mis 19

    Lo sigues aun esperando

    =no,porque no era para mi,tengo a mi lado el amor de mi vida,ese hombre con quien llevo recorrido un buen camino y con quien espero terminar el viaje =)

    Qué cosas sientes por dentro

    =una revolución de emociones y sentimientos encontrados,pero predomina el amor,la sensibilidad y el buen gusto por todas las cosas.soy muy exigente conmigo misma y con mi familia.

    Lloras por lo que no fue

    =tratándose de mi familia,nadamas

    Lloras por lo que vendrá

    =no

    Por un amor que no fue

    Y que nunca volverá

    =no,doy gracias a Dios por haber encontrado a el hombre que me hace sentir plena

    Cuándo piensas sonreír

    =cuando supere la partida de mi padre,aun sangra mi herida =(,son 4 meses

    Cuándo piensas olvidar

    =es difícil olvidar cuando te han echo demasiado daño y sin motivo,solo el tiempo nos lo puede decir.

    Amarte y ser feliz

    Lo demás viene y se va

    Como las olas del mar

    =solo te diré que encontrando el camino,la verdad y la vida es como realmente vivimos plenos

    Son preguntas muy intensas e inteligentes,gracias por hacerlas y ayudar a conocernos un poco.

    que dios te siga bendiciendo con ese don tan maravilloso como el de hacer poesía.

    Fuente(s): ♥Dios nos bendice a todos♥
  • hace 1 década

    ¿Talento? los hilos y las agujas, el bordado y el tejido, pero quisiera que fuera la poesía.

    ¿Qué me hace feliz? las cosas que parecen simples, la llovizna, la música, el maullido de los gatitos recién nacidos, la risa de mis hijos y también la poesía.

    ¿Qué error me llevó a un acierto? el matrimonio, el acierto fueron mi hija y mi hija.

    ¿Cómo quisiera vivir? En paz, sin preocupaciones.

    ¿Qué cosas no acepto de mi? detesto ser rencorosa, pero así como recuerdo lo bueno, no puedo olvidar lo malo.

    Disfrutar la vida es concepto que no alcanzo a comprender, me parece tan ambiguo. Vivo la vida como se presenta con momentos de tristeza y de alegría.

    No, no puedo amar sin que me amen, el amor es un sentimiento recíproco.

    El otro día leí en una respuesta que alguien escribió que una corona de laureles es fácil que la desprenda el viento, pero una de espinas no hay fuerza que la desprenda. Si, acepto las espinas, aunque no me gustan.

    Practicamente nunca hablo de lo que no sé, cuando lo hago es para preguntar, a ver si aprendo un poco.

    Lo que callo lo digo en poemas que se quedan dormidos en una libreta...

    Ya no quiero responder, tengo un nudo en la garganta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    1. Hacer bien mi trabajo

    2. Trabajar, viajar y estar en contacto con la naturaleza

    3. Desear morir

    4. Tranquila y trabajando hasta el ùltimo minuto

    5. No acepto varias cosas... pues tengo la autoestima baja, pero estoy mejorando dia a dia.

    6. Si, disfruto cada instante, porque la vida es corta.

    7. Si, puedo amar sin que me amen.

    8. Como odiar las espinas, si forman parte de la belleza de la flor?

    9. Cuando no sè algun tema, prefiero callar.

    10. Mi mirada se encarga de hablar por mì...

    11. Hay amigo... aun no sè.

    12. Buena pregunta.... diste en el clavo.

  • hace 1 década

    la respuesta a todo es MAIZ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.