D4n1x realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Todos tenemos algun don ?

Bueno mi pregunta es que si todos o la mayoria o solo algunos tenemos algun don o habilidad bueno no es que tenga algun don o algo haci y como desarrollarlo o saber si tengo alguna habilidad

p.D: Favor de contestar seriamente y sin burlas

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

pues yo no creo q tenga..

y si es asi.. a d ser el don d la flojera...

o.O

• hace 1 década

Primero tenés que enteder y comprender que la gente inventa y miente mucho. Y también hay que definir la palabra "DON" que segun el ser humano lo define como: "la Cualidad o habilidad para hacer una cosa": Yo creo que sí, que algunos tenemos esa cualidad o habilidad para hacer una cosa, en la que nos destaquemos, y otros no. El Don es algo único, que pocas personas tienen que tener, que te caracteriza, identifica y diferencia por sobre otros. Aunque también el DON es algo totalmente abstracto. Hay mucha gente que miente, que dice tenerlo pero en realidad no lo tiene. O quizás no lo inventa, la gente piensa tenerno, pero se sumerge en vagas ilusiones alimentadas, quizás, por comentarios externos. Por ej: si muchas personas dicen "ser visionarios", osea, poder ver el futuro. Lo mas probable es que el 90% de la gente que lo dice sea Falso. Quizás vos tengas un DoN, o no, que esto es seguramente lo que te inquieta. Pero no te apresures, si realmente posees un don, que te diferencia, que nadie mas tiene, va a salir solo a la luz en algun momento de tu vida. La vida es tan inteligente y perfecta en si misma, que da golpes, sí, pero luego reconpensa con mucho. Tené paciencia. Un abrazo, cualquier cosa mas, consultame.

• Anónimo
    hace 1 década

NO TODOS

• hace 1 década

Tengo un DON!!

El DOn de la buena gentee.. amabilidad.. positivismo.. en estee mundo ya casi nadiee tiene esos doneees...

Y habilidades creo qe tienes muuuchisimas... Sabias qe leer i escribir es una habilidad? Cortar con tijeras sin salirte de la rayita es otra habilidad?? Manejaar un coche es otra habilidad? escribir en la compu es otra habilidaaad? Jejeje

Suerte :P

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

eso dicen

• hace 1 década

Lo primero, mírate a ti mismo a ver que es lo que haces bien, o lo que mas te gusta.

Yo por mi parte se dibujar, habilidoso en artes plásticas en general, tocar la batería y cantar, componer mis propias letras, estoy seguro de que si me pongo con cualquier otro instrumento acabaría tocándolo muy bien, soy un manitas arreglando cosas, antes jugaba al baloncesto y era bastante bueno, intuyo las intenciones de la gente que me rodea, soy empático, de todo un poco, sin embargo malísimo con las matemáticas.

• hace 1 década

Yo pienso que sí, yo (gracias a Dios) lo digo sin presunción, tengo el don de la música. Se tocar guitarra y bajo, un poco de saxofón y teclados, canto (feo, pero canto). Tengo un amigo que le digo que se necesita estar loco para tener el don que el tiene, (las matématicas) y otro amigo hace magia con las computadoras...y cada persona que conosco tiene algún don.Un baterista que conocí, tenia talento para hacer reír. (luego vinieron las drogas y se acabó) pero hay infinidad de dones (se ve raro...dones) Bueno esa es mi experiencia...Saludos.

• hace 1 década

Si todos tenemos un Don. la vida ( para mí ) se trata de eso de descubrirlo!!!. busca dentro de ti. lo vas a encontra y vas a ser feliz.

• hace 1 década

bueno yo tengo facilidades artisticas pero no las he desarrollado quiza tengo miedo pero estoy segura de que si uno se esfuerza en una faclidad ya se puede hacer un don ya que a fuerzas debemos tener maestros o ejemplos a seguir o musas!

bueno ojala encuentres tu don! cuidate y mucha suerte

Ann_Y

• KiMBA
    Lv 7
    hace 1 década

SI, creo que cada uno de nosotros tenemos algun don especial ...y que se trata de que lo descubramos y potenciemos al maximo.

Howard Gardner.Hizo una teoria sobre esto.

Howard Gardner (* 11 de julio 1943) psicólogo estadounidense y profesor universitario en la Universidad de Harvard.

Es conocido fundamentalmente por su teoría de las inteligencias múltiples, que señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semi-autónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.

Saludos

ドラ

• hace 1 década

mira amigo no quiero que te molestes ...pero a mi siempre me dicen...don pepe...don juan...en fin don...don en fin...pero siempre me pregunte ¿cual es mi don?...será el don de la tontería?.. el don de mi ignorancia el don de la desubicación... ayuda me con tu repuesta...(*+ÇXWwetc.) gracias pero no te enojes...chau un abrazo... te saluda mi don de persona.

•Ser inteligente emocionalmente implica entre otras muchas cosas tener capacidad de reconocer tus dones y capacidades (así como tus limitaciones)

•Si tienes capacidad de reconocer tu propia vida y tus espacios de fortaleza probablemente te sea más fácil ejercer tu liderazgo tanto para saber qué hacer tú y que delegar/ ho tercerizar como para saber captar los talentos de aquellos que te rodean y canalizar el uso de esos talentos a logros comúnes de resultados.

•Como plantea Pearl Bailey, es más fácil que logres éxito si utilizas para ello el don que posees...

Todos poseemos un don, cada uno de nosotros hace de un modo mejor y con más naturalidad que la mayoría. La mayoría de las personas que han alcanzado el éxito en su vida no han hecho otra cosa; sino perfeccionar su don ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es el regalo que la vida/ o que Dios te ha otorgado? ¿Cuál es el talento que te hace brillar? ¿Qué has hecho o haces con él? ¿Cómo contribuyes a hacer tu vida más fácil a partir de él? ¿Y cómo desde él contribuyes al mundo en la sociedad que vives?

¡Bueno!: es cuestión de descubras esa inclinación natural por ese "algo tan especial" que te distingue entre los otros:

Otro abrazo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.