promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿puedo ser celiaco aunque no haya adelgazado?

hola...tengo una duda...puedo ser celiaco sin haber adelgazado?...en estos últimos meses noto que cada vez que como me siento muy hinchada...he engordado unos kilos...me hice unos analisis de sangre y puede ser que sea celiaca...

graciias por su respuesta

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Estimada : en primer termino esta un poco confusa la explicacion pero tratare de ayudarte de acuerdo a lo que entendi. Una persona celiaca es aquella que no puede comer en terminos generales trigo,avena,cebada y centeno, alimentos ricos en ellos y otros aminoacidos. Hay varias etapas de la enfermedad, todo de acuerdo a los linfocitos que tengas en la pared del intestino y al grado de atrofia de las vellosidades, que son las que te sirven para absorber los alimentos.

Lo que tiene esta enfermedad es que es perfectamente "curable", es decir no comes esos alimentos y puedes llevar una vida normal.

Si tu engordas no tiene que ver si sos o no celiaca, ahora si tienes diarrea particular, dolor abdominal,etc luego de la ingesta de alguno de estos alimentos que te nombre podria ser que seas celiaca

El diagnostico de la enfermedad puede hacerse mediante anticuerpos medidos en sangre y por biopsia del intestino y realizar una nueva luego de abandonar el consumo de estos alimentos observando la restitucion de la mucosa intestinal.

Si abandonas las comidas ricas en estos alimentos las lesiones que tenias en el intestino se recuperan y todo solucionado.

No tengas miedo en el sentido de que si engordas o adelgazas, si consulta a tu medico para que de el diagnostico

Mis saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.