promotion image of download ymail app
Promoted

¿Porque a la mayoria de las personas,no le atrae la idéa de leer la Bíblia ?

No escrebí la Bíblia y nadie me mandó hacer esta pregunta,és sólo curiosidad de mi parte,claro que tengo mi opinión,pero me gustaria saber la opinión del personal del yahoo que siempre tienen respuestas sinceras y objetivas,independendiente de seren moderadas o críticas,envié su respuesta.Gracias, para comentários personales encuentran mio y-mail en mi perfil.

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La lectura de la Biblia si comenzas por Génesis puede parecer monotona y aburrida, pero sería conveniente comenzar por otros de los libros ( tené en cuenta que la Biblia contiene 66 libros escritos por 40 personas distintas) que puedan resultar más faciles de entender o leer.

Esta información da sugerencias practicas :

CÓMO LEER LA BIBLIA

La Biblia es un libro de lectura fascinante; de hecho, sus relatos y moralejas son tan conocidos que han ejercido un fuerte influjo en la literatura de muchos idiomas. A través de ella llegamos a conocer a nuestro Creador, Jehová Dios; además, constituye una inagotable fuente de sabiduría práctica. Uno de sus proverbios dice: “La sabiduría es la cosa principal. Adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento” (Proverbios 4:7). ¿Cómo podemos sacar el máximo provecho de su lectura?

Procure leerla cuando se encuentre más despejado. Y no la lea por encima. El objetivo debe ser llenar la mente con los pensamientos de Dios y asimilarlos. Al terminar cada sesión, reflexione en lo que ha leído y compárelo con lo que ya sabe. Así acrecentará su comprensión y su aprecio (Salmo 143:5).

“¿Por dónde debo empezar?”, tal vez se pregunte. Por supuesto, se puede empezar por el principio. No obstante, el que se inicia en su lectura quizás halle más fácil comenzar por los Evangelios —Mateo, Marcos, Lucas y Juan—, que narran la vida y ministerio de Jesús. Luego puede seguir con los libros poéticos —Salmos, Proverbios y Eclesiastés—, de gran belleza literaria y abundante sabiduría. Para cuando haya terminado dichos libros, seguramente se le habrá abierto el apetito por el resto (véase el recuadro más abajo). ¡Ah, y no caiga en el error de creer que solo debe leer el “Nuevo Testamento”! Recuerde que “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa” (2 Timoteo 3:16).

.

LECTURA TEMATICA DE LA BIBLIA

Origen de la vida y caída del hombre en el pecado Génesis

Fundación del antiguo Israel Éxodo a Deuteronomio

Relatos llenos de acción Josué a Ester

Poesía y canciones conmovedoras Job, Salmos, El Cantar de los Cantares

Sabiduría para la vida Proverbios, Eclesiastés

Profecías y guía moral Isaías a Malaquías y Revelación

Vida y doctrina de Jesús Mateo a Juan

Nacimiento y difusión del cristianismo Hechos

Cartas a las congregaciones Romanos a Judas

Fuente(s): Revista Despertad 11/07 editada por los Testigos de Jehová
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

porque es muy larga y a cada rato se contradice

• hace 1 década

Pienso que principalmente sucede porque nos quisieron imponer leerla y cuando alguien nos impone algo, menos lo hacemos. Además, estamos en 2010, no hay tiempo para leer la biblia y si queremos leer algo, siempre habrá algo mejor y más interesante que un libro de metáforas...

• hace 1 década

pq no creo en "dios"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Nunca había visto tantas tildes juntas, serías capaz de poner dos en una misma palabra.

• Anónimo
    hace 1 década

pues porque nadien quiere leer un cuento de 100,000,000 de palabras

• hace 1 década

Porque es un libro extenso y literariamente vacio...... prefiero el coran, este tiene mas valores eticos y no apedrean mujeres como la bilbia.

• hace 1 década

Hay varias razones por las que no se la lee.

Una de ellas puede ser porque no se la entiende al comenzar a leerla entonces se deja de leer.

Otra razon puede ser que muchas personas se conforman con escuchar la Palabra y no escudriñarla como dice la misma Escritura.

Desde mi punto de vista la segunda sería la mas común. Debido a la época en que vivimos la manera acelerada en que se hacen las cosas, el hacer multiples funciones al mismo tiempo llevan a querer ganarle al tiempo y luego no se encuentra tiempo para leer y para encontrarse con Dios por medio de la lecura de la Biblia y solo se asiste a la iglesia una vez por semana para escuchar y alimentarse para el resto de la semana.

• hace 1 década

Basicamente porque la biblia, está escrita de una forma poco atrayente para el lector esporádico o habitual, existen tantas temáticas de libros, y de excelente factura, que hoy en día, un libro de cuentos, metáforas y escritas en sentido simbolico con un lenguaje un tanto arcaico...es bastante poco atrayente para la masa de lectores. Teniendo grandes obras actuales o clásicos no tan rudimentarios como la biblia, la opción de la biblia se presenta poco agradecida a la lectura, pero para creyentes, personas interesadas en la cultura cristiana o teologos y relacionados puede ser muy interesante.

• hace 1 década

xq es aburrida y contradictoria, prefiero mas las historias de kaliman jajaja xD

• hace 1 década

la verdad,no me habia parado a pensarlo.cuando era un poco mas practicante,se me metio la idea de leerla,pero siempre lo iba dejando.un tocho de semejante indole,con letrilla pequeña,contradiciendose y metafora pura.hay que pensar mucho y a mi me van los libros claros.yo no se si hasta el que la configuro sabia realmente de lo que iba.ademas,es una invencion de la iglesia,que es el mayor negocio del mundo,y prefiero quedarme con las enseñanzas de jesucristo que hay en otros libros mas sencillos,en las peliculas y con lo que el sentido comun nos dicta del bien y el mal.la iglesia ha creado el arquetipo de dios que mejor le convenia a su ambicion y nos lo ha querido inculcar a sangre y fuego.pero en esta sociedad,cada vez mas avanzada y estresada,la vida es mas laica y la religion se va quedando a un margen.no hay tiempo para casi nada y nos volvemos muy selectivos,faltaria mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.