?
Lv 4
? realizada en Medio ambienteVida ecológica · hace 1 década

¿vi un escorpion en mi casa.....debo preocuparme?

Pues veran....vivo en Caracas Venezuela, en una bonita casa cerca de una montaña (el Avila) y el 31 de diciembre mis padres encontraron un escorpion de color claro como del tamaño de un celular...osea no muy grande pero tampoco era pequeño... en un monton de ropa, lo tuvimos que matar por seguridad y cortarle la cola.....ahora un amigo me dijo que la mayoria de los venenos de escorpion no son peligrosos para los humanos....

por eso decidi pedir una segunda opinion con ustedes....por favor alguien que sepa del tema...los escorpiones como el que describi son peligrosos para los humanos???deberia preocuparme de que hayan mas??? en los 19 años que llevo viviendo en mi casa nunca habia visto un escorpion en mi casa

12 respuestas

Calificación
  • Sario
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira en tiempos de nuestros abuelos era muy común el fallecimiento de personas a causa del veneno de los alacranes, dicen que los hueros, o claros como los vistes son los mas venenosos, pero ahora en nuestros tiempos es mas fácil sobrellevarla puesto que cualquier centro de salud cuenta con el antídoto, yo te diría que mejor tomes tus precauciones no es de estar en alerta roja pero si al menos intenta dejar las cosas limpias y no dejar amontonadero de cosas en cada cuartito o esquina, si no estas aun muy convencida ve a tu centro de salud local y te informes sobre los cuidados a llevar, si el lugar es propenso a dar ese tipo de animales o solo era un simple colado.

• hace 1 década

jaja men no deverias ...en ves de matarlos..deverias hacerlos entrar en una pekeña botella..mandarlos a k los analizen...ahi veran si es moratl o no ..depaso..k desinfecten tu casa ia k pudo haber puesto huevos ....tn cuidao no hay k fiarnos de lo mas hermoso...los animales..+ llamativos son los mas peligrosos..bae suerte

• Anónimo
    hace 1 década

claro q son peligrosos, hay muchos q son venenosos, y te pueden ocasionar hasta la muerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo vivo en Costa Rica y por temporadas aparecen alacranes en mi casa de hecho a mi me pico uno y me dolio en el momento pero no me paso nada, pude ser solo un colado ya que solo as visto uno en 19 años no hagas caso no te preocupes ni te traumes si yo duermo tranquilo y eso que me an picado, te recomiendo que fumigues y no dejes todo desordenado revisa la ropa antes de ponertela y la cama por si acaso. Ademas es verdad la mayoria de las especies solo causan un fuerte dolor claro está que se debe tener sumo cuidado ante el encuentro con estos animales ya que si uno no es un experto no puede saber si la especie que tiene enfrente reviste peligro o no para la vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

relajate!

no era un escorpion,

busca en internet informacion de alacranes

estoy seguro q esto fue lo q viste

Fuente(s): los escorpiones son negros
  • Atala
    Lv 5
    hace 1 década

toluca mexico

NO SON PELIGROSOS MIENTRAS SEAN GRANDES, SI TE PICA UN PEQUEÑO, SI PREOCUPATE.

Fuente(s): MEDICO
  • hace 1 década

preocuparte si por ke son venenosos pero ya ke dices ke es el unico pues talves haya sido uno perdido pero si talves haya +

te recomiendo ke veas discoveri chanel mas seguido o animal planet

• Anónimo
    hace 1 década

claro que debes preocuparte

yo tambien vivo por el avila en boleita

• hace 1 década

bueno lo q dijo tu maigo es cierto pero no se ignifica q te despreocupes preocupate aunque te dijo una migo eso un nuna sabe en la vida si es peligroso o no suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

para que no te estes preocupando fumiga tu casa y ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.