hola a todos,quiero que me ayuden los que saben de la biblia.......?

EL LAGO DE FUEGO Y EL INFIERNO SON LO MISMO??????

Gracias desde ya por responder!!!!!!!

Actualizar:

AY FAYE!!!!! TU APORTE ES TAN POBRE!!!!

Actualizar 2:

gracias igual APRENDIZ ( ex faye valentine) por pasar por mi pregunta.

Kary: Creo que Harley y Javier b te pueden ayudar un poco a aclarar el asunto!!!

Actualizar 3:

Juan Carlos.Gracias por tu respuesta.Pero estas un poco confundido en cuanto a lo que creen los testigos. El alma ,no es destruida en el infierno,ya que este es la sepultura comun de la humanidad.

Me gustaria saber ,para leerlo de donde sacaste las palabras APOLLUMI Y KOLAZO Gracias!!!

Actualizar 4:

NAKED:la verdad es que no te conozco.¿que mal te hice para que reacciones asi? espero te encuentres bien.

Actualizar 5:

LUNA: Me parece que estas un poquito confundida.Donde ves la alevosia y la ventaja?????????????Obviamente que si estoy preguntando es porque quiero la opinion de todos.Todos aca estamos para aprender.Creo que no tenes idea de lo que es la sobervia.

¿Nos podrias dejar tu opinionde la pregunta a todos? gracias

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Buen domingo querida amiga, me encanta tu pregunta es de mucha importancia y contenido teológico, solo que en este foro son muy pocas las personas que podrán responder al respecto.

La palabra infierno no existe como tal en las santas escrituras, es una creación de los hombres, en especial de las religiones falsas que por medio de esto amedrentan a sus fieles y los someten a sus deseos como ser el diezmo obligatorio (abolido por el mismo Jesucristo), también hay religiones como la católica que tienen el diezmo instituido pero sus fieles son tan falsos que no lo cumplen por eso recurren a las "limosnas para dios"; sin embargo el lago de fuego y azufre si esta en la biblia y como la biblia misma se encarga de aclarar dice que esto significa la segunda muerte o la muerte eterna (como es que no lo pueden ver!)la segunda muerte es por que muchos que resuciten en el juicio final serán de nuevo dado a muerte por seguir a Satanás y la muerte eterna por que ya no hay resurrección después de eso. En conclusión el infierno no existe y el lago de fuego y azufre simboliza la muerte eterna, no es un lugar para sufrir y compartir con los demonios ni nada por el estilo puesto que cristo destruirá a Satanás y sus demonios así como dice la biblia. Cuando morimos dejamos de existir, nuestros pensamientos perecen y eso es el lago de fuego y azufre.

un abrazo para ti y que este año traiga logros nuevos!

Javier

Fuente(s): Mis conocimientos teológicos
  • Anónimo
    hace 1 década

“lago de fuego” es un símbolo de destrucción completa.

(Revelación 20:14-15) . . .Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Evidentemente, el lago de fuego no es un lugar literal, pues los versiculos mencionan que la muerte (un estado) el hades (un lugar, sepultura) y humanos desobedientes estarán ahi. Es decir serán totalmente destruidos sin posibilidad de volver a la existencia

Por otro lado, las personas que se encuentran en el infierno —el sepulcro común de la humanidad— y en la memoria de Dios tienen un maravilloso porvenir.

Algunos han considerado que la mención de fuego y azufre aquí en Apocalipsis es prueba de la existencia de un infierno de fuego. Pero una mirada breve a una profecía similar muestra lo que en realidad quieren decir estas palabras en este contexto. Allá en los días de Isaías, Jehová advirtió a la nación de Edom que sería castigada por su enemistad con Israel. Dijo: “Los torrentes de ella tienen que cambiarse en pez, y su polvo en azufre; y su tierra tiene que llegar a ser como pez ardiente. Ni de noche ni de día se extinguirá; hasta tiempo indefinido su humo seguirá ascendiendo. De generación en generación quedará abrasada; para siempre jamás, nadie irá pasando por ella”. ¿Fue arrojada Edom en algún mítico infierno de fuego para arder para siempre? Por supuesto que no. Más bien, la nación desapareció por completo del escenario mundial como si hubiera sido totalmente consumida por fuego y azufre. El resultado final del castigo no fue tormento eterno, sino “lo vacío [...] desierto [...] nada”.

Insisto, hay que leer el contexto. Saludos linda

• Out
    Lv 4
    hace 1 década

Hola. Una buena pregunta merece una buena respuesta. Y qué mejor respuesta que las que aportan las sagradas escrituras.

La expresion lago de fuego q aparece en el libro de Apocalipsis alude a una representación de la destrucción. Ahora bien, el infierno bíblico se refiere al sepulcro comun de la humanidad. Los llamados cementerios o cualquier sitio donde reposen los restos de los muertos.

De dicho infierno, los que se encuentren ahí tienen la posibilidad de volver a vivir, es decir, resucitar a la vida nuevamente. En cambio del lago de fuego, es decir la muerte segunda, no hay tal posibilidad, porque como mencioné anteriormente, esta simboliza la destrucción total.

A continuación te cito directo de las escrituras, espero que algunos de los usuarios no se ofendan porque no las cito de memoria.

(Revelación 20:7-10) . . .Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Como vemos, esta escritura declara la destrucción y consecuente desaparición que resulta de ser condenado al lago de fuego. Imagina por un momento que en lugar de ir al lago de fuego, se les mandara al infierno a satanas y sus demonios. Sn duda los tendríamos de regreso. Y sabemos que eso no está en el propósito de Dios, de hecho, Jehová ejecutará a los rebeldes junto con Satanás y sus demonios. Nunca jamás resurgirá la maldad. Ya no habrá pecadores, y los justos recibirán vida eterna

• hola creo que ya te respondieron muy bien

asi que aprobecho para saludarte

saludos german

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

( Eclesiastes 9:10 )

• hace 1 década

Andru, porque haces preguntas con alevosia y ventaja? pregunta algo para saber la opinion de todos , no lo hagas con la intencion de enseñarnos (segun tu) tus "conocimientos" extraidos de la dudosa fuente llamada "traduccion del nuevo testamento" . Que soberbia !!!

• Anónimo
    hace 1 década

El lago de fuego es el destino final de aquellos que nunca confiaron en Jesus para su salvacion, y sera inagrado cuANDO LA BESTA Y EL FALSO PROFETA SEAN LANZADOS EN ESTE. Si enteuiendes por infierno el destino final, entonces si son lo mismo, si entiendes por infierno el lugar en el que la parte inmaterial de los que no confian en Cristo va al morir en este tiempo, entonces no son lo mismo, esto seria el hades en griego o Seol en hebreo

• hace 1 década

no es lo mismo. mira uno es destruccion, lago de fuego y el otro es la sala de espera, infierno. interesante pregunta, es curioso ver tanta gente que se confunde con algo tan simple.

• hace 1 década

no, el infierno es una cosa y el lago de fuego es otra,

existen 3 nombre que significan lo mismo ((((infierno))) significa sin fin infinto,

(((Hades)) y seol))) hades significa desconocido y seol significa insaciable pero hades y infierno es lo mismo,

((((( el capitulu 20: y---v 14 de apocalipsis))) ahi econtraras la respuesta y dise asi, la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego, esta es la muerte segunda,

cap 20--v 15 y el que no Hallo escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego

bediciones cuidate mucho no desmayes jesus esta contigo, bye

• hace 1 década

Mirá,,,yo mucho, muuucho no sé,,,pero igual te ayudo: son lo mismo, es decir, una metáfora.

saludos

• hace 1 década

En el libro del Apocalipsis se mencionan estos términos, pero también hay que tener mucho cuidado al leerlo, ora y pídele a Dios que te ayude a poder comprender y créelo porque así será.Este libro tiene profecías y señalan que el mal algun dia terminara en este mundo con la llegada de Jesús por segunda vez, habrá justicia con aquellas personas que obraron mal y no escucharon a sus "conciencias" y lastimaron a otros. Me falta entender muchas cosas pero lo que sé - por lo que he leído- es que prácticamente es lo mismo. Pídele a Dios que te prepare para su segunda venida y estudia tu Biblia. Bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.