promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

ayudaaa tengo un gatito de 1 año 2 meses que se me pierde como 3 dias seguidos y despues regresa atacandonos?

lo criamos desde bebe ya que lo adoptamos casi recien nacido siempre fue un gato de casa cuando tenia como cuatro meses una vecina nos lo robo y como no teniamos pruebas de que ella lo tenia pues no lo podiamos reclamar, al mes el gato regreso solito a casa y siguio siendo tierno y cariñoso con nosotros y con los niños pero ahora el gato ya esta grande ya no quiere jugar con los niños y con nosotros solo deja que nos acerquemos si tiene ganas si no tiende a mordernos al igual que a los niños, ahora el gato busca jugar solo aun dentro de la casa y si quieres jugar con el ataca, de dos semanas para aca se nos comenzo a desaparecer primero 24 hrs y regresaba y luego hasta tres dias consecutivos ahorita es fecha que no sabemos de el y salio de casa el 29 dic y lo mas extraño es que cuando regresa solo busca la comida pero si lo quieres agarrar para jugar o acariciarlo nos muerde y ya no quiere dormir en su camita en el cuarto de los niños busca otro lugar para acurrucarse, que le pasa por fa orientenme es el primer gato que tenemos y no se porque cambio tanto

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

te comento el gato esta en celo cuando se ba por los techos es para pelear por la hembra siempre hay una gata en celo y los machos se pelean para aparearse.

Castralo y trata que no se escape a los techos o a la calle.

tratalo bien , peinalo y demuestrale que vos no sos su enemigo.

esta mas en contacto con el gato y dale la comida cerca de donde estas vos o alguien de tu familia.

no obligues hacer nada. Pero educalo solo con decirle no y señalando con el dedo sin pegarle .

creeme a ese gato le pegaron y por eso desconfia.

tenes que tratarlo bien eso es importante

suerte saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hay a veces que por muchas precauciones que hayamos tomado nuestro gato se haya escapado de casa. ¿Qué hacer en ese caso? Lo primero es que no cunda el pánico. No es raro que los gatos esten desaparecidos 1-2 días y luego aparezcan por el mismo sitio por donde salieron.

Un gato sin castrar siempre va a tener más tendencia a escaparse, especialmente en esos días en los que su estado hormonal debido al celo es más alto.

• hace 1 década

Te entiendo perfectamente porque tuve dos gatos anteriores que no eran demasiado adictos a las caricias. De todos modos, lo que cuentas no es muy simpático. Ese gato se ha vuelto muy malito y te aconsejo que lo hagas castrar, pero así y todo, si es un gato mordedor y arisco, mucho no va a cambiar de temperamento. No se va a escapar tanto, eso sí, pero el carácter no creo que cambie demasiado.

De todas formas, si quieres, haz la prueba de castrarlo. Más tranquilo va a estar, eso seguro, y más casero también.

Buena suerte.

• hace 1 década

no te preocupes es normal yo tengo seis gatos y el mas grande es asi. se pierde varios dias y regresa no mas acomer . y de que no se dj tocar es normal ellos tambien tienen ss estdos de animo . com0 cuando se van nadie los toca se acostumbran

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

para que un gato deje de salir y desaparecerse por dias

deben esterilizarlo!!

les aseguro que asi ya no saldra o por lo menos ya no se desaparece

yo tengo 3 gatos y los 3 estan operados.

el mal humor es por lo mismo

• hace 1 década

Quizas lo amarran... le hacen maldades y alguna cosa mala

te dire que tarda mucho en regresar seguro lo amarran en alguna casa y no lo dejan ir

le haran maldades porque si se va y regresa atacandolos no es bueno!

trata de que un dia que se escape seguirlo quizas asi sabra a donde va!

• hace 1 década

amarralo a algo cuando regrese para q ya no se vaya o encierralo

• Anónimo
    hace 1 década

toma drogas xDDDDDD

• hace 1 década

es que se volvio rebelde sin causa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.