Hada
Lv 7
Hada realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por qué hay muchas personas que tienen mania a los catalanes?

Hola nací en Cataluña y veo que muchos hablan mal de mi bella tierra seguramente personas y perdonar la expresión bastante ignorantes no se si sabéis que sin Cataluña y Euskaris España seria un país muy pero que muy pobre ya que es donde mas se pagan impuestos por ello. ¿Por qué odian tanto a los catalanes? Gracias por aclararme la duda, saludos

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

gran parte es por la información que dan los medios de comunicación. y también creo que luego de esto los pueblos están a la defensiva.

yo vivo en el país vasco y no es mi tierra natal pero con el tiempo termine aceptando e integrándome a este pueblo. claro k al principio se nota una diferencia de carácter y por lo cual choca un poco, pero creo que el interés por conocer y reconocer a un pueblo nos hace tolerantes y esto nos lleva a integrarnos en gran parte a una cultura extranjera.

bueno digamos que quien habla mal de estas comunidades junto a otras es por la falta de información y por la intolerancia.

HAY QUE SER RESPETUOSO CON LAS CULTURAS Y CONOCER MAS Y NUNCA COMPARAR CON LO MAS BAJO. SIEMPRE COMPARAR CON LO MAS ALTO..

• hace 1 década

Despues de haver estado un año y pico viviendo en Castilla y Leon y visitando toda la zona y trabajando de cara al publico, la verdad es que pido la independencia de catalunya, ni por ideas politicas, ni por idioma, ni por impuestos, ni por nacionalismos ni nada de esto, simplemente por no pertenecer a zonas tan detrogadas y que siguen igual de garrulas que siguieron en la epoca medieval.

• Anónimo
    hace 1 década

Por culpa de vuestros politicos y de cuatro independentistas del carajo , que lo único que hacen es perjudicar a tu tierra. En cuanto , a lo que dices , de que cataluña es imprescindible para españa , no creo , por que nada ni nadie es imprescindible. Se pagará impuestos , pero los sueldos son más altos , o es que vamos a pagar lo mismo que los catalanes , ganando los murcianos mucho menos. Además sois egoistas , con lo del trasvase del ebro y eso ha hecho que crezca el odio hacia los catalanes, sobre todo des de murcia y valencia

Y lo peor de todo y ya colma el vaso , es que zp , siempre lamiendo el culo a tus politicos , y muchas inversiones en cataluña , mientras otras regiones , carecen o las inversiones son minimas.

En fin, no odio a los catalanes , he estado en barcelona , y la verdad , me han tratado muy bien

• hace 1 década

Muy sencillo, porque a los que hacen según que cosas les pasan (y les pasaran) según que otras.

Por ejemplo si en lugar de brindar con espumoso lo haces con Champagne los impuestos que tu pagas que están repercutidos en el coste de la botella dejarán de pasar por el país de Lilliput.

Otro ejemplo si en lugar de comprar paños de Tarrasa, compro paños de Bejar los impuestos repercutidos en el coste de los paños en lugar de recaudarse en el país de los liliputenses se hará en Salamanca.

O es que los impuestos no los meten los catalufos en sus costes?

Y en cuanto a las bicicletas de Vitoria digo lo mismo.... ¿No será que los impuestos los acaban sacando del consumidor final que compra la bicicleta? Vamos, que mi proxima bici me la compro Made in Taiwan.

Respetuosos saludos de alguien que, a veces, piensa, aunque no seamos de la misma opinion.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es un sistema de retroalimentación. Seguramente será porque Cataluña o Catalunya es la comunidad autónoma más rica de todas y por el problema del idioma.

• hace 1 década

Por ignorancia,simple y llanamente.

Mi tierra es preciosa,su cultura,idioma,tolerancia......lo que pasa es que por 4 políticos y muchos intereses creados,nos llevamos,junto con lo Vascos,todo el odio que la ignorancia conlleva.

Y eso de que España no sería nada sin Catalunya ni Euskadi.............lo dudo,mas bien sería al revés,aunque nos joda,es así.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Yo el primero

• Anónimo
    hace 1 década

Que vivan los catalanes y cataluña, no digas tonterías. Los catalanes son buenas personas, trabajadores e industriosos.

• dmc
    Lv 6
    hace 1 década

Por los medios de comunicación de Madrid principalmente, que son los que se consumen en el resto de España, tv, periódicos, radios,etc...Estos medios simplemente siguen órdenes de atacar a Cataluña ya que esta representa una amenaza a la hegemonía de Madrid, aparte no conviene que Cataluña sea demasiado poderosa, que sea lo justo, ni mucho ni poco. Esto es normal que pase en un país, lo anormal es que haya tantos medios que fomenten el odio hacia Cataluña..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.