? realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿cuanto puede durar una persona sin comer?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si está sana, en reposo o con poco movimiento, en un lugar fresco (no frío) hasta 40 días; de acuerdo al libro:

"Fasting: The Ultimate Diet." que leí hace muchos años.

Sin tomar agua, no más de una semana y eso en un lugar fresco.

La parte más peligrosa de un ayuno prolongado, es volver a comer normalmente porque, si rompes la dieta comiendo normalmente o te atascas de comida te mueres, por congestión o descompensación del sistema digestivo.

La dieta se rompe (después de una semana o más de ayuno) con pequeños sorbos de jugo de naranja diluido con agua.

Después de uno o dos días se sigue tomando sorbos de jugo sin rebajar y así poco a poco se pasa a otros alimentos líquidos de fácil digestión.

Después sigues con pequeñas cantidades de purés de vegetales (como los alimentos de bebé) y poco a poco aumentas las cantidades y tamaños de los alimentos.

La recuperación de la dieta normal deberá tardar el mismo tiempo (poco más o menos) que ayunaste.

Si no cuidas tu reiniciación a la dieta normal, corres peligro grave y hasta de muerte.

Todo lo anterior, de acuerdo con el libro que he mencionado.

Fuente(s): "Fasting: The Ultimate Diet" NOTA ADICIONAL: No tienes por qué creérme, pero no tengo por qué mentirte: Cuando leí el libro, hice un ayuno de una semana, tomando sólo agua. seguí las instrucciones del libro para volver a comer normalmente y no me pasó nada. Ciertamente me llegué a sentir débil y triste en los últimos tres días de ayuno, pero no pasó a mayores
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • salma
    Lv 6
    hace 1 década

Hasta una semana...pero sin tomar agua no mas de 3 días

• hace 5 años

DURA MAS O MENOS 8 DIAS EN PERFECTAS CONDICIONES , JECI no creo por que eso es casi imposible

• Mario
    Lv 6
    hace 1 década

La capacidad de una persona para mantenerse con vida sin comer varía en función de sus reservas de grasa y glucógeno y de su actividad física. Las personas delgadas tienen menos aguante que las obesas. A corto plazo, uno o dos días, el organismo utiliza las reservas de glucógeno que están en la musculatura y a largo plazo la reserva de grasa, nos explica el doctor internista del hospital Clínico San Carlo, Javier Marco.

La actividad física también es importante. Es fundamental para alguien en huelga de hambre guardar reposo. Con esto, unido a la reserva energética, al agua y las sales minerales que son recomendables tomar, una persona puede sobrevivir dos meses sin comer, ha explicado el doctor.

Si se lleva una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, llega un momento en el que el corazón y el cerebro se paran. Se produce un fracaso hepático y la muerte cerebral por falta de energía. "Cualquier organismo tiene un gasto de energía basal, sin moverse", explica el médico. "El motor al ralentí gasta gasolina, si ni siquiera recibes esa gasolina, el coche se para".

La recuperación, sobre todo si se pierde mucho peso, es larga. Después de 50 ó 60 días sin alimentación, una persona puede necesitar 100 días para reestablecerse. Al principio hay que tomar alimentos muy procesados porque el intestino y sus vellosidades, responsables de la absorción de los alimentos, están atrofiados.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

No juegas con los kilos de más, cada kilo extra es un problema más para la resistencia de tu organismo así que tienes que eliminarlos y para esto, este programa http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?7l94 es lo más firme del mercado. Una amiga me indicó este sitio puesto que sabía que quería adelgazar y no estaba conforme con los resultados de los régimen y a ella le ha funcionado este programa así que, cuando me ha dicho de él, lo he probado, lo único que podía abandonar eran los kilos extra, y así fue. En poco tiempo perdí 5 kilos y así adelante, en presente tengo el cuerpo que siempre pretendí. Este programa es la solución para perder peso.

• hace 5 años

b

• Anónimo
    hace 1 década

Mira si lo qe quieres es adelgazar, no comas alimentos de más de 100 kcalorías y no consumas más de 500 kcalorías al día... eso es lo que hago yo.

Pero como estes mucho tiempo sin comer te puede dar algo, además seguramente no aguantes y al final comas más de lo que necesites.

• hace 1 década

segun discovery chanel 2 semanas. Pero segun mi criterio tan solo un dia te dejara por los suelos

• hace 1 década

28 dias 3 horas 22 minutos y 21 segundos !

es una especie de aceleracion contemporaneamente reversa!

• hace 6 años

una semana sin beber y comer un mes o mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.