Ale SL
Lv 5
Ale SL realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Arg: ¿Lees el diario? ¿Cual?

Esta pregunta va para todos independientemente de la ideologia politica que posean. ¿Consumen algun diario? Si la respuesta es si ¿Cual o cuales? ¿Que opinan al respecto?, y si la respuesta es no ¿Que metodo utilizan para informarse?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No, no los leo, no me gusta informarme tendenciosamente, superficialmente, sin veracidad ni exactitud, por otra parte los periodistas en general parecen bastante mediocres en cuanto a los conocimientos profundos de cada tema que tocan.

No veo la necesidad de todos los días tener un diario para no saber en realidad nada más que lo que otro opina, desde su lugar, sobre lo que yo puedo perfectamente enterarme si es que me interesase determinado tema.

Los conocimientos profundos de las cosas no provendrán nunca de los diarios ni de la televisión, hay realmente gente erudita en cada tema de la cual sí se puede aprender, ahora claro, eso si lleva un esfuerzo para comprender e instruirse, en cambio es mucho más fácil parecer estar al tanto de todo hablando y opinando superficialmente sobre la mediocre realidad que a diario tratan de imponernos, aún cuando esos "conocimientos" en nada nos ayudarán a solucionar absolutamente nada de la "realidad" que parecería "sabemos", a través de lo que leemos y vemos.

¿Cómo podrían "todos" los días escribir millones de palabras "sabias y veraces" personas que ni siquiera les importa el tema que tratan y lo mismo sucede con la calidad de lo que se emite las 24 hs, del día por tv, todo es superficial y absolutamente anodino, solo se trata de poseer poder hipnóptico y costumbrista sobre las personas para que sus hábitos sean consumistas y que sus mentes sigan dormidas.

• hace 1 década

Clarin, para enterarme qué pasó, luego Página 12, para sacarne el mal gusto a cicuta de los redactores de Clarin (Que se parece cada vez más a La Nación).

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola: leo página, revista Zoom, Le monde diplomatique, el blog de Artemio y algo más.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Leo Pagina 12, Clarín, Diario Uno de Mendoza, quiero escuchar todas las campanas, analizarlas, sacar conclusiones propias.-

Creo que todos los medios informativos mienten, por acción u omisión, ocultar y/0 tergiversar la información es mentir y engañar a la gente.-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Estoy completa y absolutamente desinformada, no leo más diarios , no veo tele , no escucho radio ...para mi salud me lo autoprescribí, estoy leyendo clásicos de la literatura y viendo pelis europeas....soy una irresponsable.

Segunda parte: me desinformo en YR y me informo en la calle.

• Anónimo
    hace 1 década

leo Clarin para saber como MIENTEN y despues veo otros medios para poder saber bien de que se trata cada cosa ,porque cada medio defiende intereses, no informan lo que no les conviene.

• Anónimo
    hace 1 década

Leo casi todos,pero se quien dice con maldad o con saña,cual engaña y deforma toda información,leo

Pagina 12 como el mas coherente,también clarín,la nación,Le Monde Diplomatique Critica,etc..

• Leo un poco de varios periódicos online. Página 12, LaNación, Clarín, Crítcadigital... pero no siempre, depende del tiempo... a veces me tengo que conformar con una ojeadita de los títulos. Además, depende de la noticia necesitas saber mucho o poco. Lo diarios marcan su tendencia sin lugar a dudas y ya no hay manera de negarlo, leer varios diarios sólo te muestra las campanas, pero no sabés más por ello, por el contrario, corrés el riesgo de caer influenciado. Todos son periódicos de opinión, pero el único que da información además de la opinión es Página 12, el resto son un tema determinado con una opinión.

• hace 1 década

Considero que en este momento, no hace bien a la salud mental, leer algun diario,todos te "venden" informacion con "manipulacion"para favorecer a los grupos economicos poderosos,tergiversando toda informacion, para mal predisponer.a la poblacion,y levantar presion en contra del gobierno,defendiendo intereses que la mayoria ni las conoce y en mi caso ni me interesa conocer,por que en definitiva no me soluciona absolutamente nada en mi vida,si leo o no leo algun diario,igual tengo que seguir pagando los impuestos,la luz, el gas Si realmente me interesa alguna informacion,la leo por internet,y de paso me pongo en contacto con los amigos "virtuales"Asi de simple.

• sugus
    Lv 5
    hace 1 década

Si:

Clarín,La Nación,Pagina 12,El Cronista Comercial,Le Monde Diplomatique,El País(España).

A esto le sumo algunas revistas de temática político/económica y también internet.

leo todo eso,para no anclarme con ninguna ideología en particular,mas allá de poseer una propia. Considero que hay que escuchar,o en este caso leer,varias opiniones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.