Karlsat realizada en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Alguien me podría dar un resumen del libro El mundo de Sofía del autor Jostein Gaarder?

Necesito el resumen de este libro, si alguien me lo puede proporcionar lo agradecería

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sofia es una chica a punto de cumplir los XV años, ella empieza a recibir correspondencia de contenido filosofico y ademas otras cartas dirigidas a otra muchacha que al parecer alberga una gran similitud con ella.

    Sofia es una chica muy curiosa y en cuanto ve al perro que le trae sus cursos de filosofia decide seguirlo hasta que llega a la cabaña del Mayor, ahi ella encuentra varias cosas y al volver hauy otra carta que le dice que no sea curiosa y que dentro de poco ella conoceria a su tutor filosofo.

    Sofia aprende de todos los filosofos que han existido a traves de los tiempos, desde sus origenes griegos hasta sus contemporaneos en el actual siglo donde ella vive.

    Cuando conoce a su profesosr de filosofia este le explica que hay alguien alla afuera que jueta con ellos, que al parecer es el padre de la chica a la que Sofia recibe su correspondencia. Sofia y su profesor deciden acabar con su sucio juego.

    La madre de Sofia le organiza una fiesta por su cumpleaños y el tema es la filosofia, ahi ella y su profesor planean escapar del mundo ene l que viven mientras el Mayor (que es quien los controla) se distrae con una guerra de comida que organizan sus compañeros de clase.

    Sofia y su profe llegan a un mundo paralelo donde estan todos los personajes de cuentos que existen, donde todo es magico. Ahi es donde ambos captan que ellos no son mas que simples personajes de un libro.

    En pocas palabras El mundo de Sofia trata sobre la filosofia, sus prigenes, desarrollo, utilidad, etc. y es un libro que tienen dentro otro libro ya que nosotros lo leemos, pero tambien esta la hija del mayopr que recibe el cuento acerca de sofia.

    Fuente(s): yo lo lei
  • hace 1 década

    Ve la Pelicula esta mas resumida.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!

    Aqui tienes todo sobre el libro : http://html.rincondelvago.com/el-mundo-de-sofia_jo...

    Saludos!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    porque no lo buscas en el internet, en google se encuentran muchas cosas.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Sofía es la típica ciudad poscomunista donde modernísimos actuales ‘pubs’ y hoteles compiten con los destartalados y rectilíneos bloques soviéticos, donde los Porches adelantan a los viejos autobuses e incluso a los vehículos tirados por caballos, que todavía queda alguno y si quieres conocer esta ciudad…interesante entonces debes mirar aquí https://tr.im/1xeWi . Sofía o te enamora o te espanta. La Catedral Alexander Nevski es uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo y el más visitado sitio de Sofía. Este templo fue construido en el siglo XIX en memoria de los rusos caídos en la Guerra Ruso-Turca. Otros sitios de interés son: la Catedral de Sveta Nedelya y el Palacio Nacional de Cultura, un edificio de eventos, congresos y convenciones más magnate del Sudeste de Europa.

  • Marie
    Lv 4
    hace 4 años

    Si!!!! La verdad es que me sorprendio muchisimo, porque me entretuve muchisimo y el libro me engancho al mismo tiempo que aprendia...Despues de leer el libro me sorprendi viendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor y no sabemos ver... Me quedo gravada en la cabeza una parte del libro que dice que los niños pequeños disfrutan de la vida y del mundo, son mas filosoficos que las personas adultas, porque por el simple hecho de ver un perro ya se emocionan, mientras que las personas adultas ya se han acostumbrado a verlo...es decir, dejamos pasar por alto cosas que en realidad son magnificas y grandiosas... "El mundo de sofia" es un bonito libro sobre la filosofia que te enseña y te hace reflexionar Si ya lo has leido o lo vas a leer y te gusta, tambien te recomiendo el libro "El viaje de Teo", porque en este libro, en vez de hablar de filosofía, habla de las religiones y es un libro precioso en el que te adentras en otras culturas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.