¿problemas con el diseño inteligente? (rotacion y traslacion)?

Todos sabemos que cada cuatro años se agrega un dia mas al calendario, ya que cada año (traslacion terrrestre) es de 365 dias + 6 hrs, si dividieramos cada dia en las horas exactas para que esto no pasara tendriamos que agregar 24 hrs 1 min y asi compensar las horas "perdidas" encuanto a la traslacion se refiere, pero la rotacion terrestre si es de exactamente 24 hrs por lo que al cabo de un año nuestros relojes darian las 6 pm cuando seria en realidad media noche, asi pues esto es incompatible.

¿Por que un diseñador tan inteligente, como lo supone dios no pudo hacer que la tierra diera una vuelta al sol matematicamente exacta en cuanto a la rotacion terrestre?

Digamos que rotacion fuera de 24 hrs y la traslacion de 365 dias exactos y no 6 hrs mas.

Esto se expplica muy bien por medio de la creacion de los sistemas y las orbitas que los cuerpos adquieren digamos de forma azarosa, donde no hay ningun diseñador inteligente.

¿Seran errores de diseño?

Actualizar:

A ver para todos los que se defienden con que las matematicas son mediciones humanas, parece que no entienden de que se habla.

La traslacion (osea una vielta completa al sol) dura 365.25 dias, esto no es invencioin humana.

Pero les explico mas desglosado.

Supongamos que el la tierra esta frente al sol y la luz pega en mexico (medio dia) para el siguiente año que la tierra este en el mismo punto con respecto al sol ya no sera frente a mexico si no en japon, por lo que no coincide las vueltas sobre su eje con la vuelta al sol.

Con esto espero que entiendan (los que no lo hicieron) y dejen de argumetar con tonterias

Actualizar 2:

The light

Ahora si te viste algo "meticuloso" pero respondiendo a lo unico que de verdad era importante en la pregunta.

Un diseñador inteligente de la ALTURA de dios, creo que podria ser mas perfecto y no dejar las cosas tan al azar, si se supone que la idea es que a simple vista podamos los mortales y no tan intelignetes humanos, ver la mano de dios en algo.

¿Por que no hacer las cosas bien?

El argumento del diseñador es eso. o ¿me equivoco?

Actualizar 3:

PD

encuento a las mediciones, solo es representativo, al menos para explicar de que se habla, no pongo otras "mediciones" al final, la rotacion no es simetral a la traslacion. (osea no es perfecta).

Actualizar 4:

The light

Ok a la antiguita

Dices:

Es que Vd. hace un salto gigantesco, y mezcla arbitrariamente montón de conceptos.

¿De dónde saca que la traslación terrestre es un evento azaroso sólo porque no es completamente "sincronizado" por decirlo de un modo?

Entonces tu presupones que alguien la hizo y puso ahí a proposito?

Y ademas tuvo la intencion de que no fuese sincronizado la rotacion con la traslacion, lo que nos llevaria a pensar que quiza dicho diseñador tiene la intencion de hacer que la gente se pelee por que aparentemente no hay ninguna prueba de que esto fue diseñado por la inexactitud que se presentan las cosas.

En cuanto a azaroso respecta:

El azar no solo se comprende como algo sin causa, en este caso algo que no tuvo intervencion inteligente para darce.

Si una piedra cae de una montaña y gira 5.4 mts ¿es azaroso el resultado o alguien la empujo forzosamente y a proposito con la fuerza exacta mara que recorriera dicho tramo?

Actualizar 5:

Dices

(..)entiendo el diseño inteligente en términos de provecho de utilidades para su mejor funcionamiento. ¿Por qué la "traslación" es "mala"?

Dark

No lo se solo se que es inexacta pero ¿Por qué es mejor asi y no exacta? Si hay un diseñador bien pudo hacerlo perfecto, exacto y con el funcionamiento optimo.

¿Por qué un diseñador inicial tendria problemas en hacerla funcionar a la perfeccion acaso no puede modificar las leyes?

Dices

(..), ¿en qué se basa Vd. para decir que un número entero positivo, por decir algo, es más perfecto que uno complejo? ¿Acaso Dios entonces debería crear todo con números enteros? ¿No es acaso de algunas divisiones entre números enteros que salen los números irracionales? ¿Y qué hay de pi, el número e, y el número áureo? ¿No han tenido aplicaciones prácticas también pese a ser irracionales y con incertidumbre? ¿Es posible un Universo sólo de números y proporciones completamente exactas?

Actualizar 6:

Dark

Y quien habla de numeros?

Yo hablo especificamente de la sincronia de la rotacion con la traslacion, que no la hay.

Tengo que hablar con numeros por que es la forma en como entendemos las cosas.

Actualizar 7:

the light

>>> Entonces Vd. presupone que todo el Universo es un completo azar porque no hubo intervención inteligente. Quién sabe por qué será entonces un Universo más o menos cognoscible; una vez más... absurdo.

Absurdo?

incluso si hay un diseñador, que hizo su creacion desde la nada (o bien entonces no creo si no reorganizo) donde incluso las leyes son inventadas, cualquier "creacion" es azarosa y absurda.çAsi que cualquier inicio que fuese fue azaroso. y por tanto sus concecuentes corresponden a un azar.

24 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Dark Dragon,

    ¿Y cuál es el problema? No es que defienda la idea de un diseñador inteligente (al menos no de uno conciente de si mismo) pero su argumento me parece algo simpático.

    Vd. dice: "si dividieramos cada dia en las horas exactas para que esto no pasara tendriamos que agregar 24 hrs 1 min y asi compensar las horas "perdidas"

    >>> Según Vd. el añadir un minuto diario por trescientos sesenta y cinco dias (365) obtendríamos seis horas. Esto nos daría un total de 365 minutos.

    Por regla de tres....

    Si 1 hora......... equivale a...... 60 minutos

    X horas .. equivalen ....... 365 minutos

    X = (1 hora * 365 minutos) / 60 minutos

    X = 6,083... horas

    No es que quiera ser meticuloso, ¿pero qué pasa con esos decimales? Según Vd. un diseñador inteligente tendría que crear dias de exactamente 24 horas y un minuto, ¡pero cha chan! El resultado es un número irracional, siendo el tres (3) periódico. Así que su información es falsa porque habría una "incertidumbre" de +0,0833333333333...

    Vd. dice: "pero la rotacion terrestre si es de exactamente 24 hrs por lo que al cabo de un año nuestros relojes darian las 6 PM cuando seria en realidad media noche, asi pues esto es incompatible."

    >>> Incorrecto. Serían las seis (6) AM, y al cabo de un año habría la anterior "incertidumbre"...

    __________

    En fin... ya se lo han dicho, dias y horas son convenciones humanas. Esto es porque TODAS las unidades de medida (en este caso del tiempo) son convenciones humanas, maneras, patrones que tenemos para acercarnos al cálculo de dichas cantidades. Otra cosa muy diferente es que ese patrón de medida a veces tenga un referente natural. Es decir, abstracciones asociadas a eventos naturales, en lo posible constantes (como la velocidad de la luz en el vacío).

    A mí me parece que, como lo dice la Srta. Viandra, dividir la Tierra en arcos de 15º, siendo VEINTICUATRO en total (15º * 24 = 360º, es decir, la aproximación angular de la "circunferencia" terrestre), y representando el paso por cada arco (meridiano) el transcurrir de una hora... es una excelente aproximación, si bien no completamente exacta.

    Su problema es más teórico que práctico.

    Si queremos ver calendarios más racionales que el actual gregoriano...: [http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am... ...] pues habría que hacer diferentes ajustes teóricos, asociándolos a estaciones, ciclos lunares u otros eventos naturales para tener la impresión de un "tiempo natural". Pero sin importar qué convención, qué calendario utilicemos... la traslación terrestre seguirá siendo "en si" la MISMA. No le importará como la midamos, igual para la rotación.

    __________

    Ahora, si su problema es un cambio "práctico" de la traslación, como lo esboza acá: "Supongamos que el la tierra esta frente al sol y la luz pega en mexico (medio dia) para el siguiente año que la tierra este en el mismo punto con respecto al sol ya no sera frente a mexico si no en japon, por lo que no coincide las vueltas sobre su eje con la vuelta al sol."

    ¿Que la luz solar "pegue" en otro lado cada año... con esa diferencia de seis horas y un poquitico más, hace menos "Inteligente" el "diseño"? ¿Afecta en algo el funcionamiento de la Tierra? ¿Daña, impide el movimiento de traslación, lo hace menos eficiente, menos efectivo? Porque entiendo que un diseño inteligente es en la medida que sea eficiente, que funcione, y que no sólo funcione sino que saque el máximo provecho de los "recursos" disponibles; y claro, no afirmo que nuestra traslación sea la "traslación más perfecta, inteligente y eficiente de todas las traslaciones posibles"... ¿pero Vd. sabrá si no lo es?

    AGREGADOS:

    __________

    Dark Dragon... [1]

    Es que Vd. hace un salto gigantesco, y mezcla arbitrariamente montón de conceptos. ¿De dónde saca que la traslación terrestre es un evento azaroso sólo porque no es completamente "sincronizado" por decirlo de un modo?

    Nuevamente, entiendo el diseño inteligente en términos de provecho de utilidades para su mejor funcionamiento. ¿Por qué la "traslación" es "mala"?

    Mezcla un concepto aquí que es el de perfección, ¿en qué se basa Vd. para decir que un número entero positivo, por decir algo, es más perfecto que uno complejo? ¿Acaso Dios entonces debería crear todo con números enteros? ¿No es acaso de algunas divisiones entre números enteros que salen los números irracionales? ¿Y qué hay de pi, el número e, y el número áureo? ¿No han tenido aplicaciones prácticas también pese a ser irracionales y con incertidumbre? ¿Es posible un Universo sólo de números y proporciones completamente exactas?

    __________

    Dark Dragon ... [2]

    Vd. dice: "Entonces tu presupones que alguien la hizo y puso ahí a proposito?

    Y ademas tuvo la intencion de que no fuese sincronizado la rotacion con la traslacion, lo que nos llevaria a pensar que quiza dicho diseñador tiene la intencion de hacer que la gente se pelee por que aparentemente no hay ninguna prueba de que esto fue diseñado por la inexactitud que se presentan las cosas."

    >>> No presupongo nada. Y así podemos especular miles de intenciones del supuesto "diseñador", pero no llegaríamos a nada.

    Dice Vd. más adelante: "El azar no solo se comprende como algo sin causa, en este caso algo que no tuvo intervencion inteligente para darce."

    >>> Entonces Vd. presupone que todo el Universo es un completo azar porque no hubo intervención inteligente. Quién sabe por qué será entonces un Universo más o menos cognoscible; una vez más... absurdo.

    Vd. dice: "No lo se solo se que es inexacta pero ¿Por qué es mejor asi y no exacta? Si hay un diseñador bien pudo hacerlo perfecto, exacto y con el funcionamiento optimo.

    ¿Por qué un diseñador inicial tendria problemas en hacerla funcionar a la perfeccion acaso no puede modificar las leyes?"

    >>> Eso es lo que Vd. debe probar... que de que la traslación terrestre sea inexacta se siga que sea "imperfecta", "ineficaz", que sea un mecanismo torpe e inútil que funcione al azar.

    Finalmente: "Y quien habla de numeros?

    Yo hablo especificamente de la sincronia de la rotacion con la traslacion, que no la hay.

    Tengo que hablar con numeros por que es la forma en como entendemos las cosas."

    >>> Pues ahí habla de números, ¿no? Lo que yo digo es... ¿cómo es posible según Vd. un Universo de cantidades exactas (sincronía para la traslación terrestre)... si de esas mismas cantidades exactas es donde sacamos las inexactas?

    Pi sale de dos números enteros positivos en la geometría euclídea como la razón entre la circunferencia y su diámetro; es adimensional porque las unidades quedan canceladas. ¿Entonces pi es imperfecto y no debe existir? Pueda que Dios sea "perfecto" y "omnipotente"... pero no por eso tiene que romper con "las verdades matemáticas"... porque es ir contra la misma madre de la racionalidad. Y esto lo digo porque el presuponer que la traslación será perfecta si todos los "años" la luz solar "pega" en el mismo sitio... si se le atribuye esto a la intervención de Dios (cosa que ni Vd. mismo creería aún así)... entonces todo el Universo debería estar configurado de la misma manera para que el argumento tenga más fuerza, y tendría que crear matemáticas que borren todo vestigio de inexactitud y de "imperfección". ¿Pero es esto posible? ¿O atenta contra la misma esencia de las verdades matemáticas?

    __________

    Fuente(s): Dark Dragon... [3] Vd. dice: "Absurdo?, incluso si hay un diseñador, que hizo su creacion desde la nada (o bien entonces no creo si no reorganizo) donde incluso las leyes son inventadas, cualquier "creacion" es azarosa y absurda.çAsi que cualquier inicio que fuese fue azaroso. y por tanto sus concecuentes corresponden a un azar." >>> No, es justamente lo contrario. Si Vd. admite la creación inteligente admite a su vez la PLANEACIÓN de esas leyes físicas. Y como toda planeación tendría un objetivo o unos objetivos (que desconoceríamos, pero algunos suponen que darian lugar a la existencia del ser humano) que justificarian la creación de esas mismas leyes. No hay nada de azaroso en eso. Y mi argumento en resumen: si Vd. critica la falta de sincronización de la traslación de la Tierra, deberíamos asumir que todo el Universo es sincronizado (es Dios el que crea al fin y al cabo). Bien, para eso Dios debió haber utilizado matemáticas completamente exactas, es decir... las cantidades irracionales, imaginarias y complejas no tendrían ningún sentido. Pero esto es absurdo porque es de esas mismas cantidades "exactas" que obtenemos mediante operaciones el resto de conjunto de números. La ausencia de sincronización de la traslación y rotación es más un argumento estético que racional. La estética, esa noción que Vd. tiene de que la perfección colinda con la "armonia" y que un diseñador inteligente debe crear un Universo en donde la luz solar siempre debe caer sobre un mismo sitio al cabo de la traslación... es puramente subjetivo, no hace menos eficaz a la traslación ni a la rotación. Estos movimientos seguirán funcionando de un modo más o menos ordenado. __________ Chus 2... [1] Vd. dice: "el problema es que la traslacion rotacion de la tierra no es regular, podria ser mucho mas regular si pusieramos a la tierra una orbita circular y sin inclinacion sobre el eje, de tal forma que no tendriamos oscilaciones de verano/invierno y la vida seria mas favorecida, tendriamos una tierra como el jardin del eden con las condiciones adecuadas, es decir con una inclinacion optima y regular, con una elipse circular y con una relacion de distancia optima." >>> Eso de elipse circular no existe, una elipse es una elipse, punto. Si de regularidad se tratara entonces podríamos inventar una unidad de tiempo superior al año, digamos el "tetra-año", y podríamos decir que cada un tetra-año la traslación terrestre es "completamente" regular, ¿por qué tendría que ser precisamente al cabo de un año? Bien dicen que para juzgar regularidades se deben juzgar en lo posible a altas escalas. Por último, quisiera que demostrara cómo una órbita descrita por una circunferencia podría favorecer a la vida desde el inicio y antes de la misma. _________ Chus 2... [2] ¡Excelente aporte!, aunque era la aproximación más cercana e "intuitiva"... está Vd. en lo cierto... al juzgar a grandes escalas; sólo di un ejemplo para visualizar mejor esta cuestión de las regularidades ("podría" es futuro condicional, asume una condición no necesariamente cierta, si bien aproximada). Aún no explica su conclusión: "aunque este calendario se correspondiera con la realidad no quitaria el hecho de que no existe una correlacion entre traslacion y rotacion.", Vd. argumenta justamente lo contrario. Y atención, yo no defiendo el diseño inteligente, sólo critico el argumento de Dark Dragon, no confunda. Sólo está eludiendo la cuestión con estratagemas, partiendo de peticiones de principio. Asi que por favor, explique cómo una órbita descrita por una circunferencia podría favorecer el origen de la vida y las etapas siguientes al mismo. Lord The Light, Caballero de la Luz (Mangekyō Sharingan) 愛
  • hace 1 década

    No es de extrañar que la rotación terrestre sea exactamente en 24 horas, ya que fue el hombre el que dividió el globo terráqueo en exactamente veinticuatro veinticuatro- avos iguales, a partir de su centro y a cada uno de esos 24 arcos los llamó "hora".

    Año (translación)y día (rotación) son medidas del tiempo astronómicas,en tanto que una hora es una medida creada por el hombre. Los arcos pudieron ser 50 o 100 y en ese caso nuestras horas medirían un tiempo más pequeño.

    La órbita de nuestro planeta no tiene nada de azaroso, la Tierra ocupa ese lugar y no otro porque así se lo impone la curvatura del espacio-tiempo, que es lo que determina el exacto lugar que debe ocupar un cuerpo en el espacio, descrito esto por la Ley de la Relatividad General de Einstein. Si Dios hubiera querido hacer que la Tierra cumpliera su ciclo en exactamente 365 días, hubiera tenido que rediseñar no sólo la órbita de la Tierra, sino que también todas las órbitas de todos los planetas del Sistema Solar, además de todo el universo completo, porque la curvatura del espacio-tiempo provocada por los cuerpos incide en el lugar espacial que deben tener los otro cuerpos y es una ley universal.

    Esto sólo demuestra que la Tierra no ocupa ningún lugar privilegiado en el universo, a pesar de la concepción geocéntrica de la biblia.

    (soy atea).

  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

    ¡No lo puedo creer!

    ¡Esto si que me dá risa!

    Por empezar el calendario gregoriano lo inventaron los hombres y no Dios .

    Es sistema horario no es un sistema Matemático sinó representativo .

    Si no existiera la luna por ejemplo . le sería imposible a la tierra mantenerse girando siempre con el mismo eje .

    Si la tierra estuviera un 5 % mas cerca del sol el calor haría la tierra inhabitable y si estuviera solo un 2% mas alejada permanentemente habría el frio que hoy en día solo hay en los polos.

    Mas allá de tu creencia o no en Dios todo en el universo es un sistema de equilibrios estrictamente perfecto pero tambien existen las contingencias porque uno de los planetas de nuestro sistema ,Neptúno tiene su luna más grande que gira en sentido contrario a las demás lunas (Tritón) , seguramente es un asteroide que quedó atrapado por la gravedad y no le correspondía a ese planeta .

    Los hombres tampoco son capaces de demostrar porque Venus gira patas para arriba con una inclinación tan grande de su eje .

    En realidad el hombre cuando más sabe mas se dá cuenta de us ignorancia como decía Sócrates .

    No sigamos desafiando a Dios por favór .

    Saludos

  • hace 1 década

    Desde el momento que el hombre abre sus ojos a este mundo, un gran orden lo rodea. Necesitamos oxígeno para sobrevivir; es interesante que la atmósfera del planeta en que vivimos proporcione más de la cantidad necesaria de oxígeno. De esta manera, todos respiramos sin dificultades. Para la existencia de la vida en este planeta, la presencia de una fuente de calor es esencial. Como respuesta a esta necesidad, el sol está ubicado justo a la distancia correcta para emitir la cantidad exacta de calor y energía que se necesitan para el mantenimiento de la vida. La nutrición es otra de las necesidades que el hombre debe satisfacer para sobrevivir; cada rincón del mundo es abundante en comestibles increíblemente diversificados. Igualmente, el agua es una necesidad del hombre; sorprendentemente, tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua. El hombre además requiere resguardo de los elementos; en este mundo, hay todas las clases de materiales útiles para construir refugios.

    Éstos son sólo algunos de los miles de detalles que hacen posible nuestra vida en la Tierra. De hecho, el hombre vive en un planeta perfectamente diseñado para su supervivencia. Éste es ciertamente un planeta “creado para los seres humanos”,

    La interpretación a la que cada persona arriba sobre un asunto, suele ser consecuencia de los “métodos adquiridos de pensamiento”. Es decir, se piensa de la manera que se ha aprendido, o de la manera en que ha sido adoctrinado. Con este método se suele arribar a conclusiones erradas. Sin embargo, si se logran dejar de lado los prejuicios, y se realiza un razonamiento crítico de las condiciones de nuestra existencia y cómo esta es posible, se saldrá ciertamente de los límites del pensamiento trivial y se comenzará a reflexionar y a cuestionar:

    ¿Cómo la atmósfera sirve como un techo protector para la tierra?

    ¿Cómo cada una de los billones de células en el cuerpo humano se organizan y realizan sus tareas individuales?

    ¿Cómo este equilibrio ecológico extraordinario existe en la tierra?

    Una persona que busca respuestas a estas preguntas ciertamente procede de la manera correcta. No permanece insensible a las cosas que suceden a su alrededor, y no se conforma con la ignorancia sobre la extraordinaria naturaleza del mundo. Una persona que se hace preguntas, que reflexiona sobre ellas y que da respuestas a las mismas, comprenderá que, cada centímetro del planeta, está dominado por un perfecto plan y un perfecto orden.

    ¿Cómo es que llegó a existir este perfecto orden en el universo?

    ¿Quién estableció los equilibrios tan delicados que observamos en el mundo?

    ¿Cómo hicieron los seres vivos, increíblemente diversificados en la naturaleza, para surgir?

    El mantenerse ocupado con una investigación implacable para poder contestar estas preguntas, da como resultado un claro conocimiento de que todo en el universo, su orden, cada ser viviente y cada estructura es componente de un plan, el producto de un diseño. Cada detalle lo es: la estructura excelente del ala de un insecto, el sistema que permite a un árbol llevar litros de agua a sus más altas ramas, el orden de los planetas, y la proporción de gases en la atmósfera; todos son ejemplos únicos de perfección.

    En cada detalle del mundo, que es infinitamente variado, encontrará el hombre rastros de su Creador. Dios, el dueño del universo entero, se da a conocer al hombre a través del perfecto diseño de Su creación. Todo lo que nos rodea, los pájaros en el vuelo, nuestros corazones palpitando, el nacimiento de un niño o la existencia del Sol manifiestan el poder de Dios y Su creación. Y lo que el hombre debe hacer, es comprender esta realidad.

    Estos propósitos deben su existencia al hecho de que todo ha sido creado. Una persona inteligente se da cuenta que la planificación, el diseño y la sabiduría están presentes en cada detalle del universo; y esto la lleva al reconocimiento del Creador.

    Todos los seres vivientes, y también las cosas inanimadas, evidencian la existencia y la grandeza de Dios, basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de esto. Debemos esforzarnos de la mejor manera por demostrar nuestro aprecio por la grandeza eterna de Dios. La existencia de Dios es obvia, e ignorarlo sería sólo el principio del más grande daño que podríamos hacernos a nosotros mismos. Porque Dios no padece ninguna necesidad. Él es el Único que muestra Su grandeza en todas las cosas y de las mejores maneras posibles.

    -------

    Paz para todos ¡

    Fuente(s): ISLAM
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No existe un diseñador inteligente, existen leyes físicas inteligentes, si no fuese así no podríamos razonar con ellas, y la lógica no existiría. La casualidad o azar ocurre cuando no conocemos todas las causas que producen algo. En la ruleta de un casino la bola es arrojada desde distintos ángulos, con distinta fuerza, y la ruleta se hace girar cada vez con una fuerza diferente, pero la ruleta no funciona por azar debido a que siempre obedece las leyes físicas. Fuerza, ángulos de tiro, son cosas que desconocemos, por lo tanto desconocemos el resultado final. eso es lo que entendemos por azar.

    ¿Entonces porque 365,25 días y no 365 exactos? Miremos lo que pasa con un círculo, en esta figura el perímetro siempre es 3,14 veces mayor que el diámetro, ¿porque no 3 exactos? El espacio tridimensional solo puede producir la cifra 3,1416, por mucho esfuerzo que hagamon no podemos hacer un círculo con cifras distintas, en este sentido pi es mas exacto que la cifra 3, los seres humanos tenemos la tendencia de transformarlo todo en longitudes iguales y periodos de tiempo iguales, pero el pensamiento humano es inferior a la realidad, y simplificando las cosas es como las podemos entender, de lo contrario el universo resulta muy complejo. Retomando el tema de los días, resulta que la Tierra se mueve dentro del espacio en donde la gravedad es la causa de este movimiento, la Tierra obedece las leyes físicas, por lo tanto su movimiento es perfecto con sus 365,25 días.

    Tenemos leyes perfectas, y la materia las obedece, cuándo antiguamente desconocían las leyes adjudicaban todo a un diseñador inteligente, cuándo sospecharon que el mundo no es perfecto eliminaron la idea del diseñador, o creyeron que el mundo ideal no estaba donde estamos ahora.

  • hace 1 década

    Es algo tan simple que me sorprende que un ateo de tu magnitud no entienda. El tiempo en si y terminos matematicos son atribuciones humanas.

  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    si hubiera errores en el diseño ya hubieran chocado todos contra todos y ve tu a saber cuántos desastres más.

  • hace 1 década

    ...Jeje! ayer cuando vi la pregunta primero pensé OK las 5 patas al gato del "diseño inteligente biológico"... entré y me reí porque obviamente tu intención de culpar a Dios como "diseñador inteligente" con argumentos del TIEMPO Y MAGNITUDES, y que no lo hizo tan "inteligente" como tu lo harías... me dio igual no intervenir...

    Ya hoy veo "debate" muy bueno además, hoy hay un par de pulgares bien merecidos...

    Jeje lo que me da risa aún más es que diga que las matemáticas como invención humana no vienen al caso!!? jajaja!... es que acaso no estamos hablando de cálculos de horas y circunferencias, de velocidades de translación y rotación, distancia del sol, inclinaciones de ejes???...

    ...claro que los números y las matemáticas son los intentos más humanos de descifrar magnitudes! medir! tener referencias!!... Y por ende debes saber que COMO TODO INTENTO HUMANO DE DESCIFRAR EL UNIVERSO ESTÁ A MERCED DE QUEDARSE CORTO, no veo porqué hacer tanto alarde y culpar al universo y las leyes universales de algo que no alcanza tu "lógica de humano"!...

    ...Todo en el universo será más que complejo (perfectamente caótico o caóticamente perfecto) de lo que nosotros podamos entender con nuestra dicho sea de paso IMPERFECCIÓN! y sin embargo ES y ESTÁ y ESTAMOS lo entendamos o no!

    Aunque hemos conseguido maravillas con nuestros códigos humanos, pretender que TODO el universo responda a eso... WO! Jaja no olvides SOMOS HUMANOS!....

    Así que si solo andas buscando "desprestigiar" el orden del universo con tus conceptos humanos de magnitudes y tiempo... solo conseguirás desprestigiarte a ti mismo...

    ...

  • Saludos Dark

    Entre a leer el chisme, siempre subes preguntas interesantes a esta seccion, aunque la verdad todos defienden su punto de vista y nadie llega a un acuerdo.

    Pero bueno, para no entrar en detalles solo dire que me gusto la respuesta de The Laight

    Saludos amigo

    Soloyo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se les escapa a los defensores del Diseño inteligente, que el Diseñador del que hablan es estupido en todas sus creaciones, el diseño de la vida es estupido, pero como estas hablando del diseño de la tierra voy a ceñirme a dicho diseño.

    Segun los defensores del diseño inteligente, la tierra esta diseñada como hogar de la especie suprema que somos los humanos, pues es un diseño realmente estupido, pues ha diseñado un planeta en el que 3/4 del mismo son inhabitables para el ser humano por estar cubiertas de agua, y tiene regiones que son inhabitables como los desiertos por carecer de agua, desde luego no es muy listo dicho diseñador. Lo mas curioso es que de todo el agua diseñada solamente un porcentaje minimo es aprobechable por el hombre, pues el agua salada no es idonea para el hombre como el agua dulce, eso sin mencionar que a ciertas altitudes el hombre no puede vivir, lo mismo que no puede vivir a ciertas profundidades.

    Si un ingeniero construye una casa de 100 m2 y de ellos solo 25m2 son habitables estariamos hablando del peor ingeniero de la historia.

    -----------------------------------------------------------

    Otro/1ª cita/Gυeяяeяo

    Como ya os ha comentado Dark Dragon, no tiene nada que ver el año y el dia con la rotacion y traslacion que no se corresponden, actualmente el ser humano conoce exactamente esos dos movimientos, ¿Por que no hace un calendario/horario perfectos? por que dichos movimientos no se corresponden de tal forma que es imposible hacer un calendario preciso, la unica solucion seria un calendario en el que el año durara 400 años, ¿pero por que es necesario 400 vueltas de la tierra para establecer correlacion? ¿Tiene algo de magico el numero 400? aun con ese calendario perfecto podriamos decir que el movimiento de traslacion no esta sincronizado con el de rotacion, independientemente del tiempo humano.

    --------------------------------------------------------------------

    Sabadaba

    El argumentar un diseño inteligente por que los planetas no chocan es un argumento muy debil, pues ¿Que pasaria si pusieramos los planetas en su orbita de forma totalmente aleatoria? que chocarian, y que pasa ¿cuando dos planetas chocan? los restos forman un planeta con una nueva orbita que puede chocar o no puede chocar, ¿Que pasaria en un universo en que los planetas choquen? que al final todos los planetas tendrian orbitas en las que no chocarian.

    Por tanto transcurrido un tiempo como el que tiene el universo los planetas no chocarian independientemente de su colocacion inicial.

    ----------------------------------------------------------------------

    Marcos

    Siempre respondes con uno de tus dos Copy/paste, por eso no me extendere mucho en responderte como en otras ocasiones.

    Lo de que la tierra esta perfectamente calibrada para la vida, se lo cuentas a un niño de somalia que este muriendo de hambre, le dices que su tierra tiene todo lo necesario para sostener la vida, a no ser que el diseñador sea racista no tienes forma de explicar por que en algunos puntos de la tierra la vida es favorecida con respecto a otros.

    -------------------------------------------------------------

    OMAR O

    Lo que he respondido a Otro, 1ª cita, Gυeяяeяo tambien es aplicable a lo que dices de tu calendario gregoriano.

    Un solo fallo en el diseño de la tierra daria un diseñador que desde luego no es perfecto, por tanto si defiendes al diseño inteligente no lo puedes atribuir a Dios, atribullelo a extraterrestres, pero voy a comentar lo que mencionas como aciertos.

    Si no existiera la luna, la tierra giraria siempre dando una cara al sol, esto no imposibilitaria la vida, pues dependiendo de la inclinacion de la tierra y su proximidad al sol, podria existir vida en la cara del sol, en la que no da el sol, o en las zonas marginales.

    Si la tierra estubiera un 5% mas cerca del sol no pasaria nada pues en verano esta mas lejos que en invierno ese 5% y si fuera inverso tampoco ocurriria nada, la vida en la tierra es posible desde la orbita de marte, no seria como la conocemos pero seria posible.

    El universo no es un sistema de equilibrios, es un sistema de leyes fisicas, y se rige por las mismas, el proponer que el universo esta equilibrado para su conservacion es proponer que las estrellas siempre se mantienen nunca se destruyen, eso es alejado de la realidad, el proponer que el universo esta equilibrado para sostener la vida es mas descabellado pues la proporcion del universo en el que se mantiene la vida es infima.

    -------------------------------------------------------------------

    viandra

    Se te escapa un detalle, que a Dios segun los cristianos no solo le atribullen la creacion de la tierra, le atribullen la creacion del universo y de toda la realidad, por tanto no tendria que rediseñar el universo, tendria que haber diseñado un universo sincronizado, con unas leyes sincronizadas, tienes parte de razon que eso solo demuestra que la desincronizacion de la tierra solo demuestra que no ocupa un lugar privilegiado, pero los creacionistas y defensores del diseño inteligente hablan del creador del universo para el hombre, por tanto si la tierra no tiene lugar privilegiado tampoco el hombre.

    ------------------------------------------------------------------------

    Lord The Light & Lady The Light

    Da igual los numeros, el problema es el equilibrio del que tanto hablan los defensores del diseño inteligente, de la sincronizacion exacta de la creacion, que es inexistente.

    Por otro lado argumentas que el hecho de que dicha sincronizacion no exista no es motivo para argumentar que no sea producto de un ser inteligente, pues esos movimientos son perfectos a pesar del desfase de calendario, el problema es que la traslacion rotacion de la tierra no es regular, podria ser mucho mas regular si pusieramos a la tierra una orbita circular y sin inclinacion sobre el eje, de tal forma que no tendriamos oscilaciones de verano/invierno y la vida seria mas favorecida, tendriamos una tierra como el jardin del eden con las condiciones adecuadas, es decir con una inclinacion optima y regular, con una elipse circular y con una relacion de distancia optima.

    Aun asi coincido contigo en que la sincronizacion de la tierra no me parece un argumento muy bueno,(Aunque desde luego, si que rebate la sincronizacion perfecta del universo como afirman los creacionistas, y el universo creado para el hombre del que tambien hablan) el diseño interior de la tierra muestra mucha mas evidencia de un diseño estupido que su traslacion y rotacion, mas aun el diseño de la vida pues contiene elementos que dificultan la vida y solo se pueden explicar desde la evolucion.

    --------------------------------------------------------------

    Pasando por alto la elipse circular, que si lees el texto se ve claramente que esta puesta a modo de explicacion, para no tener que poner dos veces una elipse en lugar de un movimiento circular, voy a pasar a responderte.

    El tetraaño del que hablas tampoco es correcto, pues cuatro años tampoco son una medida exacta, el calendario tiene correciones en los años divisibles por 100 que no son bisiestos, excepto los divisibles en 400, por tanto para hacer una medida de tiempo exacta tendriamos que hacer el año con una duracion de 400 años, aunque este calendario se correspondiera con la realidad no quitaria el hecho de que no existe una correlacion entre traslacion y rotacion.

    Cuando pides que te demuestre como una orbita regular faboreceria a la vida antes de la misma estas callendo en un tremendo error, puesto que como es logico unas condiciones de la tierra regulares no permiten la generacion de la vida por medio del azar.......Pero ¿No defiendes el diseño inteligente? el inicio de la vida es absurdo que lo demuestre pues postulas una vida creada no generada por medio del azar, por tanto basta con demostrar que unas condiciones estables (Pues si lees he dicho una orbita regular con una inclinacion de la tierra regular) faborecen la vida.....las sequias, los inviernos, inundaciones, huracanes, deshielos.....son producto de los cambios de temperatura de zonas de la tierra, contra mas inospita es una zona mas desertica es.

    --------------------------------------------------------------------

    dAMARys

    Tu argumento es de lo mas simplista, pues asumes que los hombres no podemos apreciar absolutamente nada del universo debido a su complejidad, esto es absurdo pues toda complejidad se divide en elementos mas simples que son perfectamente entendibles, la afirmacion que haces es tan absurda como decir que la gente no save sumar pues no conoce todas las matematicas, el que no sepamos todo el funcionamiento del universo, no quita que el ser humano si ha descubierto facetas del mismo.

    -----------------------------------------------------------

    Daniela

    Tu argumento es de lo mas absurdo, en la actualidad si se save milimetricamente la posicion de la tierra con respecto al sol, pues para ello los puntos de referencia que necesitas son exclusivamente la tierra y el sol, independientemente de que esten en movimiento o estaticos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.