→ ĸrιzh realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 años

¿Porque me duelen mis senos? :(?

me duelen mi senos y cuando los toco siento pelotitas

eso es normal?

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Lo más seguro es que tengas algo que se llama CONDICIÓN FIBROQUÍSTICA BENIGNA. Son pequeños quistes que se forman en ambas mamas (me imagino que te duelen los dos) y que al hincharse la mama (como antes o durante la menstruación) producen dolor ya que se comprimen (me imagino que al apretarlos duelen).

    Son muy comunes y son totalmente benignos. Lo que puede aliviarte es un antiinflamatorio como naproxeno o diclofenaco y usar un sostén que te de buen soporte.

    De cualquier forma es importante que te explores con frecuencia y que si notas algún cambio raro, que algo crezca demasiado, secreción por el pezón, demasiado dolor o que tengas muchas dudas, acude a un ginecólogo.

    Fuente(s): Soy médico cirujano
  • Anónimo
    hace 5 años

    Para ser capaces de aumentar su pecho sugiero que pruebe este método natural http://agrandar-senos.emuy.info

    Muchas mujeres ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

  • hace 10 años

    Dolor de senos en las mujeres

    El dolor en los senos es un problema común en las mujeres jóvenes que aún están teniendo períodos (ciclos menstruales). Es menos común en las mujeres de más edad. El dolor puede ser en un solo seno o en ambos. Puede aparecer y desaparecer cada mes o puede durar varias semanas o inclusive meses.

    ¿Qué causa el dolor en los senos?

    Muchas cosas pueden causar dolor o hacer que sus senos sean sensibles al tacto. Aquí están algunas de ellas:

    * Cambios hormonales durante su período

    * Retención de agua que puede ocurrir durante su periodo

    * Lesión en sus senos

    * Embarazo

    * Lactancia (dar pecho)

    * Una infección en los senos

    * Cáncer de mama (senos) pero esta no es una causa usual de dolor en estos.

    Si usted tiene dolor en los senos durante largo tiempo o que le vuelve a dar siempre, probablemente es una buena idea hablar con su médico acerca de ello.

    Volver

    ¿Cómo puede mi médico encontrar la causa de mi dolor en los senos?

    Su médico le hará preguntas para encontrar la causa de su dolor y decidirá si usted necesita tratamiento. El médico le puede pedir que describa el dolor y que le muestre el lugar en su seno donde usted lo siente. Su médico también verificará si usted tiene abultamientos en los senos.

    Si usted tiene menos de 35 años de edad y no tiene un abultamiento en los senos es posible que su médico decida que usted no necesita ningún examen. Si usted tiene más de 35 años de edad y no tiene un abultamiento en los senos es posible que su médico a pesar de ello quiera que usted se haga un mamograma. Un mamograma es un tipo especial de rayos x de los senos.

    Si usted tiene un abultamiento, o varios abultamientos en su seno, es posible que su médico decida que usted necesita uno o más de estos exámenes:

    * Un mamograma

    * Un sonograma de seno. Este examen indoloro usa ondas de sonido para hacer un diagrama del abultamiento.

    * Una biopsia de seno. Para este examen algo de tejido es extraído de su seno y mirado bajo el microscopio.

    ¿Cómo se trata el dolor en el seno?

    Hay distintos tratamientos para el dolor en los senos dependiendo de qué lo está causando. Usted y su médico podrán hablar acerca de estos tratamientos y elegir uno o más que podrían funcionar para usted. Aquí hay algunos tratamientos posibles para el dolor en los senos:

    * Usar un brassier (sostén) con soporte

    * Tomar un medicamento que no requiera receta médica (prescripción)

    * Tomar danazol para el dolor fuerte

    A veces se usan otros tratamientos para el dolor en los senos. Sin embargo, no existe prueba de que estos tratamientos funcionen:

    * Evitar la cafeína

    * Usar menos sal

    * Tomar vitamina E o vitamina B6

    * Tomar una "píldora para eliminar agua" (un diurético)

    En la mayoría de los casos el dolor en los senos desaparece por si mismo después de unos meses.

  • Anónimo
    hace 10 años

    El dolor no es tan preocupante si tienes menos de 18. Alégrate: tus senos están creciendo. Tampoco es alarmante si tomas la píldora.

    Ahora bien, si sientes las pelotitas en los días previos o en los días de menstruación, no te preocupes porque en esos días los senos cambian totalmente. Si los sientes en otro momento, no estaría demás que consultes a un médico.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    no esnormal consulta tu medico

  • hace 10 años

    no, no es normal, debes ir al medico lo más rapido posible, ya que el te hará una revisión y si siente esas bolitas que tú sientes te mandara a ecografías o examenes y asi detctaran si son pequeños quistes, formaciones por la temporada de tu periodo (menstruación), si son tumorcitos: benignos malignos, bueno... todo puede ser, pero lo que te recomiendo y es urgente es que vallas lo más rápido posible, mientras mas rápido tienes más posibilidades de buenas respuestas de que te puedes curar (si tienes algo malo), o si es algo pasajero (que no creo que sea), saca cita con una ginecologa., si no hay ginecologa pues saca con un ginecologo, por ahora no importa que te vallan a ver por hacerte el examen de mamas (palpar y sentir si hay algo extraño) sino lo que importa es saber que tienes y curarte, acuerdate que si demoras puede ser perjudicial ya que si es un tumor luego se hace maligno y te da cancer al final, te pueden salvar cortandote un seno o si lo tienes avanzado ya no se puede hacer nada, ¿quien sabe que pase?, pero la vida te da sorpresas, asi que lo que te recomiendo es ir pronto, no te alarmes, pero yo te di las posibilidades mas comunes para que te preocupes mas y vallas, actualmente hay muchas mujeres victimas de cancer de mamas, tu sabes, un golpecito y los senos son muy delicados, pueden ocacionar algunas cosas, bueno, espero y vallas pronto y te digan ya, mucha suerte! y en serio... corre!! ve ya a ver al doc ok?. suerte!!!

  • hace 10 años

    Fibrosis Quistica . lo mas seguro ,, ve con tu medico a que te cheque ,, es muy necesario que lo hagas -

  • pero claro q no es normal.lanzate si es posible deimediato al doc.....ok..//pro azlo..

  • hola khriz

    si te pasa algo asi, es realmente serio, no tardes en consultar a un medico, puede ser desde una condicion fibroquistica, o algo supremamente grave, asi que te aconcejo que lo consultes de inmediato.

    suerte"!

  • Anónimo
    hace 10 años

    no es normal,tienes que ver un medico para que te realicen una mamografia .entre mas tiempo tardas mas se puede complicar , suerte amiga

  • hace 10 años

    O__O ve al doctor a ke t hagan mastografia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.