Fidel V realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Feliz año nuevo a todos y como no hacerlo con un poema?

DELICADAS RÁFAGAS DE VIENTO

Bocado de amores, de lechos perfumados

fuego y pasión, que el deseo dulce consume.

Hojas en el rostro del viento, que montan un suspiro alado

sobre olas de espumas de mar henchidas

que una playa hambrienta de aguas turquesas recibe

tórridos anhelos de llama encendida

manantial de amores desbordados

suave gozo de brisa celeste,

caricias de alondra en vuelo,

fuego encendido de los luceros.

Rebaños de esperanzas, arroyos de presagios

vientos sin paisajes, paisajes de desamparos

agua de suspiros, arroyuelos de anhelos

hojas eternamente aprisionadas por la brisa

implacables edades agrupadas en el tiempo

fatigas, recelos, ansiedades, oscuras y espesas cosas

acumuladas en lo profundo, ancladas en los océanos.

Existiendo de obligatorias condiciones definidas

se vive entre una estrella y otra, se nace y se muere.

Las rocas hundidas en abismos marítimos

cantidades de esforzados desvelos

cabalgando el cielo en nubes de caballos

que se pierden de horizontes,

ríos de palomas navegando el valle

sobre olas de jazmines en flor y rosas perfumadas

plumas que huyen de la caída en el tiempo

delicadas ráfagas de vientos

en las sutilezas del tiempo

como el rocío descienden mis pensamientos

como suaves besos que se depositan en tu piel

son las caricias que por ti vuelan

en todos mis versos y todos mis poemas.

FIdel V. 31.12.09

a todos mis queridas amigas y amigos

le deseo un feliz año nuevo.

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    MUCHAS GRACIAS FIDEL

    MIS MEJORES DESEOS PARA TI =)

    CON MUCHO CARIÑO =)

    CORAZÓN.RSE =)

    SALUDOS Y BSS

  • hace 1 década

    COMO SIEMPRE SIN PALABRAS ANTE TAN MARAVILLOSA ESCRITURA.

    FELIZ AÑO

    ALMA

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es un poema muy lindo.

    Gracias por compartirlo.

    Primavera.

  • hace 1 década

    Feliz año para ti también.

    Que el agua que fluya por los arroyos de presagios, como tú les llamas en tu hermoso poema, sea dulce, mansa y clara para que te llene de paz y de armonía.

    Gracias por el placer de leerte.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Bellisimo y perfumado tu Poema, amigo!

    Gracias por tu inspiracion!!

    Felicidades y te dejo tu estrella, con un fuerte abrazo en ella!

  • hace 1 década

    Felia año nuevo amigo, Feliz año nuevo

  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    muchas gracias Fidel es una verdadera maravilla este poema, lo guardaré, las imágenes que lograste son bellas y delicadas, felicidades, que el año que comienza te traiga más palabras justas y precisas y que todo lo que quieras en tu vida.

  • Pita
    Lv 6
    hace 1 década

    Muy lindo! Feliz año nuevo!

  • Lilí
    Lv 6
    hace 1 década

    Fidel:

    Muy bueno tu poema, profundo y lleno de bellas imágenes.

    Recordé esta frase:

    "¡Cómo te pareces al agua, alma del hombre!

    ¡Cómo te pareces al viento, destino del hombre!"

    Entre brisas, ventiscas o ventarrones, que tengas un excelente año, todo el amor y la sabiduría para cada día por venir.

    Gracias por tus buenos deseos...

    Liliana

  • hace 1 década

    Gracias amigo Fidel por compartir este poema tan hermoso y que a la vez encierra tan buenas intenciones para todos los que frecuentamos este foro.Yo, de todo corazón te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos, extensivo a los usuarios de Yahoo!Respuestas y sus familiares.

    Un abrazo.Aurelio

    Fuente(s): Propias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.