Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoOtros - Embarazo y maternidad · hace 1 década

¿Ayuda urgente me hicieron cesarea hace 2 meses pero no se me baja la pansa que puedo hacer?

Hola a todos hace 2 meses tuve a mi bebe y me hicieron cesarea pero no se me baja la pansa me miro al espejo y me dan ganas de llorar porque me quedo como una pansa colgando ya me da verguenza que me mire mi esposo desnuda que puedo hacer para que se me quite por favor ayudenme

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    te aconsejo que Come bien y a menudo Empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo activado. Cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega "por si acaso". - Deja la velocidad para tus carreras Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Pasar hambre para acelerar el proceso no es un buen método,estimula a tu cuerpo a conservar su grasa y te hace perder agua necesaria. - Elige bien tus grasas Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las insaturadas (pescado, aceite de oliva, frutos secos...) sobre las saturadas (carnes, mantequilla...) Revisa las etiquetas y cuando veas "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", que sepas que indica la presencia de grasas no saludables. - Atención a las "calorías escondidas" Algunas personas engordan comiendo poco, pero no prestan atención a su lata de bebida carbonatada o a su vasito de whisky día sí día no. Ambos aportan muchas calorías aunque no te den sensación de saciedad. Una lata puede contener 150 kcal, elimínalas de tu dieta y sólo con este gesto perderás 5 kg en un año. - ¿Liposucción? No pienses que puedes comer lo que quieras y luego sacarte la grasa en el quirófano. La liposucción elimina la grasa subcutánea o superficial, no la grasa profunda visceral que es la que realmente supone un riesgo para la salud. Las células grasas que te quitan se van para siempre pero nada impide que tu cuerpo fabrique células grasas nuevas. - Dedícate a las matemáticas Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa = 9 kcal). Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal).

  • hace 1 década

    Hola, no te desesperes, por que eso es muy normal,

    ami no nadamas me quedo la panza

    grande sino tambien la espalda, los brazos,

    los zapatos no me quedaban estaba traumada

    sobretodo si no te cuidaste con una faja y con reposo,

    puesto que aveces no le da uno la

    importancia que tiene. Pero algo importante que me dijo el dr.

    fue que como queria bajar tan pronto si tarde nueve meses

    para subir,la mayoria de esa panza es imflamacion

    pero se va a ir bajando poco a poco sobre todo si tomas

    algun te de manzanilla todas las mañanas y las noches,

    ami se me quito por completo todo lo imflamado

    como a los cuatro meses y despues con dieta empece

    a bajar hasta llegar a mi peso y no es tan dificil......suerte

  • hace 1 década

    Es normal, tienes poco lo importante es ke te hayas cuidado bien que no te haya entrado aire, y que comas sanamente, es posible que te tardes hasta un año en desinflamarte, ponte un alcohol que preparan en las farmacias, buscalo y aplicalo es bueno para sacar el aire.

    surte y felicidades.

  • hace 1 década

    pero mujer no te preokupes todo es muy reciente.yo di a luz hace 7 meses y tb fue cesarea.todavia no estoi rekuperada y mi cuerpo esta muy cambiado.yo me kompre una faja para tener la tripa mas sujeta.mucho animo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Luchi
    Lv 5
    hace 1 década

    Por este momento no puedes hacer nada, primero que se te tiene que cicatrizar la herida, y recién para empezar a hacer gym deben pasar 4 meses. No te hagas tanto problema, la panza se te va a ir descinchando poco a poco fíjate, que se te tienen que acomodar todos los órganos dentro. y además no te olvides que gracias a esa panza tienes un bebe precioso. Así que espera un poco no te impacientes, y trata de usar ropa que te disimule la panza y tu marido que apague la luz, y entienda que eso es normal, todo vuelve a la normalidad, te deseo muchísima suerte.

    saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.