¿Mi gato se rompió la pata?

Tengo un gato de 5 años, siempre ha sido muy cariñoso conmigo, pero el martes en la madrugada se hizo daño con un alambre navaja. Lo llevé al veterinario y lo suturaron, tiene en total 4 puntadas en su pata trasera derecha. La cosa es que gracias a los puntos le pusieron un cuello isabelino, ese que es como un... mostrar más Tengo un gato de 5 años, siempre ha sido muy cariñoso conmigo, pero el martes en la madrugada se hizo daño con un alambre navaja. Lo llevé al veterinario y lo suturaron, tiene en total 4 puntadas en su pata trasera derecha.

La cosa es que gracias a los puntos le pusieron un cuello isabelino, ese que es como un embudo en el cuello para que no se lama la pata ni se quitara los puntos. Pero el bendito cuello le queda grande, no se sentía seguro con el cuello, pasaba maullando y caminando para atrás, como diciendo, en donde me metí.

Así que decidí quitárselo a ratos, y no se lamía ni nada, sólo cuando le ponía la crema (2 veces al día) entones, le ponía la crema y el cuello también para que no se lamiera, y luego se lo quitaba.

Pero estaba empezando a ponerse insoportable porque no le dejaba salir, porque me da miedo que se le infecte la pata, pero ya no me dejaba dormir, entonces ayer lo dejé salir, le vendé la pata con gasa y espadadrapo y funcionó bastante bien, salió medio hora y luego volvió a comer.

Hoy en la madrugada lloró y lloró, y está como enojado conmigo, como resentido, así que lo volví a vendar y lo dejé salir...

Yo sé que ahorita está "enojado" conmigo, pero no me gusta.

¿Qué puedo hacer para tranquilizarlo, para evitar que salga y para que no se "enoje" conmigo?

Le quitan los puntos hasta el miércoles, y no sé si pueda aguantar tanto, sin dormir y escuchando maullidos desesperados...

Ayuda porfa
6 respuestas 6